Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
miche no me suena como Chipre, yo estuve 6 meses en ese lugar y no lo tengo, no puede haber cambiado tanto, es por eso mi pregunta ya voy a preguntar a un vecino que me puede aclarar este asunto.
Gracias saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
miche no me suena como Chipre, yo estuve 6 meses en ese lugar y no lo tengo, no puede haber cambiado tanto, es por eso mi pregunta ya voy a preguntar a un vecino que me puede aclarar este asunto.
Gracias saludos.

Ok Drupi.
Espero respuesta,y corrijo el Postsaludmil
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador


Saludos
Walter
 

DSV

Colaborador
miche no me suena como Chipre, yo estuve 6 meses en ese lugar y no lo tengo, no puede haber cambiado tanto, es por eso mi pregunta ya voy a preguntar a un vecino que me puede aclarar este asunto.
Gracias saludos.
Drupi
Por los medios observados (un 212 y dos Hughes), debiera ser algún sector Chipre.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
ALFERECES CARLOS CASTILLO, DANIEL VALENTE Y LUIS CISMONDI EN MENDOZA AÑO 1980. EL TENIENTE CARLOS CASTILLO FUE DERRIBADO EL 24 DE MAYO DE 1982 POR UN SEA HARRIER- FOTOGRAFIA LUIS CISMONDI - COLECCION MUSEO NACIONAL DE MALVINAS
 
no te puedo creer, te juro que desconocia esta info, post 86 por que ?disculpame la pregunta, y cuantos se tenia en servicio?la verdad es un avion que me encanta, desconocia esta informacion
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Perdon, la foto es de 1980?, se usaba el Sabre???
Daniceci, podes consultar la monografia de Nuñez Padin sobre los Sabre en Argentina. Si lo queres comprar lo podes buscar en el Instituto de Publicaciones Navales en Florida casi plaza San Martin, también los
he visto en la galeria donde esta Top Gun en Lavalle y Esmeralda.

Más alla de eso basado en la lectura de dicha monografia, los Sabre se retiraron del servicio con la llegada de los A-4C a Mendoza en 1977. Se los llevo a Rio Cuarto para preservación prevista su venta inicialmente para Uruguay cosa que no fue aprobada por USA. De hecho llegaron a hacer el curso del avión dos pilotos Uruguayos y hasta habria sido pintado uno de los aviones con las insignias de ese país.
Cuando se produce el casi enfrentamiento entre Argentina y Chile en 1978 los Sabre se recuperan para el servicio convocandose personal que tuviera mucha experiencia en ese Sda, el Comandante
de esa Unidad en ese entonces fue el Vicecomodoro Julia posteriormente Jefe de la FAA durante la presidencia de Carlos Saul Menem.
Terminado el diferendo en espera del laudo Papal, los Sabre volvieron a condición de preservación pero en 1980 visto que se necesitaba un avión para cubrir el bache entre los Morane Saurnier del CB2 y los destinos con aviones de combate (A-4B/C y Dagger/Mirage) se volvio al activo a los Sabre.
En esa epoca parte de los pilotos recien recibidos del CB2 iban directamente a un escuadron de caza, pero algunos quedaban haciendo espera en Mendoza volando el Sabre hasta que hubiese disponibilidad de entrenamiento en los escuadrones de primera linea.
 
Arriba