No había F-28 y F-27? Y Mentor también. Me parece o recuerdo mal.Pasaje aéreo;
Aviones:
-1 Boing-707,2 Canberras,18 Mirages,5 A-4(2 C y 3 B),5 Lerajet,6 Pampas,8 C-130,18 IA-58,y 12 Tucanos.
Helicópteros:
-1 CH-47,2 UH-1H,3 Bell 212,y H-500
Total de aeronaves;85
Gracias
Saludos
Walter
No había F-28 y F-27? Y Mentor también. Me parece o recuerdo mal.
En Palomar salían los aviones de la EAM, los Pucará, los C-130. Los aviones a reacción salían de Moreno o Morón.
Lo busqué en video, pero nada... Se puede localizar?La lista que cité es de 1997,al año siguiente,si se sumaron los B-45, F-27,y F-28.(120 aviones en total,mas 21 de fuerzas aéreas vecinas)
Los Mirage se desplegaron en Ezeiza,los Pampas y A-4 en Moreno,y los Lear en Moron,el resto de los aviones en Palomar.
Saludos
Walter
Lo busqué en video, pero nada... Se puede localizar?
Es Palomar, hoy en día no cambió mucho.Don Walter, a que Br Ae, modelo (Curtiss???) y año aprox. corresponde la foto??:Muy buena!!!. Un Abrazo!!!
uf, no me imagino lo que tiene que haber sido estar debajo del 1er 707 en el colegio militar....
Yo si......
Pasaron por arriba de mi casa(va la casa de mis suegros,donde yo dormía en ese entonces)
Laburaba de noche,y llegaba a casa a eso de las 7,30 de la mañana,y a las 8 ya estaba durmiendo.
Esa mañana no fue muy distinta a las demás,hasta que me despertó el característico ruido de los rotores.
En la primer pasada,no me levanté,ya cuando empecé a escuchar que se aproximaba la segunda,salté de la cama,casi en b.las ya estaba arriba del techo para ver lo mas cerca posible,ese espectáculo.
Una,dos,tres pasadas mas de los Helis,con el CH-47 a la cabeza de la formación de los mismos.....
Y de repente....SSHHHHHHHHUUUUUOONNNN...ese ruido Hermoso de los cuatro motores del B-707,seguido de los Berrras,Mirages,A-4,etc,etc,etc....
Imaginate,era la primera ves que veía esa cantidad de aviones todos juntos,Y VOLANDOOO!!!!!!!
Creo que no me hice pis,por muy poco,pero muy poco!!!
Lo que sí te puedo decir,que alguna lagrima se me escapó,y al año siguiente,cunado vi lo mismo,pero con mas aviones ya parecía un nene por como lagrimeaba........
En fin un muy,pero muy lindo recuerdo.
Saludos
Walter
Nadie dijo nada, pero...
SSHHHHHHHHUUUUUOONNNN?
el Mirage en 1º plano fue victima de zapping por parte de los muchachos de la 5º brigada (vean la insignia detras de la toma de aire)Escaneada de una foto que me dió un suboficial de FAA, año 1985 aproximadamente:
Oooooops.... yo solamente me dedique a Ctrl+C y Ctrl+V.....Aclaremos que donde dice IA-58B debe decir siempre A
Y delos brasileros del 1/14 también!el Mirage en 1º plano fue victima de zapping por parte de los muchachos de la 5º brigada (vean la insignia detras de la toma de aire)
Aquí dejo una tanda de fotos de las JPA, para mi son de 1997, aunque el álbum dice que corresponden a las JPA de 1995. EL tema es que en 1995 se realizaron dos exposiciones pero ninguna fue en la I Br. Aer.
Según consta en los registros las exposiciones de 1995 fueron: Puertas abiertas: 03 Sep (EAM) y XLIII Semana Aeronáutica: 25 Nov (San Fernando).
Aquí les dejo el link de todas las exposiciones y JPA de la Fuerza Aérea Argentina.
http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=815
Bueno vayamos a las fotos.
Saludos!!!
Entonces donde decía A4-AR realmente era los AR!!!!Son del 10de Agosto de 1998, en donde participaron las delegaciones de Chile, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay y aparecieron los primeros A-4AR llegados a fines de 1997.
¡El último gran desfile!