Familia AMX-13

michelun

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cosmiccomet74

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Pregunta, no se nada de tanques más lo que puedo leer en el foro.

Pero para la Argentina cuando se empezo a fabricar el TAM, que ventaja tenía seguir adquiriendo y manteniendo el AMX-13???
 
Pregunta, no se nada de tanques más lo que puedo leer en el foro.

Pero para la Argentina cuando se empezo a fabricar el TAM, que ventaja tenía seguir adquiriendo y manteniendo el AMX-13???
¿Números-masa blindada?
Ingresados los TAM podías realizar exploración blindada con el AMX, que entiendo se hace con el SK 105 que deriva de él. Además el cañón de 105 seguro perforaba cualquier otro tanque del barrio.

Lo que sí es raro que a poco de adquirirlo el EA se embarca en TAM. En esta nota de x.com* del 2018 se dice que el EA quedó rapidamente decepcionado del AMX 13. Ignoro la verdad de esa sentencia. (la nota tiene un error grosero en el armamento)

* escribí varias veces el nombre del sitio y me lo escribe diferente¿?

El AMX-13 argentino, la decepción que casi da a luz al Patagón
 

Sparrow

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Pregunta, no se nada de tanques más lo que puedo leer en el foro.

Pero para la Argentina cuando se empezo a fabricar el TAM, que ventaja tenía seguir adquiriendo y manteniendo el AMX-13???
A finales de la década de 1960, se adquirieron 60 unidades de AMX-13, junto con 36 AMX VCI, 2 AMX PDP para tender puentes y 24 cañones autopropulsados AMX F-3. En ese momento, todos los Sherman equipados con cañones de 75 mm habían sido retirados del servicio, dejando únicamente los Firefly, que fueron reemplazados por los AMX en la I Brigada Blindada. Los Sherman Firefly fueron asignados a la recién creada II Brigada Blindada.

Estos cambios se llevaron a cabo como parte del Plan Europa de Onganía, aunque en 1970, con el derrocamiento de Onganía y la asunción de Levingston, se detuvo el plan de reequipamiento debido a la adopción de nuevas políticas.

Durante el gobierno de Perón, en 1973, surgió la idea de construir un tanque argentino, dando lugar al desarrollo del TAM. Estos tanques estaban destinados a reemplazar a los AMX-13, mientras que estos últimos serían reubicados en la II Brigada Blindada. Sin embargo, las tensiones con Chile llevaron a la decisión de modernizar los aproximadamente 120 Sherman Firefly, ya que aún no se disponía de unidades de TAM fabricadas.

Luego de que los TAM equiparan al completo a la I Brigada Blindada, los AMX se destinaron a los Regimientos de Caballería de Exploración de Montaña, hasta su baja sin reemplazo.
 
A finales de la década de 1960, se adquirieron 60 unidades de AMX-13, junto con 36 AMX VCI, 2 AMX PDP para tender puentes y 24 cañones autopropulsados AMX F-3. En ese momento, todos los Sherman equipados con cañones de 75 mm habían sido retirados del servicio, dejando únicamente los Firefly, que fueron reemplazados por los AMX en la I Brigada Blindada. Los Sherman Firefly fueron asignados a la recién creada II Brigada Blindada.

Estos cambios se llevaron a cabo como parte del Plan Europa de Onganía, aunque en 1970, con el derrocamiento de Onganía y la asunción de Levingston, se detuvo el plan de reequipamiento debido a la adopción de nuevas políticas.

Durante el gobierno de Perón, en 1973, surgió la idea de construir un tanque argentino, dando lugar al desarrollo del TAM. Estos tanques estaban destinados a reemplazar a los AMX-13, mientras que estos últimos serían reubicados en la II Brigada Blindada. Sin embargo, las tensiones con Chile llevaron a la decisión de modernizar los aproximadamente 120 Sherman Firefly, ya que aún no se disponía de unidades de TAM fabricadas.

Luego de que los TAM equiparan al completo a la I Brigada Blindada, los AMX se destinaron a los Regimientos de Caballería de Exploración de Montaña, hasta su baja sin reemplazo.
Buena data, y que hay de cierto de que él EA se decepcionó del AMX 13 como señala esa nota que colgué arriba? Es falso o tiene algo de verdad?
 
No sé porque el link a la nota me dice que no existe y sobre que el ejército se decepcionó con los resultados del AMX 13 es la primera vez que leo algo así.
Sí, ya al subir el link dije en mi mensaje dije que me manda a X y no al sitio correcto. Puedes buscar en la web escribiendo "El AMX-13 argentino, la decepción que casi da a luz al Patagón"
 

Daniel1962

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Buena data, y que hay de cierto de que él EA se decepcionó del AMX 13 como señala esa nota que colgué arriba? Es falso o tiene algo de verdad?
El libro "el plan Europa" del gral Uriburu, el mentor del plan de reequipamiento del EA, está la comparación entre el AMX13 y el Leopard I, justificando la compra del AMX por supuesto.
Lo que denota la seriedad y calidad técnica del estudio al comparar peras con zapallitos
 

Sparrow

Colaborador
El libro "el plan Europa" del gral Uriburu, el mentor del plan de reequipamiento del EA, está la comparación entre el AMX13 y el Leopard I, justificando la compra del AMX por supuesto.
Lo que denota la seriedad y calidad técnica del estudio al comparar peras con zapallitos
Una de las excusas de no adoptar el Leopard 1 fue que su peso de 40 toneladas sobrepasaba la infraestructura del país.
 
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