Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

NO estaria de mas tener un Twin asi configurado, o facilmente configurable, dependiendo como se hizo la instalacion en Marambio (tambien en Comodoro), ante cualquier emergencia en la que haya una salida SAR lo unico con lo que cuentan ahora es con los ojos de la tripulacion
 

LINCE 101

Colaborador



Un LEAR JET....PELICANO?
 
Estimados foristas, quería compartirles esta fotografía del año 1971 con la primera delegación que fue a Francia como parte del convenio para capacitarse en el uso del sistema de armas Mirage IIIE, en Dijon-Longvic, asiento de escuadrón de caza "Costa de Oro" (Côte-d’Or) del Ejército del Aire Francés.



De izquierda a derecha (si no me equivoco) los entonces Vicecomodoro Nelsis Natalio Rodoni, Vicecomodoro José María Ignes Rosset, Capitán Mario Román y Vicecomodoro David Giosa.
Al Señor Brigadier Rodoni, tuve el honor de conocerlo en el año 1984, mi padre trabajaba como colaborador del Señor Brigadier en el edificio Cóndor, en esa época mi hermano y yo eramos (jóvenes....ah si lo fuimos alguna vez.....) aspirantes en la ESFAE. Ese mismo año mi padre, luego de una penosa enfermedad, lamentablemente fallece estando internado en el Hospital Aeronáutico. Esto, naturalmente nos causó un gran dolor tanto a mi hermano como a mi, mi forma de asimilarlo fue matarme haciendo actividad física en ESFAE, excediéndome muchas veces y teniendo "pleitos" con mis camaradas, coleccionando numerosos "recuerdos" (algunos que aun conservo en nariz, costillas, etc) . Cuando uno es joven y sin experiencia tiende a cometer tantos errores...........A pesar de ser aspirante distinguido, en esa etapa mi cuenta de dias de arresto comenzó a incrementarse exponencialmente, tanto que no iba de visita a mi casa hacía mucho tiempo. Una tarde nos ordenan tanto a mi hermano como a mi, vestirnos de salida, y estar listos porque nos iba a pasar a buscar un vehículo para trasladarnos. Sin otro detalle, así lo hicimos, realmente a mi no me importaba mucho donde iríamos porque era la única oportunidad que tenía en meses de salir a pasear un poco, finalmente nos pasa a buscar un micro grande, en donde los únicos ocupantes eramos el chofer cabo motorista, mi hermano y yo. En el camino, pedimos parte y nos comenta que teníamos que ir a ver al Señor Brigadier Rodoni, que así lo había requerido. Cuando llegamos, hicimos el saludo correspondiente, con toda la marcialidad posible, era la primera vez que estábamos ante un Brigadier, y desde el mismo momento de llegar nos recibió con toda la cordialidad que puedan imaginarse. Nos hizo pasar a su oficina, y nos habló durante largos minutos de cuanto estimaba a mi padre, lo cual nos llenó de un orgullo infinito, de cuanto había sentido su muerte y nos dirigió palabras como un padre podría hacer con sus hijos, un Señor y un Caballero con todas las letras. Esa noche pude dormir bien por primera vez en mucho tiempo...................

Como reflexión, y para muestra de la importancia que tenía la Defensa Nacional en esa época (fines de la década del '60 principios del '70) es como si hoy la FAA enviara una delegación a Francia para entrenarse en el uso de sistema de armas como Mirage 2000 o Rafale.

Y como todo tiene que ver con todo...........esta es otra historia digna de ser conocida, porque enaltece al espíritu humano y nos acerca a Dios.....es la historia de Caroline Aigle....piloto de caza francesa.....y madre coraje...quien también fue piloto del Escuadrón Côte-d’Or en Dijon.....en épocas distintas pero con la misma genética de espíritu........que seguramente seguirá hoy compartiendo en Comunión con nuestros Halcones......en el Cielo.

http://www.aciprensa.com/noticias/d...e-la-historia-de-caroline-aigle/#.U_aTrPldWz4

Gracias
 

LINCE 101

Colaborador
Estimados foristas, quería compartirles esta fotografía del año 1971 con la primera delegación que fue a Francia como parte del convenio para capacitarse en el uso del sistema de armas Mirage IIIE, en Dijon-Longvic, asiento de escuadrón de caza "Costa de Oro" (Côte-d’Or) del Ejército del Aire Francés.



De izquierda a derecha (si no me equivoco) los entonces Vicecomodoro Nelsis Natalio Rodoni, Vicecomodoro José María Ignes Rosset, Capitán Mario Román y Vicecomodoro David Giosa.
Al Señor Brigadier Rodoni, tuve el honor de conocerlo en el año 1984, mi padre trabajaba como colaborador del Señor Brigadier en el edificio Cóndor, en esa época mi hermano y yo eramos (jóvenes....ah si lo fuimos alguna vez.....) aspirantes en la ESFAE. Ese mismo año mi padre, luego de una penosa enfermedad, lamentablemente fallece estando internado en el Hospital Aeronáutico. Esto, naturalmente nos causó un gran dolor tanto a mi hermano como a mi, mi forma de asimilarlo fue matarme haciendo actividad física en ESFAE, excediéndome muchas veces y teniendo "pleitos" con mis camaradas, coleccionando numerosos "recuerdos" (algunos que aun conservo en nariz, costillas, etc) . Cuando uno es joven y sin experiencia tiende a cometer tantos errores...........A pesar de ser aspirante distinguido, en esa etapa mi cuenta de dias de arresto comenzó a incrementarse exponencialmente, tanto que no iba de visita a mi casa hacía mucho tiempo. Una tarde nos ordenan tanto a mi hermano como a mi, vestirnos de salida, y estar listos porque nos iba a pasar a buscar un vehículo para trasladarnos. Sin otro detalle, así lo hicimos, realmente a mi no me importaba mucho donde iríamos porque era la única oportunidad que tenía en meses de salir a pasear un poco, finalmente nos pasa a buscar un micro grande, en donde los únicos ocupantes eramos el chofer cabo motorista, mi hermano y yo. En el camino, pedimos parte y nos comenta que teníamos que ir a ver al Señor Brigadier Rodoni, que así lo había requerido. Cuando llegamos, hicimos el saludo correspondiente, con toda la marcialidad posible, era la primera vez que estábamos ante un Brigadier, y desde el mismo momento de llegar nos recibió con toda la cordialidad que puedan imaginarse. Nos hizo pasar a su oficina, y nos habló durante largos minutos de cuanto estimaba a mi padre, lo cual nos llenó de un orgullo infinito, de cuanto había sentido su muerte y nos dirigió palabras como un padre podría hacer con sus hijos, un Señor y un Caballero con todas las letras. Esa noche pude dormir bien por primera vez en mucho tiempo...................

Como reflexión, y para muestra de la importancia que tenía la Defensa Nacional en esa época (fines de la década del '60 principios del '70) es como si hoy la FAA enviara una delegación a Francia para entrenarse en el uso de sistema de armas como Mirage 2000 o Rafale.

Y como todo tiene que ver con todo...........esta es otra historia digna de ser conocida, porque enaltece al espíritu humano y nos acerca a Dios.....es la historia de Caroline Aigle....piloto de caza francesa.....y madre coraje...quien también fue piloto del Escuadrón Côte-d’Or en Dijon.....en épocas distintas pero con la misma genética de espíritu........que seguramente seguirá hoy compartiendo en Comunión con nuestros Halcones......en el Cielo.

http://www.aciprensa.com/noticias/d...e-la-historia-de-caroline-aigle/#.U_aTrPldWz4

Gracias

estimado MPersano..me llego mucho tu recuerdo..y te digo algo que seguro vos siempre tenes en cuenta desde ese día, como yo... "UHJO"...que es UN HIJO JAMAS OLVIDA, un fuerte abrazo y no hay dudas..tu PADRE te guía desde el cielo.
 
estimado MPersano..me llego mucho tu recuerdo..y te digo algo que seguro vos siempre tenes en cuenta desde ese día, como yo... "UHJO"...que es UN HIJO JAMAS OLVIDA, un fuerte abrazo y no hay dudas..tu PADRE te guía desde el cielo.
Muchas gracias amigo (si me permitís) aun conservo el cuadro que le regalamos en el último día del padre y que decía "PADRE, AMIGO QUE NO TE ENTREGA, PATRIA SOBERANÍA QUE NO SE NEGOCIA".
Un abrazo.
 

LINCE 101

Colaborador
Muchas gracias amigo (si me permitís) aun conservo el cuadro que le regalamos en el último día del padre y que decía "PADRE, AMIGO QUE NO TE ENTREGA, PATRIA SOBERANÍA QUE NO SE NEGOCIA".
Un abrazo.

MPersano...tenemos tanto en común...pasame tu email, sera un gusto .. calle Ventura de la Vega...yo, hay tantas fechas, y como esa en especial, que a solas puedo darme ese momento de sentarme en ese avión, tan caro a mi corazón y poder realizar esa comunión, que solo entiende un hijo/a-padre y vos sabrás con demasía que ese sentimiento único que ni la muerte puede quebrarlo.-
 
Última edición:
Vuelo solo en la VII Brigada Aérea

Hughes 369D matricula PGH-03 visto ayer en su base de la VII Brigada Aérea de Moreno durante la ceremonia de vuelo solo de los nuevos pilotos de Hughes, en segundo plano se ve uno de los Mil MI-171E.



Linea de vuelo conformada por un Hughes 369D y tres Hughes 500D fotografiada ayer en la VII Brigada Aérea de Moreno durante la ceremonia de vuelo solo de los nuevos pilotos de Hughes.



Bell 212 visto ayer en su base de la VII Brigada Aérea de Moreno durante la ceremonia de vuelo solo de los nuevos pilotos de Hughes.



FMA IA-58 Pucará visto "de visita" ayer en la VII Brigada Aérea de Moreno durante la ceremonia de vuelo solo de los nuevos pilotos de Hughes.



Fotos: VII Brigada Aérea
Extraído de FDA.

Saludos.
Guille.
 
Dassault Mirage IIIC matricula C-717 visto el fin de semana pasado durante las jornadas de puertas abiertas realizadas en el Área de Material Río IV.



Foto: Mariano Salcedo
Extraído de FDA.

Saludos.
Guille.
Hola, he visto pocas veces Mirage en vuelo de exhibición, pero no me voy a olvidar jamas de las pasadas del C717 en unas jornadas de puertas abiertas en la Escuela de aviación militar, a mediados de los 90 ,si no me equivoco, se veía el puntito negro que venia desde las sierras al publico,hasta que pasó a tremenda velocidad y un poquito mas alto que los hangares de la escuela. Sencillamente impresionante!
 
Buenos Aires.

Era el lugar donde se hizo la edición...

"FUERZA AÉREA ARGENTINA

BOLETIN INFORMATIVO Nº 61
Buenos Aires, 21 de agosto de 2014

VUELO SOLO
ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR
"

de todos modos ya lo corrijo para que quede bien :)

Saludos y gracias por la corrección, mala mía!
Guille.
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Estimados foristas, quería compartirles esta fotografía del año 1971 con la primera delegación que fue a Francia como parte del convenio para capacitarse en el uso del sistema de armas Mirage IIIE, en Dijon-Longvic, asiento de escuadrón de caza "Costa de Oro" (Côte-d’Or) del Ejército del Aire Francés.



De izquierda a derecha (si no me equivoco) los entonces Vicecomodoro Nelsis Natalio Rodoni, Vicecomodoro José María Ignes Rosset, Capitán Mario Román y Vicecomodoro David Giosa.

Gracias
Si me permite una corrección, el tercero es el entonces Cap Luis Villar, Jefe del Escuadrón Dagger San Julián en Malvinas y el cuarto el entonces 1er Ten José Sánchez, hermano del humorista Mario Sánchez (quien supo ser Suboficial de nuestra FAA), y Jefe del Escuadrón M-III Río Gallegos durante la guerra.
sI
 
Si me permite una corrección, el tercero es el entonces Cap Luis Villar, Jefe del Escuadrón Dagger San Julián en Malvinas y el cuarto el entonces 1er Ten José Sánchez, hermano del humorista Mario Sánchez (quien supo ser Suboficial de nuestra FAA), y Jefe del Escuadrón M-III Río Gallegos durante la guerra.
sI
Gracias por la corrección thumbb
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Córdoba, 21 de agosto de 2014

Vuelo Solo, Escuela de Aviación Militar



Foto: Fuerza Aérea Argentina.

Saludos.
Guille.
Guille
Veo que eras uno de los que estaba en la TWR de la EAM....no viste un Cormoran Negro de Rio,con mucho calor al pie del Nido del Condor?...o eras ese fotografo que sacaba las fotos a control remoto con la camara en un mastil?
EJD
 
Guille
Veo que eras uno de los que estaba en la TWR de la EAM....no viste un Cormoran Negro de Rio,con mucho calor al pie del Nido del Condor?...o eras ese fotografo que sacaba las fotos a control remoto con la camara en un mastil?
EJD

Emmm no, solo extraje la foto de la pagina del Facebook de Juan Carlos Cicalesi.

Saludos.
Guille.
 
Arriba