Foto dos primeiros flanker da Venezuela

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado






Zarpadisimos aviones!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Fuerza Aérea estrenó en su aniversario dos de los 24 Sukhoi que compró a Rusia


MARÍA DANIELA ESPINOZA

EL UNIVERSAL

En una exhibición de maniobrabilidad y capacidad técnica, la Fuerza Aérea Venezolana presentó al país los dos primeros Sukhoi-30 que compró a Rusia y con los cuales activan el Grupo Aéreo de Caza No.13, con sede en Barcelona.

En el marco del 86° aniversario de la Aviación, la Base Aérea Libertador, en el estado Aragua, sirvió de escenario para que las aeronaves de tonalidad verde grisáceo, con el tricolor en su ala derecha, despegaran en formación.

Durante 17 minutos, los Suk-30 tripulados por el general de brigada José Gregorio Pérez Escalona y el teniente coronel Darío Pérez, en compañía de pilotos rusos, realizaron maniobras en 360 grados, movimientos ascendentes, descendentes, en espiral, en vuelo lento, dejaron estela de humo y ejecutaron el movimiento de la cobra, en el cual el avión se detiene en el aire, hace una caída lenta y recupera el movimiento.

El desfile, que previamente contó con la participación de los "siempre leales" aviones F-16 (sobrepasan las 45 mil horas de vuelo), F-5, Bronco OV-10, Hércules, Mirage 50, entre otros, fue presidido por el primer mandatario, Hugo Chávez, quien no dudó en asegurar que "el vuelo de los Sukhoi, conducidos por nuestros pilotos, es el vuelo de la soberanía de los pueblos".

"Esos aviones, además de todo el poder militar que representan, ponen al aire y bien alto, el poder más grande de los pueblos: ¡La soberanía, la dignidad!", expresó el jefe de Estado en sus 25 minutos de discurso, luego de recordar que el "imperio norteamericano ha tratado de imponerle a Venezuela un bloqueo mundial, para impedir que tengamos las mínimas armas que requerimos para nuestra defensa".

No obstante, tomó una frase que Mao Tse Tung dijo al pueblo chino: "El resultado de la guerra no lo impone al fin la máquina, lo impone al fin la moral del hombre, del pueblo, de la patria", para hacerle un llamado a la Aviación, "y en extensión, al pueblo en general".

"¡Les pido que nos montemos todos en esos Sukhoi, y volemos con nuestra moral hasta el infinito, la moral de la patria nueva, la moral socialista, la moral revolucionaria, para darle mayor consistencia al proyecto Simón Bolívar, a la nueva era que comienza después de la victoria resonante, inédita del pasado domingo!", exclamó Chávez, acompañado por los representantes de los Poderes Públicos, parte del tren Ejecutivo y el Alto Mando Militar.

No dejó pasar el aniversario de la "Fuerza Aérea Bolivariana de Venezuela", sin destacar que en los últimos 20 años, este componente se convirtió en uno de los "nidos de la Revolución Bolivariana".

"De este nido volaron libres los pájaros al viento, ¡aquel 4 de febrero, aquel 27 de febrero, aquel 27 de noviembre del año parturiento de 1992! ¡Y luego aquel 19 de abril de 2002 (...) supieron dar un paso al frente y decirle no al imperialismo el 11, 12 y 13 de abril de 2002!, dijo.

Fuente: http://www.eluniversal.com/2006/12/11/pol_art_106720.shtml
 
M

mendogroso

Cuando carajo nosotros iremos a estrenar algo que no sea sacado de los basureros USAF.
 
SG-1 dijo:
La afirmación es mia, pero es una deducción de la misma página de Sukhoi, que les recomiendo visitar y en donde entre otras cosas
elimianan los Canards debido principalmente a peso, mayor rozamiento
con el aire y por lo tanto menor autonomía y velocidad.

Los Canards, son necesarios y aparecieron en los Su-33, pero no son
necesarios en los demas Flankers, ya que el avión de por si es
totalmente maniobrable y se sostiene bastante bien te diría,. jijijiji.

Bueno, la cosa es que los canards no aportan nada o muy poco al
Flanker y lo hacen perder performance.

No por nada los Su-30MKI pesan una tonelada de más gracias a las TVC, las cuales limitan la aceleración de la aeronave, y ésos 1.000 Kg adicionales se traducen en un mayor peso vacío afectando la carga útil y radio de acción. No creo que los canards sean tan influyentes a la hora de incrementar el consumo, sí los TVC que como ya dije agregan peso muerto adicional, una aceleración más restringida y un consumo mayor.

Es por eso que la serie Su-30MKK (sin canards ni TVC) tienen mejores prestaciones de aceleración, alcance y carga útil.
 
La ausencia de los canards podría indicar un radar mas liviano. Cuando estos planos se introducen en el T-10K, se buscaba aumentar las sustentacion y la capacidad de cabeceo debido al gran peso de la avionica instalada la cual hacía variar el centro de gravedad. Habría que ver que radar porta el MKV
 
M

mendogroso

Finback dijo:
Históricamente tenés el ejemplo de los Mirage III en 1972.
A futuro tenés los Rafale. Uy! se me escapó! :eek: :D
De la unica manera que podemos soñar con algo decente. es esperar la formula HUGUITO BRUNNER 2007
 

Teseo

Colaborador
Exacto, es un modelo de linea china que está basado mas en el Su-27PU (primer denominado Su-30) y no requiere los canard porque su radar no es tan pesado.
 
Pero otra vez con los Canards,. no no los necesita xq los crearon
para que generara sustentación en la version naval de los Flankers
(aka Su-33) para el Kusnesov, luego les pegó y lo querían poner
en todos lados, Su-35, Su-30, etc. El tema es que comparados
los Su-30MK Indios con los Su-30MK Chinos, la performance de los
primeros era o es mejor dicho un 5% menor, entre otras cosas
como bien dijo Claudio esta el tema de los Canards y de los TVC,
elementos innecesarios para un avión con muchimisma maniobrabilidad
y sino necesitas aterrizar en un porta, mejor.
 
Arriba