Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
El tema no es si las armas son nacionales o importadas. Los H369 y MD500 son variantes civiles, no militares.....

Don Infante, si tuvieran la tarasca y quisieran pagar no sabrían a quién hacerlo...Hughes fue comprada por McDonell Douglas, luego esta por Boeing y finalmente la división helicopteros de Boeing fue adquirida por un consorcio europeo...y la historia sigue...!!! (En 1999, Boeing completó la venta de la línea de helicópteros civiles a MD Helicópteros Holdings Inc., una subsidiaria indirecta de la compañía holandesa RDM Holding Inc. La línea incluye el MD 500 y variantes, así como la familia de aviones derivados NOTAR que se originó con helicópteros Hughes Inc. Boeing mantiene la línea de helicópteros AH-64 Apache, y los derechos al sistema NOTAR. Después de sufrir un rendimiento comercial triste, la compañía fue comprada en 2005 por Patriarch Partners, LLC, un fondo de inversión. La empresa fue recapitalizada como una empresa independiente, MD Helicopters, Inc. , MD Helicópteros con sede en Mesa, Arizona.)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Don Infante, si tuvieran la tarasca y quisieran pagar no sabrían a quién hacerlo...Hughes fue comprada por McDonell Douglas, luego esta por Boeing y finalmente la división helicopteros de Boeing fue adquirida por un consorcio europeo...y la historia sigue...!!! (En 1999, Boeing completó la venta de la línea de helicópteros civiles a MD Helicópteros Holdings Inc., una subsidiaria indirecta de la compañía holandesa RDM Holding Inc. La línea incluye el MD 500 y variantes, así como la familia de aviones derivados NOTAR que se originó con helicópteros Hughes Inc. Boeing mantiene la línea de helicópteros AH-64 Apache, y los derechos al sistema NOTAR. Después de sufrir un rendimiento comercial triste, la compañía fue comprada en 2005 por Patriarch Partners, LLC, un fondo de inversión. La empresa fue recapitalizada como una empresa independiente, MD Helicopters, Inc. , MD Helicópteros con sede en Mesa, Arizona.)

Y antes de vendersela a MD, se la ofrecieron a RACA pero Menem no acompaño el proyecto
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Y antes de vendersela a MD, se la ofrecieron a RACA pero Menem no acompaño el proyecto
Así es Don Grulla, esa parte omití mencionarla ya que, lamentablemente, RACA notomó (finalmente) parte de esa cadena de compraventas, pero si algo hubo al respecto.

Un abrazo Don Grulla.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador


Saludos
Walter
 

leandro_88

Colaborador
OA-4AR Reabasteciendose de un A-4B



Fightinghawks recien llegados en Diciembre de 1997.






Cuadro que esta en el grupo aereo de la V Br Ae, obviamente Exequiel Martinez nunca habia visto un A-4AR cuando lo pinto.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola coleccionistas de fotos raras...
Presento una mia,la tengo en papel opaco, byn
Año:1979
Fecha:02 de noviembre
Lugar:LA MEZQUITA (Pista de Aterrizaje y Lanzamiento de Paracaidistas de la IV Brigada Aerotransportada-IIICpo de Ejercito)
Tipo de pista:de pasto
Avion:IA-58 PUCARÁ del CEV (Centro de Enasyos en Vuelo-FMA)
Matricula:EX-04 (ultimo prototipo,se lo empleó en prueba de armamento,se observa en la estacion central las tres camaras de alta velocidad,para registro del ensayo)

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No son fotos, pero como estamos por celebrar los 100 años de la Aviacion Militar Argentina, me parece este el lugar para escribir esto respecto a la
historia del Gloster Meteor IV en la Argentina.

En 1947 se compraron 100 Gloster Meteor 4 los cuales debian ser nuevos. Pero debido a los terminos del contrato los ingleses nos mandaron 50 aviones
"usados" de los escuadrones de la RAF, hasta un avion llego con las alas de la version Gloster Meteor 3 que eran mas largas, las cuales luego se usaron para
romper records de altura.

El principal problema en su adopcion fue la falta de experiencia en vuelo con tren triciclo y potencia/empuje asimetrico, asi es que se destinaron a las dos unidades que los operaron los bimotores tambien britanicos Dove en los cuales se iniciaba la transicion al Gloster Meteor.
Inexplicablemente tambien se adjuntaban a las unidades de caza los Fiat 46 "trompa corta", los cuales con su tren convencional y sus cualidades de vuelo eran totalmente diferentes al Gloster Meteor.
Lo raro es que en el contrato con Gran Bretania se le pedia que desarrollara un biplaza de conversion operativa, lo cual fue hecho con el desarrollo del Gloster Meteor V, pero nunca incorporado.
Aqui se hizo una modificacion "fate in casa" para llevar una persona detras del piloto, pero sin ningun tipo de comando ni instrumento.
Se usaba para dar una vuelta a los futuros pilotos y que vieran lo que era volar en ese bolido de acero.
Recien con la incorporacion de los Morane Saurnier se soluciono en gran parte el problema de la instruccion de los nuevos pilotos.
Tambien fue de gran ayuda la incorporacion de los procedimientos de la USAF con la compra de los Sabre 86F.
Hasta ese momento por ejemplo el vuelo solo, se hacia solo sin un avion ladero como se hace hasta nuestros dias.

Es muy interesante ver el tema de los accidentes en estos aviones que se cobraron 24 vidas en su 24 años de servicio.
Muy dificil era el escape del avion a gran velocidad, pereciendo varios al impactar con el estabilizador verticial. Tambien hubo un caso que se le amputo
una pierna al saltar del avion cuando impacto con una antena de comunicaciones que estaba sobre el fuselaje, eso dio a lugar a su reemplazo por otra flexible.
Segun pude leer el General Adolf Galland dio indicaciones que mejoraron las chances de lanzarse del avion.
Tambien hubo algunos casos tragicos de vision negra al pasarse de G sin el recurso del traje correspondiente y perder el conocimiento los pilotos.

Con la llegada de los Sabre F-86F cambio su tarea a la de caza bombardeo, manteniendose en linea de vuelo hasta Diciembre de 1970, aunque siguieron volando un par de meses mas en vuelos no oficiales.

Todo esto lo lei del libro de Editorial Avialatina sobre los Gloster Meteor, la verdad que un libro que hay que tener en la biblioteca aeronautica de la FAA.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Todo esto lo lei del libro de Editorial Avialatina sobre los Gloster Meteor, la verdad que un libro que hay que tener en la biblioteca aeronautica de la FAA.

Infaltables de esa editorial, también, el del Pucará, DC-3/C-47 y Dagger (este último no lo tengo por estar agotado pero hay promesas de reedición a fin de año)
 
S

SnAkE_OnE

Desconozco porque se demoro la reedicion, igualmente hay otro libro de por medio que nadie nombro..:p
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Desconozco porque se demoro la reedicion, igualmente hay otro libro de por medio que nadie nombro..:p

El del Calquin o Historia de la Industria Aeronáutica Argentiona Tomo I y II? Y por que no, Alas de Perón II? Los tengo a esos 4!!!

El del Pucara me parece que también esta agotado
 
S

SnAkE_OnE

Me referia a otro dentro de la linea de Avialatina...posterior a DC-3, anterior a la reedicion de Dagger/Finger en la FAA.
 
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