No,el de la Primera Brigada Aerea es el T-122Este IA-50 Guaraní, ¿no es el que está como "gate guardian" en el Aeropuerto de El Palomar?
No,el de la Primera Brigada Aerea es el T-122Este IA-50 Guaraní, ¿no es el que está como "gate guardian" en el Aeropuerto de El Palomar?
Hasta donde yo sé, los últimos M IIIC de Mendoza volaron a fines del `90, pero para esa fecha el Escuadrón 55 ya no estaba operativo.
No te metas con el T-110 que fue el primer guaraní que volé, y en el que más horas hice, cuando el fierro estaba en la EAM. Estás advertido (es un chascarrillo).
Por ejemplo tenemos a éste:
C-709, (Mirage IIICJ), incorporado por la Heyl Ha'Avir como CJ-32 en diciembre de 1962, desactivado, vendido a la Argentina con 2113.45 horas, arribado al país el 1/2/1983, puesto a punto en el Área Material de Rio IV, asignado el 28/1/1985 al Escuadrón 55 de la IV Brigada Aérea como C-709, último vuelo el 31/2/1986, tras 2253.35 horas, dado de baja en 1991, asignado como material didáctico a la Escuela de suboficiales de la provincia de Córdoba.
Duele verlo en ese estado ,,,, verdad?
Saludos
porque vinieron en mal estadoTambién observo que en los pocos años de actividad los CJ/BJ tuvieron muchos accidentes e incidentes
Duele verlo en ese estado ,,,, verdad?
Trabaje muchos años con un armador, en una ocasión frente a Rawson se nos prendió fuego un buque para ser exacto el B/M Santa Cruz, que luego le fuera cedido a la ARA y rebautizado como ARA Rio Gallegos, B/M que navegue infinidad de veces, durante años, y cuando arribo al puerto de Buenos Aires, se me fue el alma a los pies, (lo vi botar en 1969 ASTARSA), todo el casillaje y/o castillaje de popa, al igual que en el Q5 estaba destruido, te juro se me pianto un lagrimón (en realidad varios).-Es un orgullo verlo asi, hay otros aviones históricos que se han perdido y este hay mucho trabajo en mantenerlo asi por eso al menos a mi me genera orgullo
Saludos
Hace unos años fui a las sierras de Córdoba y de pasada por la circunvalación de la capital pasé por la EAM. Le tomé fotos de lejos a este Mirage y al A-4AR restaurado como A-4C Zonda. Voy a revolver mi arcón digital a ver si las encuentro.
FalsoY además, el C-717 fué el último Mirage IIIC en vuelo en el mundo.
No estan en la EAM,estan en la ESFA,un Km mas al Este de la EAM.Hace unos años fui a las sierras de Córdoba y de pasada por la circunvalación de la capital pasé por la EAM. Le tomé fotos de lejos a este Mirage y al A-4AR restaurado como A-4C Zonda. Voy a revolver mi arcón digital a ver si las encuentro.