Fotos inéditas y difíciles < fotos >

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La tripulación de un Heinkel 115 B-1 de una unidad no identificada comienza por la mañana la infatigable tarea de dar mantenimiento a su Hidroavión, notar las escaleras fijas que unen los flotadores con el fuselaje, servían para poder acceder, de ser necesario a la parte superior de las alas.
fuente: Luftwaffe (águilas del mar volumen 1) unidades antibuque 1939.1941 Chris Gos.
 

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How Hitler Was Going To Bomb the USA: Messerschmitt Me 264 Amerika Bomber



The Me 264 was designed from the beginning as part of the “Amerika bomber” project. It’s goal was to be able to carry a small load to the United States but also to support U-boat operations far into the Atlantic.
The Amerika Bomberwas a project to obtain a long-range strategic bomber for the Luftwaffe that would be capable of striking the contiguous United States from Germany, a distance of about 5,800 km (3,600 mi). The concept was raised as early as 1938, but advanced, cogent plans for such a long-range strategic bomber design did not begin to appear in Hermann Göring’s offices until the spring of 1942. The strategic bomber would be capable of attacking New York City from bases in France or the Azores.
The first ME 264 prototype flew in December 1942, but soon allied pressure forced Messerschmitt to slow development. The Me 264 V1 had a very “clean”, all metal fuselage with a circular cross section throughout. Just behind the extensively glazed nose and cockpit was a galley, crew rest area and walkway to the rear of the plane above the lower, enclosed bomb bay. The wings were shoulder mounted, slightly swept back and tapered. They contained a single main spar and one auxiliary spar, with the wing loads being transferred through the main spar and two auxiliary bulkheads into the fuselage. The entire fuel supply was stored in the large wings. All control surfaces were conventional, including split flaps on the inner wing. The tailplane, with its twin fins and rudders, was electrically adjustable during flight.

In total 3 prototypes were built.This first prototype was not fitted with weapons or armour, but of the following two prototypes, the Me 264 V2 had armour for the engines, crew and gun positions. Late in 1943, the second prototype, Me 264 V2, was destroyed in a bombing attack. On 18 July 1944, the first prototype, which had entered service with Transportstaffel 5, was damaged during an Allied bombing raid and was not repaired. The third prototype, which had not been fully completed, was destroyed during the same raid.
Interesting facts:
  • Me-264 – Cruise speed: 217 mph (350 km/h), Service ceiling: 26,000 ft (8,000 m), Range: 9,500 mi (15,000 km), 3,000 kg (6,614 lb) bombload in internal bomb bay, Max takeoff weight: 123,000 lb (56,000 kg)
 

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Prácticamente desde la Primera Guerra Mundial, los navíos de la Marina de Guerra Alemana (Kriegsmarine) gozaban de hidroaviones para el reconocimiento aéreo. Despegar era fácil, no obstante recogerlos con una grúa del agua tras el aterrizaje era una tarea lenta y peligrosa en tiempos de guerra. Por esa razón la compañía Anton Flettner ideó un helicóptero apto para la flota que pudiese despegar y aterrizar sobre una pequeña plataforma en el barco sin necesidad de obligar a los navíos a detener la marcha. El nombre del aparato fue Flettner FI 282 “Kolibri (Colibrí)”.

El pequeño Flettner FI 282 “Kolibri” era prácticamente una silla monoplaza que se prolongaba hacia un timón de cola y que se elevaba mediante un rotor combinatorio tripala de 5′ 96 metros cada una. Su motor era un BMW-Bramo Sh 14a radial de 7 cilindros que le permitía alcanzar los 150 kilómetros por hora en línea recta y los 1′ 52 metros por segundo en elevación. Las variantes únicamente fueron dos, la serie A compuesta por cabina cerrada o de plexiglás; más la serie B caracterizada por un incorporar un asiento de observación extra para un copiloto. A pesar de que el Ministerio del Aire (ReichsLuftfahrtMinisterium) ordenó la construcción de 1.000 helicópteros, sólamente se produjeron 24 unidades de Flettner FI 282, todas en las factorías de Johannisthal y Bad Tölz.

Casi todos los Flettner FI 282 fueron destinados a la Kriegsmarine para la observación. El primer helicóptero fue embarcado en 1941 sobre la torreta triple de cañones de 150 milímetros conocida como “Bruno” del crucero Köln, donde se marcó una pista de 5 metros cuadrados para su aterrizaje. El resto de “Kolibris” fueron enviados a otros navíos que operaron éxitosamente sobre el Mar Mediterráneo, Egeo y Báltico desde 1942.

También el Ejército Alemán (Wehrmacht) consiguió algunos de estos helicópteros para la corrección de tiro de artillería. Los últimos Flettner FI 282 participaron en la guerra dirigiendo a la artillería mediante la observación primero en la Batalla de Pomerania en Febrero de 1945 y luego en la Batalla de Berlín en Abril, volando los helicópteros entre los restos de la capital alemana y esquivando los disparos rusos. Al concluir la Segunda Guerra Mundial, los helicópteros capturados sirvieron en el Ejército de Estados Unidos durante la Guerra Fría bajo el nombre de Kaman HH-43 Huskie.
 
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SnAkE_OnE

Debe ser algun tipo de malacate para acercar lo que se levante con la grua..la forma de radar pura coincidencia.
 

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Messerschmitt Bf 109 en Croacia

Croacia se cuenta como uno de los primeros aliados del Eje que utilizó el caza Bf 109, recibiendo pronto un lote de Bf 109 E. A principios de 1942 estos fueron reemplazados progresivamente por los mejorados Bf 109 G-2.
Se estableció una unidad de voluntarios croatas que luchaban bajo el mando directo de la Luftwaffe en el Frente Oriental del tamaño de una Staffel del Jagdgeschwader 15. (Kroat.) /JG 52 equipada con Bf 109 E que, como se ha mencionado fueron sustituidos por los Bf 109 G-2 más adelante cuando estuvieron disponibles. La unidad actuaba en la zona de Crimea pero las terribles condiciones del Frente Oriental diezmó el número de aparatos disponibles de modo que en febrero de 1944 solo quedaban cuatro aviones operativos.

Con el avance del Ejército Rojo Croacia recibió un lote de 20 Messerschmitt Bf 109 G-6 y otros 14 Bf 109 G-10 entre 1944 y 1945 que pronto serían empleados para la defensa nacional. Con esta nueva labor la unidad cambió su designación por el 1º Escuadrón de caza, por su parte el 2º y 3º Escuadrón disponían de aparatos de origen italiano Fiat y Macchi 202.

Ahora el papel principal del Bf 109 croata era el apoyo cercano y el establecer y mantener la superioridad aérea local en la medida de lo posible. Pero ahora la Desert Air Force (las fuerzas de la RAF estacionadas en el norte de África) y sus escuadrones estaban en condiciones de llegar al norte de Italia con lo que los Bf 109 croatas debían cubrir un nuevo frente. Sin embargo y a pesar del valor de los pilotos croatas la superioridad aérea Aliada era aplastante a lo que se unió la escasez de repuestos y otros materiales convirtiéndose en un problema crónico.

El máximo as de la caza croata fue el Teniente (Nadporucik) Cvitan Galic que obtuvo un total de 38 victorias aéreas. Fue muerto en tierra cuando los Spitfires pertenecientes al Desert Air Force atacaron el campo de aviación de Zaluzani (Croacia) el 6 de abril de 1944.
 

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Accidente de un Chinook del US Army el 11 de septiembre de 1982 en Alemania


Dos CH-47 prestaban apoyo a paracaidístas civiles en el acto de aniversario de la ciudad de Mannhein.
El piloto de una de las máquinas decidió a último momento cambiar el lugar de aterrizaje, al otro lado de la autopista. Al exigir la máquina se escuchó un fuerte ruido, y a continuación se separaron las palas del rotor posterior, y seguidamente todo el motor.
Uno de los paracaidístas se arrojó en un intento de salvar su vida (foto). Pereciendo al impactar contra el asfalto (foto menor)
Los cinco tripulantes y cuarenta y seis paracaidistas fallecieron.
 
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