Halcón?
Fotaza !!!
Créditos a quien corresponda.
Saludos
Walter
Infante:
Del accidente,por desgracia, no tengo datos.
En cuanto a las fotos no hay muchas,va yo no tengo muchas.
Estoy seguro que alguien debe tener algunas mas guardadas.
El H-01 se dio de alta en Enero de 1975,y en Marzo su gemelo,el H-02.
La vida operativa de este Helo fue corta,ya que en Noviembre de 1976 sufrió un accidente que lo dejó con un porcentaje de daños del 24%.
La aeronave fue reparada estructuralmente en el AMQ,pero nunca regreso al servicio por falta de repuestos críticos, a esto se suma la intención de la FAA de dar de baja el SA.
Finalmente,los dos aparatos fueron dados de baja en 1979,y en 1980 son vendidos a Helicópteros Marinos.
No,después del accidente que se ve en la foto que subí ayer,no fue reparado en el país.
Fue vendido por HM a Construction Helicopters,reparado y registrado como N901 CH en 1986.Dado de baja en 2007
Saludos
Walter
--- merged: 2 Jun 2013 a las 14:15 ---Alguien tiene detalles..??
No se cuantos años mas lo volaron, solo se que cuando llegaron los helos se reian todos por las chatarras que se llevaban y después todos se quedaron con la boca abierta. Tendría que preguntarle a Simonetti, jefe de unidad en esos años, puede que sepa algo mas.Lo que decis es que los sudafricanos lo volaron casi 30 años mas y repararon cosas que la FAA no pudo?
Aca dijo Michelun que volo hasta 2007, por eso dije los de los años..
De todo corazon te felicito, es una actitud de bien fabulosa..
Mis preguntas, ya tenias experiencia en el pintado de aeronaves o fue improvisacion? usaste alguna pintura en particular considerando el tema de estar expuesto a las inclemencias? Has pedido permiso a alguien, te han llamado la atencion o lo hiciste directamente?
Amigo, siempre he pintado y en verdad no lo hago mal. Pero todo Argentino tendría que agarrar una brocha y hacerlo. Es más después de esto, iba a seguir por el Canberra de Paraná, pero me avisaron que iba a suceder lo que sucedió en esta semana. En cuanto a la pintura, no es nada especial, hablando con Fioni (Director del MNM) me dijo con que habían pintado el Canberra de Oliva y cuanto les había costado, creo cerca de $25.000. Pero que tenia garantizada la pintura para varios años, este Abril cuando fui a la vela del 2, vi que lamentablemente tenia algunos problemas. En cuanto a lo mío te explico, lo hable con la cúpula FAA y nada, con la gente de la VI y me dieron el visto bueno, pero ellos no tienen dinero, como todos, y por ultimo con el Intendente, a lo que me dijo "hace lo que quieras, si vos lo haces".... le pedí aunque sea la pintura, me la demoraron hasta una semana antes del 23 de mayo (derribo de Volponi) que se hacia el acto, después de la decima visita me dejó sacar 6 litros de pintura, 3 de cada, y ahí comenzamos. Un fin des semana completo y tardes después de mi trabajo. En los primeros centímetros, la verdad me dije, que estas haciendo Luis, pero como lo hemos hablado con muchas Avutardas, creo que "de arriba" no te abandonan y te elijen, por lo que seguí, esto motivó que el pequeño acto que se iba hacer para el 30° aniversario, terminará en una formación del personal de TDL y la pasada de los 2 deltas que se disponía en ese momento. Esa fue mi recompensa, allí pude dejar mis lagrimas por los 55. Abrazo
Prototipo del IA-58C Pucará "Charlie" fotografiado a fines de los 80 en una muestra, observar el misil Matra R-550 Magic I de ejercicio colocado en el pilón y un misil aire-suelo radio guiado Martin Pescador como parte del display de armamento.