Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 
Y este que tenia de VR Bigua?

VR-11, (C-47B-1DK/R4D-6E/6S), nº/serie 25775/14330, incorporado por la US Navy como17272 el 31/08/1944, designado en esa fuerza como (R4D-6E) en junio de 1948, convertido en R4D-6S el 30/4/1952, el 9/7/1958 es transferido a la Federa Aeronautics Administration de los EE.UU. como N7633C, luego pasa a ser N44, transformado verificador de radio ayudas (SC-47J) el 18/9/1962, adquirido por la Dirección General de Circulación Aérea y Aeródromos (DGCAA) Argentina, el 8/4/1965, matriculado LQ-PDJ, re-matriculado LQ-INL el 31/1/1966, transferido a la Fuerza Aérea como VR-11 en diciembre de 1969, dado de baja en 1972, vendido a la empresa guatemalteca Aero Express el 12/11/1975 como TG-BAC, destruido tras accidentarse el 3/11/1980 en Yaxchibal, Guatemala.

Verificador de radioayudas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
nunca entendí esa función, no se puede hace con un avión común?
No,Finback,existen los aviones verificadores,en la FAA son matriculados como VR (Verificador de Radioayudas).
Desde que se inició esta tarea inherente a la FAA (Comando de Regiones Aereas) hasta la creacion de la ANAC,la FAA tuvo aviones verificadores en distintos SSDDAA,DC-3,G-II,PA-31,LR-35 y otros.
Estos aviones tienen mesas de verificacion y equipamiento para medicion para garantizar que la radioayuda (NDB,VOR,ILS, y otros) operen en los parametros adecuados de frecuencia,asimismo los aviones realizan las cartas de instrumentos SID,IAC,y otras verificando que las mismas se mantengan sin ninguna modificacion o contengan errores de posicionamiemto,o bien de diagramacion.
En la mesa de verificacion operan de dos a tres inspectores en radioayudas,que luego certificaran al Aeropuerto/Aerodromo/ o simplemente una radioayuda aislada que la misma está operativa sin restricciones y de acuerdo a la informacion bridada por la autoridad aeronautica a los pilotos y operadores aereos.
El equipo de verificacion posee un escalon terrestre que emplea teodolitos geoposicionables para determinar y verificar radiales,rumbos etc.Este personal en tierra trabaja en comunicacion con la aeronave que está realizando la verificacion.
Hasta el año pasado la FAA continuó verificando radioayudas,para este año 2018 no está contemplada esta tarea.

Parte de la mesa de verificacion de un LR de la FAA.





LA GACETA DE TUCUMAN
INFORMACIÓN GENERAL

La Fuerza Aérea habilitó el VOR y el ILS
Los aviones de Aerolíneas Argentinas despegarán hoy desde Santiago del Estero a pesar de que los instrumentos ya están operables. En la página web de la firma figuran vuelos programados para mañana hacia Tucumán.
19 Feb 2008 12






EN TIERRA. La tripulación del avión verificador le explica las peripecias del vuelo al jefe del aeropuerto, Manuel Izquierdo Vázquez (de camisa clara). LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ

El ruido agudo de las turbinas del avión verificador de la Fuerza Aérea tronó en el aeropuerto Benjamín Matienzo como una ráfaga de esperanza. La nave llegó ayer a la provincia desde Paraná pasadas las 17 para controlar el VOR y el ILS, los dos instrumentos que estaban fuera de servicio y que generaron la decisión de Aerolíneas Argentinas de no volar a Tucumán. La tormenta que cayó durante la tarde les impidió a los pilotos completar el trabajo. Sin embargo, la tareas fueron suficientes para comprobar que los dos instrumentos funcionan correctamente y, finalmente, fueron habilitados.
A pesar de que las autoridades del aeropuerto trasmitieron el comunicado de que los equipos ya habían sido habilitados, los aviones de Aerolíneas Argentinas despegarán hoy de Santiago del Estero, tal como viene ocurriendo desde el sábado. Hasta anoche la empresa no había confirmado oficialmente cuándo se reanudarían las frecuencias hacia la provincia, pero en la página web de la firma aerocomercial figuran programaciones hacia la provincia para mañana. "Una vez que los técnicos terminaron de controlar los instrumentos se hizo la comunicación oficial de que están habilitados. El resto depende de la empresa", explicó el director del aeropuerto Benjamín Matienzo, vicecomodoro Manuel Izquierdo Vázquez.
El avión verificador es un Lear Jet 35 A equipado con instrumental que permite medir y registrar los parámetros que envían el VOR y el ILS. Para hacer el trabajo, un técnico se debe ubicar junto al instrumento que está en tierra y desde el avión le indican qué ajustes tiene que hacer de acuerdo con las mediciones que realizan, según explicó Izquierdo Vázquez.
 
Última edición:
Arriba