Foto dos primeiros flanker da Venezuela

JQ01

Colaborador
Colaborador
SG-1 dijo:
Con respecto a lo segundo, bueno, señores es su trabajo hacerlo.

No creas. Puede ser trabajo de una fuerza aérea integrar armamento NUEVO en aparatos existentes (junto con el fabricante del armamento). Integrar el aramamento ya existente en un aparto nuevo es trabajo del fabricante.

Y no creo que a la Sukhoi las empresas de armamento occidentales le pasen los datos de sus sistemas :rolleyes:

En todo caso es un trabajo con un coste que debería ser añadido al precio del aparato.
 
JQ01 dijo:
Díselo a tus vecinos chilenos.

Paises diferentes, coyunturas diferentes... no se, no creo que se pueda aplicar,
ademas, se compraron solo 10 Vipers, no es para volverse locos ni para poner
de ejemplo al nivel de los 24 Su30... son categorias diferentes.

Si me preguntan mi opinion, es una compra incompleta la de los 10 B50.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Exacto no podemos armar una FAA de Aviones nuevos con los precios de USA y Francia. Si queremos algo de ellos la economia solo nos permite usados. JQ en la Argentina esos trabajos los puede hacer la FAA (Con la venia y el asesoramiento del fabricante) Lo que si seria mas complicado politicamente seria a los aviones rusos tratar de meterles armas guiadas de origen USA o Francia. Con Israel no creo que haya problemas. .
 
J-10 con armamento occidental para mi seria lo mas acertado. Se tendría una plataforma nueva a un muy buen precio. Es monomotor, osea que consume menos que en un Flanker. Seria compatible con material americano, israelí y las copias chinas.



Saludos
 
Hoot dijo:
Paises diferentes, coyunturas diferentes... no se, no creo que se pueda aplicar,
ademas, se compraron solo 10 Vipers, no es para volverse locos ni para poner
de ejemplo al nivel de los 24 Su30... son categorias diferentes.

Si me preguntan mi opinion, es una compra incompleta la de los 10 B50.

El complemento fueron los MLU, en definitiva el mismo esquema que
Argentina usó en los ´70s: algunos aviones nuevos de origen y
un grupo mas numeros de aviones usados, léase Mirage + Dagger.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Con la sola diferecia que Chile esta planeando hoy con lo que va a reemplazar a sus F-16MLU en 10 años ....
 
Pepino dijo:
J-10 con armamento occidental para mi seria lo mas acertado. Se tendría una plataforma nueva a un muy buen precio. Es monomotor, osea que consume menos que en un Flanker. Seria compatible con material americano, israelí y las copias chinas.

Pero vamos a lo concreto, hoy Argentina tiene toneladas y
toneladas de bombas tontas y no mas de 1(una) docena de
misiles AA que se pueden llamar así, entonces,....

1) Hay que definir si vamos a comprar armas, es buenísimo comprar
a EE.UU., Israel, Francia, Rusia y a los Jupiterianmos.

2) Si necesitas un avión para llevar bombas tontas y una 30mm,...
con los Mirage actuales nos alcanza.

3) Estan seguro que EE.UU. nos vende lo que querramos???
 
SG-1 dijo:
3) Estan seguro que EE.UU. nos vende lo que querramos???

Pidan y vean, si piden y los gringos salen con que les venden otra cosa, dan las
gracias y van al almacen del frente... ahora si piden una cosa, les ofrecen otra
cosa y la gente de la FAA acepta, eso no es culpa de los johnny boys...

Guitro01 dijo:
Con la sola diferecia que Chile esta planeando hoy con lo que va a reemplazar a sus F-16MLU en 10 años ....

no me atreveria a confirmarlo...

Ademas, el tema de los B50, es que no alcanzan a ser un escuadron, por eso
la considero una compra incompleta, si mas adelante se completa el escuadron
con unos 6 B50 nuevos (cosa que veo muy dificil) lo acepto. Por ahora me
parece un muy sistema, pero en cantidad insuficiente.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Pidan y vean, si piden y los gringos salen con que les venden otra cosa, dan las gracias y van al almacen del frente... ahora si piden una cosa, les ofrecen otra cosa y la gente de la FAA acepta, eso no es culpa de los johnny boys...

La verdad que no se porque decis eso de que si nos dan otra cosa que lo que pedimos .... :mad: ... Por favor no me hagas explicarte a vos el proceso del A-4AR porque me parece que es un tema superado ya, no?

Hoot dijo:
no me atreveria a confirmarlo...

Ademas, el tema de los B50, es que no alcanzan a ser un escuadron, por eso
la considero una compra incompleta, si mas adelante se completa el escuadron
con unos 6 B50 nuevos (cosa que veo muy dificil) lo acepto. Por ahora me
parece un muy sistema, pero en cantidad insuficiente.

La verdad que yo sin ser Chileno, si me atreveria a pensarlo hasta el Domingo, la verdad que no se como afectara a las FF.AA Chilenas la muerte del pinocho, pero de alguna forma lo hara ... hay que ver como reaccionan tambien a las declaraciones del nieto del ñato este, que iba a ser sancionado .. en fin, pero si de algo han dado muestras la FACh es de su capacidad para planificar en el tiempo y atenerse a un plan ... asi que yo si creo que de no haber grandes novedades, en un plazo prudencial van a haber nuevas incorporaciones de mas unidades F-16B50
 
Guitro01 dijo:
La verdad que no se porque decis eso de que si nos dan otra cosa que lo que pedimos .... :mad: ... Por favor no me hagas explicarte a vos el proceso del A-4AR porque me parece que es un tema superado ya, no?

Me referia exclusivamente a la pregunta que hacias sobre si "les venderian lo
que querrian"... nada mas... mis disculpas si se entendio como referencia
al A-4Ar, no fue el caso. Simplemente si van, piden algo y les dicen "no", doy
las gracias y voy a otro lado, sin importar que alternativas les den.


Guitro01 dijo:
.. en fin, pero si de algo han dado muestras la FACh es de su capacidad para planificar en el tiempo y atenerse a un plan ... asi que yo si creo que de no haber grandes novedades, en un plazo prudencial van a haber nuevas incorporaciones de mas unidades F-16B50

Me temo que no Guitro, estoy casi seguro que las unidades pasaran de ser 5 a ser 4:
Año 2007
Se completaran los 10 B50 en Iquique (no se si llamarlo escuadron)
Se completaran los 18 AM/BM en Antofagasta (esto 100% seguro)

Año 2008
Se completaria el recambio de los Pantera por 16 AM/BM (no hay nada oficial aun)

Quedando supuestamente 3 grupos de Vipers y 1 de F5: total, 58 aviones aprox.
y un lote de A-36 y A-37 en roles mas bien de entrenador.

La Fach tiene un monton de cosas que reemplazar con algo de urgencia:
Helos, aviones de transporte y cisternas, eso en el corto plazo, precisamente
el nuevo CJ de la FACh es un tipo del area transporte y ya hizo ver que incluso
durante su periodo no se haran mas compras de material de combate (yo
pienso que los reemplazos de los Pantera ya estan amarrados).

En ese sentido, solo despues del 2010/2011 pensemos en que "se sentaran
recien" a ver nuevos entrenadores o nuevo material de combate.
Durante estos 4 años se veran noticias como incorporacion de C130, C295,
Boeing o Airbus multiuso (concepto MRTT), y helos... de ellos, creo que solo
los C295 podrian ser nuevos, el resto todo usado.


saludos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Hoot dijo:
Simplemente si van, piden algo y les dicen "no", doy
las gracias y voy a otro lado, sin importar que alternativas les den.

Aca nos dieron el no, y encima nos quedamos con los resagos :mad:

Saludos,
Hernán.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot, justamente a eso me referia ... un plazo prudencial, 4/6 años ... pero fijate que buena planificacion que han hecho ... la verdad que me parece excelente!!

Y no hay nada que disculpar amigo!!! solo lo decia para no entrar en el eterno tema de que fue lo que paso y nos llevo a comprar los A-4AR ....
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
JQ01 dijo:
Díselo a tus vecinos chilenos.

Acá desde el 89 se habló de F-16. Estamos finalizando el 2006 y nada. Y no sólo fue por plata, que en un momento, hubo.
Y aparte, que yo tenga entendido, son sólo 10 aviones nuevos. Los demás son usados.
Las negociaciones de Venezuela fueron relativamente rápidas comparándolas con las de los chilenos ( dejando el caso argentino, que encima es aliado extra otan ). Creo que empezaron más o menos en el 96, parece que había un problema con el tema misiles. En un primer momento, según fuentes periodísticas, les querían vender el avión pero no los misiles.
Duraron bastante las negociaciones de los chilenos con los ¨Johnnies¨, lo que me da a pensar que algún tipo de restricción habrán tenido. Si uno leía entre líneas, daba para conjeturas.


JQ01 dijo:
Por poder se pueden, pero tienes que adaptar todo el sistema de puntería del aparato.
Bombas con aerodinámicas distintas, equilibrios distintos, masas distintas, tienen comportamientos distintos que afectan tanto al aparato en vuelo como al lanzamiento de la munición. Parece algo fácil, pero tienes que hacer muchos experimentos para lograr 1) Que el aparto vuele seguro con esa munición. 2) Que cuando lances una bomba caiga donde tú quieres que caiga y no a medio país de distancia.

Son pruebas que hay que realizar con todas y cada una de las bombas tontas que quieras emplear, y desde todos y cada uno de los soportes que quieras emplear. Y todo eso supone litros y litros de combustible, y horas de mantenimientos, y programación del los sistemas de abordo, modificación de anclajes... En fin, algo barato y rápido.
En primer lugar: ¿ Por qué tiene que ser armamento occidental ? ¿ Por qué tienen que ser bombas tontas y cañones ?
En segundo lugar, para llevar bombas ya están los A-4AR. Dicho sea de paso, el A-4AR ya voló seguro con la Dardos II por lo que leí en este foro y es difícil que la Lockheed o la McDonell Douglas, ahora Boeing que fabricó el Skyhawk se haya metido en este proyecto.
Para llevar bombas ya hay plataformas, están los A-4. Y aparte lanzar bombas tontas, dignas de la SGM y Vietnam en el S XXI, honestamente no me parece...
Más cuando me meto en este mismo foro y leo los nuevo ingenios que aparecen.
En suma, lo que mencionás ya leí que se pudo hacer. La Dardos II es un ejemplo.
Ahhh las excusas y no explicaciones de las que hablaba SG-1¡¡¡.
Es verdad que ya parecen una iglesia. Se deben reunir cada tanto la hermandad de la Iglesia Lockheeana.
En estos escasos días ya leí sobre pinturas en los cañones, producto esto de un preconcepto muy grande seguramente, sobre una supuesta grieta en un Sukhoi que no sé cuantos años debe tener y quien sabe la cantidad de misiones habrá hecho:cool:
 
Fierro dijo:
Acá desde el 89 se habló de F-16. Estamos finalizando el 2006 y nada. Y no sólo fue por plata, que en un momento, hubo.
Y aparte, que yo tenga entendido, son sólo 10 aviones nuevos. Los demás son usados.

asi es... y en su momento esos 10 aviones nuevos fueron portadas de diarios
aludiendo a invasiones y acusaciones de un supuesto armamentismo de Chile.
Tanto escandalo por 10 aviones que no alcanzan a ser un escuadron... :confused:


Fierro dijo:
Las negociaciones de Venezuela fueron relativamente rápidas comparándolas con las de los chilenos ( dejando el caso argentino, que encima es aliado extra otan ). Creo que empezaron más o menos en el 96, parece que había un problema con el tema misiles. En un primer momento, según fuentes periodísticas, les querían vender el avión pero no los misiles.
Duraron bastante las negociaciones de los chilenos con los ¨Johnnies¨, lo que me da a pensar que algún tipo de restricción habrán tenido. Si uno leía entre líneas, daba para conjeturas.

El tema del NAC, fue que Chile se tomo todo el tiempo del mundo para analizar
y probar 4 tipos de aviones, los cuales fueron sometidos a un extenso proceso
de seleccion, no del mejor avion, sino que de la alternativa mas economica.

El lobby de Dassault en Chile, contratando periodistas y pseudoanalista, llevo
a decir que el F16 seria una escuadrilla de acrobacia y nada mas, la FACh nunca
condiciono la compra de los Vipers a los AMRAAM, por que aca operarian con
la dupla Python/Derby. Chile obtuvo lo que mas queria, que era el acceso a los
codigos de los sistemas del avion, lo que permite integrar toda la panoplia de
armas del inventario israeli y gringo. Asi es como en estos momentos pueden
operar con Spice, Popeye Lite, Opher Lizard, Derby y PIV/V; ademas de AIM9,
Amraam, Maverick, Harpoon, JDAM, etc... Todo esto, sin contar los sistemas
ECM, pods de recce/designadores, jammers y electronica en general que se incluyo.

Con esto no estoy diciendo que es mejor o peor que lo que hizo Venezuela,
simplemente cuento como fue el proceso de seleccion del B50, para que no
existan conjeturas o segundas lecturas.

Y conste, que no soy un fanatico del Viper, si soy un fanatico del bajo costo
que implica su operacion en la FACh.

Saludos
 
M

mendogroso

Guitro01 dijo:
La verdad que no se porque decis eso de que si nos dan otra cosa que lo que pedimos .... :mad: ... Por favor no me hagas explicarte a vos el proceso del A-4AR porque me parece que es un tema superado ya, no?

Guitro si nos ponemos a pensar que estados unidos considera que nuestros pilotos no son dignos de volar sus glorias aladas.
Y que el A-4AR es lo mejor que paso en toda la historia de la FAA porque despues vino la crisis economica y que nuestros pilotos solo pueden volar A-4 porque no da el presupuesto para otra cosa.
Entonces no nos hagamos tanto drama porque en cualquier momento viene otra crisis economica y nuestros pilotos no podran volar ni F-16 ni F-18 ni M-2000, ni nada.
Entonces compremos dos escuadrones de alas deltas y entonces nos aseguramos que nuestros pilotos puedan volar hasta el cansancio y sin preocuparnos de ninguna crisis que pueda venir.
 
Belleza....(diria el Bambino)








 
OFF TOPIC MODE ON

El tema de los F-16 de la FACH, ya fue totalmente abordado desde
todos los ángulos imaginables y no imaginables, lo mismo para los A-4Ar,
su adquicisión, las restricciones a la hora de comprar y demas, creo
que son dos cosas sobre las que no se puede volver todo el tiempo!!!!!

1) No nos venden los que queremos o no al momento de comprar
los A-4Ar.

2) Los F-16 de la FACH, bienvenidos y felicitaciones.

OFF TOPIC MODE OFF

Volviendo al punto de la nueva belleza Venezolana....!!!
Dios... que orgullo estar mirando unos Su-30MKV,... que son tuyosss.....

Marcos, se sabe algo del armamento que tendrán ?? y si compraron
el POD M-400 ??
 
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