FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

Chan!

Colaborador
Te apuesto lo que quieras...
Esa edición está mal entonces.
es 10,850 Kg. y NO tengo dudas al respecto.

Ahora que lo pienso... capaz sea que vos estás viendo el de la Amet coaxial o de torre.
Pero la MAG modelo de infantería pesa 10,850. Puede ser que la de torre o la coaxial pesen lo que vos decís (tienen otro regulador de gases, están sin culata, etc., pero me parece poca pérdida de peso si ese es el caso...)

Ps: Nuestros venerables reglamentos a veces suelen estar equivocados producto de la ignorancia. Por ej: en distintas ediciones del reglamento del FAL dicen que el cargador pesa 250 grs. y en otro 225 grs. El peso del "FAL" que siempre aprendimos es 3,900 Kg. Y eso es mentira. Ese era el peso del FAL Mod I importado de Bélgica (La FN aligeró peso en todos los lados posibles, como cajón de mecanismos, suncho de gases, etc. para ganar los contratos internacionales en las evaluaciones. Cualquiera que haya agarrado un Mod.1 que tiene las partes de madera nota la diferencia al instante). Los nuestros pesan más... (Costos de producción en el maquinado en su momento... hoy en día con la maquinaria CNC disponible es un terrible picardía no hacer todos los cortes de alivianamiento que tenía dicho modelo.)


saludos!
 

fepago

Colaborador
Nop.... la MAG es 10,850 Kg. y el afuste 180° de la FN 12 Kg.

Ps: Me han comentado que alguien que está en el "proyecto de modernización" del FAL ha sabido ver e interpretar algunas de las explicaciones que se han vertido aquí respecto de la customización realizada al fusil que hemos llevado a cabo en forma autónoma. Si esa persona tiene alguna duda o necesita saber resultados de algún tipo de prueba que no dude en contactarme por este medio que con gusto le haré llegar todo lo que esté a mi alcance. Con tal que se apliquen las mejoras sustantivas que se han expuesto, lo que sea. Si necesita que le enviemos alguna parte para copiarla, por favor no hace falta más que pedirlo. Lo importante no es quién lo haga, sino que se haga...

Saudos...
si te tomaste el trabajo de hacerlo y comentarlo, tenes derecho a exigir tu parte de la gloria o de los dividendos!!

vos lo haces por entusiasmo pagandola de tu bolsillo , el otro copia tu idea, la presenta como propia y se gana un ascenso, un contrato y hasta una placa de bronce.

el know how es propiedad, la experiencia practica cuesta y no todos son desinteresados.

para gil conmigo alcanza.

Asi que estimado, cotizate en bolsa!!
 

Chan!

Colaborador
Na... eso no es lo importante. Que los méritos se los lleve el que quiera. A mí lo que me importa es ver que en algún momento todo esto se convierta en una realidad palpable en las salas de armas y que cuando un soldado va a retirar su fusil tenga una mejor herramienta de trabajo. El resto, de conorarse con laureles o de salir a decir: "yo hice esto" o "denme las gracias" es pura mezquindad. Tan sólo espero ver que se convierta en realidad y no muera en la nada como todo el resto de las cosas. Se llenan la boca hablando de desarrollos y blah blah blah y todo muere en la nada o en unos pocos prototipos.

Lo único que habría que ver es el tema costos... ya sabemos como es eso. Si algo sale 2000 pesos, por alguna extraña razón en este país termina costando 3 veces más en la licitación comprado en cantidad. Muy raro...

Ps: Sé que hay algunos encargos hechos a Dave Selvaggio (dueño de DS Arms) por algunas partes para el proyecto (culatas, apagallamas, etc.). Veremos qué resulta... al final, el que se interesa, siempre termina sabiendo. Por más secreto que le quieran meter, todo siempre se sabe. Lo bueno y lo malo...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
entonces...hay que repetirlo varias veces...a los encargados del proyecto, primero, le agradecemos enormemente que visiten nuestra pagina y el foro. es muy importante para nosotros ser parte de la defensa nacional... por lo tanto repito el post del amigo chan

Ps: Me han comentado que alguien que está en el "proyecto de modernización" del FAL ha sabido ver e interpretar algunas de las explicaciones que se han vertido aquí respecto de la customización realizada al fusil que hemos llevado a cabo en forma autónoma. Si esa persona tiene alguna duda o necesita saber resultados de algún tipo de prueba que no dude en contactarme por este medio que con gusto le haré llegar todo lo que esté a mi alcance. Con tal que se apliquen las mejoras sustantivas que se han expuesto, lo que sea. Si necesita que le enviemos alguna parte para copiarla, por favor no hace falta más que pedirlo. Lo importante no es quién lo haga, sino que se haga...
 
Les dejo esta foto, que desconozco el autor, que consegui por internet. Se trata de un ejercicio realizado este año en Entre Rios donde se probó el nuevo fusil FAL por parte de la Compañia de comandos 601. lamentablemente no tengo mas información.
Creditos de la foto a quien corresponda.

 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Me parece que el nuevo Fal se hace en base al Para. Ese no tiene culata rebatible.
 

Chan!

Colaborador
Todavía no se sabe qué "van a hacer"...
Ni me sorprendería que no sepan diferenciar las diferencias tácticas de empleo según especialidad entre los Mod IV de culata rígida y los para. Pero bue... qué le vamos a hacer. No se puede luchar con molinos de viento.
--- merged: May 9, 2012 1:17 AM ---
Todavía no se sabe qué "van a hacer"...
Ni me sorprendería que no sepan diferenciar las diferencias tácticas de empleo según especialidad entre los Mod IV de culata rígida y los PARA. Pero bue... qué le vamos a hacer. No se puede luchar con molinos de viento.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Todavía no se sabe qué "van a hacer"...
Ni me sorprendería que no sepan diferenciar las diferencias tácticas de empleo según especialidad entre los Mod IV de culata rígida y los para. Pero bue... qué le vamos a hacer. No se puede luchar con molinos de viento.
--- merged: May 9, 2012 1:17 AM ---
Todavía no se sabe qué "van a hacer"...
Ni me sorprendería que no sepan diferenciar las diferencias tácticas de empleo según especialidad entre los Mod IV de culata rígida y los PARA. Pero bue... qué le vamos a hacer. No se puede luchar con molinos de viento.

El de la foto que fue al final?? menos mal entonces no fue el proyecto definitivo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Hay un Dipep al respecto en el ministerio de defensa
no solo eso
encontre esto en la escuela general tecnica Gral SAVIO del Ejercito


Modernización del Fusil Automático Liviano (FAL) Cal 7,62 mm
Empleando como plataforma base al FAL actual, implementar alternativas de modernización mediante el agregado de diferentes accesorios que potencien sus capacidades operacionales.
Ing. Alberto Cianciulli

Lanzagranadas calibre 40 mm
Desarrollar el conocimiento y tecnología para la fabricación de un lanzagranadas calibre 40 mm portátil tipo M - 203, así como en una etapa posterior adquirir los conocimientos para el diseño de un lanzagranadas automático.
Ing. Alberto Cianciulli
Los dos en ejecucion este año

http://www.ingenieriaest.iese.edu.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=51&Itemid=192
 
este si parece ser un FAL MODERNIZADO ,la imagen salio EL 31/5/2012 en la web del EA.





fuente http://www.ejercito.mil.ar/site/home/noticia_rapida.asp?Id=5644

saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Acortarle el cañón a la altura de la sombra modifica mucho la performance ?
 
Arriba