emilioteles
Colaborador
¿Cuantos se fabricaron aca de los Cessna 182?
Según esto 168un.
http://aeromilitaria.com.ar/ind/aviones/index.htm
¿Cuantos se fabricaron aca de los Cessna 182?
161 al menos segun el libro: Fábrica Militar de Aviones,Crónicas y Testimonios.
Ok...desconozco sobre el libro, veré donde lo consigo. Gracias
¿la patente del Chincul la compró Piper?
Chincul tenia un acuerdo con Piper, mediante el cual se montaban en nuestro pais aviones bimotores y monomotores Piper, se producieron 753 aeronaves de 28 modelos diferentes si mal no recuerdo. El Entrenador acrobatico era un Arrow con comandos, cabina y motor modificados....por lo que si se certificaba y producia probablemente Chincul iba a tener que pagarle a Piper royalties, igualmente al no producir los componentes acá y ser todo made in Piper, si el entrenador militar entraba en producción Piper tenia el negocio asegurado. Pero como no habia pedido oficial de FAA, Piper no mostro interes en aportar plata para ensayos o certificación. Si se daba ellos ganaban, si no se daba no perdian nada
El problema vino cuando los chilenos se enteraron del programa de Piper para producir afuera y fueron con plata en mano a contratar el desarrollo y certificación del Pillan....dentro del contrato decia que Piper no iba a sacar o certificar otro producto que compitiera con Pillan en mercado extranjero....lo que le cerro las puertas del mercado internacional al aun no certificado Turbo Arrow/Yellow Bird/Entrenador Acrobático
Ok,no sabía cómo era el tema. Pero. la idea del tándem y el desarrollo básico de la misma fue argentino según entiendo?, nos acostaron. Si hubiese madurado tendríamos un avión lógico q quizás hubiera cosechado el mismo éxito q el ENAER.Chincul tenia un acuerdo con Piper, mediante el cual se montaban en nuestro pais aviones bimotores y monomotores Piper, se producieron 753 aeronaves de 28 modelos diferentes si mal no recuerdo. El Entrenador acrobatico era un Arrow con comandos, cabina y motor modificados....por lo que si se certificaba y producia probablemente Chincul iba a tener que pagarle a Piper royalties, igualmente al no producir los componentes acá y ser todo made in Piper, si el entrenador militar entraba en producción Piper tenia el negocio asegurado. Pero como no habia pedido oficial de FAA, Piper no mostro interes en aportar plata para ensayos o certificación. Si se daba ellos ganaban, si no se daba no perdian nada
El problema vino cuando los chilenos se enteraron del programa de Piper para producir afuera y fueron con plata en mano a contratar el desarrollo y certificación del Pillan....dentro del contrato decia que Piper no iba a sacar o certificar otro producto que compitiera con Pillan en mercado extranjero....lo que le cerro las puertas del mercado internacional al aun no certificado Turbo Arrow/Yellow Bird/Entrenador Acrobático
Ok,no sabía cómo era el tema. Pero. la idea del tándem y el desarrollo básico de la misma fue argentino según entiendo?, nos acostaron. Si hubiese madurado tendríamos un avión lógico q quizás hubiera cosechado el mismo éxito q el ENAER.
ah oh si, gracias
ufff, que histéricoah oh si, gracias
pero no se notan bien
y no es un ejercicio si?
no es histérico, Finback pidió algo específico, es lo mismo que vayas a la pandería (sin la A, porque pana no es nada, pan si), pidas figazzitos y te den mignones.ufff, que histérico
Pan es Pan!!! histéricono es histérico, Finback pidió algo específico, es lo mismo que vayas a la pandería (sin la A, porque pana no es nada, pan si), pidas figazzitos y te den mignones.
No.
Necesito una foto de formación Mirages-A-4s en algún ejercicio.
Creo que nunca se vió
Qué buena experiencia que debe ser aterrizar en la nieve!!!!