Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

PRIMER VUELO DEL I. AE 31 COLIBRÍ

El 18 de septiembre de 1947, se efectúa el primer vuelo del prototipo de entrenamiento primario I. Ae. 31 Colibrí impulsado por un motor Blackburn Cirrus Major 3 de 155 hp y pilotado por el primer teniente Osvaldo Weiss. Se construyeron tres ejemplares en el taller de Hipólito Goberna, proveedor de Instituto Aerotécnico.

Fuente y foto: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina
 
Me pareció interesante por la fecha...
http://www.infobae.com/2016/04/22/1806270-argentina-envio-ayuda-solidaria-ecuador


AYUDA HUMANITARIA AL ECUADOR. OPERACIÓN QUITO

El 23 de abril de 1953, el Poder Ejecutivo Nacional ordena al Ministerio de Aeronáutica el alistamiento de un Grupo de Tareas compuesto por los aviones Avro Lancantrian matrícula T-66 y los Vickers Viking T-76 y T-88 para que acudan en socorro de las ciudades de Quito y Guayaquil.

En el marco de la Operación Quito, durante abril y mayo, transportan elementos sanitarios dispuestos por la Fundación de Ayuda Social “Eva Perón” con destino a la población de Quito, aislada por inundaciones, y realizan el abastecimiento con artículos de primera necesidad, entre esta ciudad y la de Guayaquil según Decreto Nº 7273-BAP Nº 1005.

Fuente y foto: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


OPERACIÓN BANDEJA

El 28 de marzo de 1953, dos aviones de la Fuerza Aérea Argentina, el Avro Lincoln “Cruz del Sur” y el C-54 matrícula T-45, trasladan a Turquía, afectada por un terremoto que ocasiona gran cantidad de víctimas y daños materiales, personal médico y ayuda humanitaria (víveres, medicinas e insumos varios) de la Fundación Eva Perón.

La Cruz Roja Internacional distingue a los integrantes de la misión argentina por la ayuda prestada, mientras que el gobierno turco, reconoce la solidaridad del Gobierno argentino a través de la Fuerza Aérea condecorando a las tripulaciones.

Fuente y foto: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


PRIMER RECONOCIMIENTO AÉREO DEL TERRITORIO ANTÁRTICO EN HELICÓPTERO

El 9 de marzo de 1952, el Sikorsky S-51 matrícula LV-XXT de la Dirección General de Aeronáutica Civil, primer helicóptero destinado en una base antártica (San Martín) realiza el primer reconocimiento aéreo del territorio antártico. La tripulación estaba compuesta por: Hugo J. Parodi, piloto; y cabo mayor de la Fuerza Aérea Argentina Jorge Webber y Carlos R. Marrón, mecánicos.

Fuente y foto: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


AMBROSIO LUIS V. TARAVELLA

El 3 de marzo de 1988, fallece en la ciudad de Córdoba, el ingeniero aeronáutico Ambrosio Luis Vicente Taravella. Nacido el 19 de abril de 1893 en Saladillo, provincia de Buenos Aires, fue pionero y artífice de la industria aeronáutica nacional. Declarado por Ley Nº 18559 - BAR Nº 2100, Precursor de la Aeronáutica Argentina.

Fuente y foto: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Siempre se usó birrete con el buzo de vuelo,algunos por alguna causa usaron en alguna oportunidad la gorra,pero no era reglamentario,usa la gorra porque era el Jefe de Escuadron F-86....y listo!!!, a la izquierda está el Teniente Garcia Cuerva y a la derecha el "POTRO" Altamirano.
 

LINCE 101

Colaborador
Del face de Gabriel Fioni, fotos del vuelo sólo del Alférez Cuello

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk









EL E-023 en al actualidad destinado en la ESFA..hace dos dias puesto en marcha y preservado en ESFA.
El mismo es del lote que viene para ser artillado y cosnerva la caja de armamento!!! Muy buenas fotos
y que bueno seria juntarlo de nuevo al Piloto con este avion...!!

Acá en Mirage 722 haciendo instrucción
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La verdad no sé porqué usaban gorra,seguramente por espiritu de equipo querian diferenciarse...el uniforme de vuelo siempre fué con birrete,además muy incomodo llevar una gorra en la cabina del avion,en cualquiera de los puestos.
Me parece que es más una tradicion bombardera,que viene de la 8ava Fuerza Aerea del USARMY o de la RAF.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
EL UNIFORME DE VUELO COMPLEMENTA CON EL USO DEL BIRRETE-RAG-11








El unico que usa gorra es el Brigadier Mayor Hector GILOBERT,Comandante de Operaciones Aereas,que seguramente no habia llevado birrete para esa ocasion (Inspeccion al G2B) y se lo invitó a volar,era noviembre de 1990 y se usaba de servicio interno la camisa manga corta y gorra.Hasta el Jefe de Escuadron usa birrete!!!

 
Arriba