Fabricaciones Militares (FM)

Derru, muchos empresarios tambien fueron culpables, prefirieron cerrar sus fabricas y hacerse importadores. Otros cerraron sus empresas, mantuvieron sus marcas y fabricaban las mismas en China a fasón y aqui las comercializaban con sus marcas. Otros tomaron creditos blandos, sacaron el dinero del país y despues Cavallo nacionalizo esa deuda privada, estos empresarios se quedaron con el dinero, nunca pagaron el credito y lo terminamos pagando todos. Brasil para la epoca de Marinez de Hoz tuvo una politica economica similar, la diferencia radico en su empresariado que penso en SU país, esa fue la diferencia con nuestros empresarios que solo pensaron en SU patrimonio.
 
El problema no es la libre importación, es usar al dolar como ancla inflacionaria. Ergo se vuelve muy barato, todo lo que entra, cuanto más se retrasa más barato es todo. Para que?. Para que el que está acá diga si aumento quedo fuera del mercado. Pero como todo aumenta, los costo se les va a las nubes, aumenta el precio, no vende porque no puede competir y termina quebrando. Acá hasta Enero de éste año, se seguia la misma tendencia................. y ahora también.

Es la política de siempre y para entender la tablita. Hay que ver para atrás. Es decir porque se tuvo que recurrir a esa pésima idea. Sép, el gobierno anterior, no nos olvidemos a Celestino y a Gelbard.

Besos
PD: Y todos los anteriores.
PD: El remedio fue pésimo. Tanto en los setentas como en los noventas.
PD: PERDON por el OT.

Nuestro mayor problema esta dado por la escala de producción, podríamos producir a baja escala con alto contenido tecnológico y/o alta calidad, pero para esto hace falta inversiones que los empresarios en este caso DGFM, podría no poder o querer asumir, fijate que solo fafrica una carabina 22 LR, cuando podría producir armas de uso deportivo, ya incursiono con escopetas en los 70 aprox, nada para caza mayor, teniendo el herramental mas que suficiente y esto es solo a modo de ejemplo, esta bien no lograremos productos similares a H&H o Grulla, pero podría lograr un interesante mercado para nuestra américa, con valores competitivos y calidad, antes que se herrumbren las maquinarias.-
 

Derruido

Colaborador
Derru, muchos empresarios tambien fueron culpables, prefirieron cerrar sus fabricas y hacerse importadores. Otros cerraron sus empresas, mantuvieron sus marcas y fabricaban las mismas en China a fasón y aqui las comercializaban con sus marcas. Otros tomaron creditos blandos, sacaron el dinero del país y despues Cavallo nacionalizo esa deuda privada, estos empresarios se quedaron con el dinero, nunca pagaron el credito y lo terminamos pagando todos. Brasil para la epoca de Marinez de Hoz tuvo una politica economica similar, la diferencia radico en su empresariado que penso en SU país, esa fue la diferencia con nuestros empresarios que solo pensaron en SU patrimonio.
Y, si querés preservar el capital.............. se vuelve difícil querer remar contra la corriente.

Si el Estado, genera la condición de que sea más barato importar que producir.... No te queda otra, porque por más eficiente que sean tús procesos, si te la hacen dificil otra no te queda. Acordate que incluso la energía en dolares era cara.

Si a eso le sumás que tenés una fábrica de algo en X región del pais, que antes la trasladaba en trenes. Cuando el Gobierno los sacó, tuviste que usar camiones. Y ahí nomás tús costos se fueron al tacho.

Si tenés una economía cerrada, nadie se va a calentar en producir algo en cantidad y con calidad. El punto es no reventarlos con un valor artificial de un dolar irreal.

Besos
PD: Y no defiendo a los Chicagos Boys.
 
Fabricaciones Militares construirá 1.050 vagones de cargaRossi y Randazzo firmaron un convenio este lunes. El acuerdo demandará una inversión de 972 millones de pesos y un plazo de ejecución de 22 meses.





Autor:Gentileza Telam - Los ministros firmaron un convenio que demandará una inversión de 972 millones de pesos

Los ministros del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Defensa, Agustín Rossi, firmaron este lunes un convenio para construir, a través de la empresa estatal Fabricaciones Militares, 1.050 vagones de carga que se sumarán al sistema ferroviario de la especialidad para bajar los costos de logística en las economías regionales. El acuerdo demandará una inversión de 972 millones de pesos y un plazo de ejecución de 22 meses.

"El proceso de recuperación del sistema ferroviario no sólo es para los pasajeros sino también para el servicio de cargas", puntualizó Randazzo. El ministro explicó que "los préstamos del gobierno chino nos permitirán adquirir 100 locomotoras, 3.500 vagones y repuestos para otros 2.000 vagones y reforzar el sistema de cargas con otros 1.500 vagones, en partes iguales para tolva, containers y plataforma".

En tanto, Rossi destacó que el desarrollo de los tres tipos de vagones, para granos, containers y cargas diversas fue enteramente hecho por los ingenieros y técnicos de Fabricaciones Militares, cuyo presidente-interventor, Santiago Rodríguez, estuvo presente en el acto y refrendó el acuerdo. El ministro de Defensa amplió que "la fabricación de los vagones se hará en Río Tercero".

"En los 90 no tenía sentido hablar de construir vagones cuando se decía que `ramal que para, ramal que cierra`, pero ahora tenemos un nuevo horizonte de desarrollo para el sistema ferroviario", señaló.



http://www.unosantafe.com.ar/pais/F...ra-1.050-vagones-de-carga--20140728-0049.html

http://www.fab-militares.gov.ar/fab...-mas-de-1000-vagones-para-el-belgrano-cargas/
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Fabricaciones Militares construirá 1.050 vagones de cargaRossi y Randazzo firmaron un convenio este lunes. El acuerdo demandará una inversión de 972 millones de pesos y un plazo de ejecución de 22 meses.





Autor:Gentileza Telam - Los ministros firmaron un convenio que demandará una inversión de 972 millones de pesos

Los ministros del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Defensa, Agustín Rossi, firmaron este lunes un convenio para construir, a través de la empresa estatal Fabricaciones Militares, 1.050 vagones de carga que se sumarán al sistema ferroviario de la especialidad para bajar los costos de logística en las economías regionales. El acuerdo demandará una inversión de 972 millones de pesos y un plazo de ejecución de 22 meses.

"El proceso de recuperación del sistema ferroviario no sólo es para los pasajeros sino también para el servicio de cargas", puntualizó Randazzo. El ministro explicó que "los préstamos del gobierno chino nos permitirán adquirir 100 locomotoras, 3.500 vagones y repuestos para otros 2.000 vagones y reforzar el sistema de cargas con otros 1.500 vagones, en partes iguales para tolva, containers y plataforma".

En tanto, Rossi destacó que el desarrollo de los tres tipos de vagones, para granos, containers y cargas diversas fue enteramente hecho por los ingenieros y técnicos de Fabricaciones Militares, cuyo presidente-interventor, Santiago Rodríguez, estuvo presente en el acto y refrendó el acuerdo. El ministro de Defensa amplió que "la fabricación de los vagones se hará en Río Tercero".

"En los 90 no tenía sentido hablar de construir vagones cuando se decía que `ramal que para, ramal que cierra`, pero ahora tenemos un nuevo horizonte de desarrollo para el sistema ferroviario", señaló.



http://www.unosantafe.com.ar/pais/F...ra-1.050-vagones-de-carga--20140728-0049.html

http://www.fab-militares.gov.ar/fab...-mas-de-1000-vagones-para-el-belgrano-cargas/

Y tenemos que creerle ???? A partir de què fecha comienza la entrega, cuàl es la cadencia de fabricaciòn, cuàl la participaciòn de partes nacionales ? Parece que lo caro del vagòn viene de China. Pero de esto ni hablar ... Ninguno de los dos va a estar en 22 meses ...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
1050/22 = 47.7 vagones al mes!

Ni las carroceras de colectivos locales sacan tantos coches al mes...

A menos que usen la guita para contratar a 1000 operarios para una linea de montaje brutal de vagones de carga...

No me dan los numeros che!

Tal cual y me parece que no tenès que dividir por 22 ... Ya tienen todo listo para inciar los trabajos ?... No, ah ... Demoran un año ...Horacio, son 150 vagones al mes ...
 

Derruido

Colaborador
1050/22 = 47.7 vagones al mes!

Ni las carroceras de colectivos locales sacan tantos coches al mes...

A menos que usen la guita para contratar a 1000 operarios para una linea de montaje brutal de vagones de carga...

No me dan los numeros che!
Tenés que ajustar la tabla de tú cálculo, porque la mentira es muy grande.

Besos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Fabricaciones Militares

Argentina inicia la producción de municiones para tanques
http://www.x.com/archivo/images/Proyectiles-105-mm-de-Fabricaciones-Militares%20via%20Fabricaciones%20Militares.jpg
29/07/2014

(x.com) Montevideo – La Dirección General de Fabricaciones Militares de Argentina, comenzó el proyecto de inversión para la fabricación de munición de 105 mm para tanques.

Este proyecto que comenzó con un acuerdo internacional para la transferencia de tecnología necesaria para la producción la referida munición y contempla la producción progresiva de los distintos componentes hasta tener la capacidad para su fabricación en forma integral.

En primera instancia se planea fabricar tres tipos de municiones: APFSDS-T (Armor piercing, Fin stabilized, Discarding Sabot, Tracer) anti-blindaje pesado, I-HEAT-T (Improved, High Explosive, Anti-Tank, Tracer) de uso doble anti blindado ligero y antipersonal y TCSDS-T (Training, Cone Stabilized, Discarding Sabot, Tracer) de entrenamiento.

Con miras a la exportación

Estos tres tipos de munición serán producidos para abastecer en forma inicial las necesidades de la flota de tanques TAM del Ejército Argentino, pero luego se planea continuar el desarrollo de las municiones para, eventualmente, fabricar otros tipos para distintas armas y ofrecerlas a ejércitos de la región.

gp/ceh

Foto: Dirección General de Fabricaciones Militares
 
S

SnAkE_OnE

Las ganancias de afuera dan ventaja para produccion a largo plazo.. Yo saldria a ofrecer a todo el mundo no embargado y con financiacion blanda.
 

Derruido

Colaborador
Serán mejor que las importadas de Israel?

Me gustaria saber el tema de la Flecha APFSDS ........ será fabricada acá o importada y ensamblada.

Besos
 

Derruido

Colaborador
mejores... dificil
seguro la flecha de tungsteno y posiblemente el sabot sean importados
Gracias, justamente esos elementos son los más ¨sensibles¨ de fabricar. El propelente, la vaina........

Ahora tengo una duda. Fulminantes, fabricaciones ha vuelto a producir o los siguen importando desde el Brasil.

Besos
 
Ahora , a los vecinos , a quienes ven como posibles compradores, porque tengamos en cuenta que casi todos cuentan con sus preveedores ya?
 
S

SnAkE_OnE

Ahora , a los vecinos , a quienes ven como posibles compradores, porque tengamos en cuenta que casi todos cuentan con sus preveedores ya?
Siempre podemos encontrar clientes descontentos que usen el L1 o el M68
 
Si no estoy equibocado se usa carburo de tungsteno para hacer la flecha y creo que la empresa Tantal argentina es el unico fabricante de sudamerica...ahora desconozco cuan complicado puede llegar a ser fabricarlas aca...o si tenemos la tecnologia para hacerlo...
 
Última edición:
Arriba