Fotos inéditas y difíciles < fotos >

Shandor

Colaborador
Colaborador

Un Dornier Do 217E-5 del ll-KG 100, basado en Cognac, lanza una bomba filoguiada Hs 293 contra destructores britanicos en el golfo de Vizcaya.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador


El daño causado por un caza alemán, impacto directo de una granada "Minengeschoß" de 30 mm en una ball turret. La foto fue echa, después que toda la sangre fue lavada con una gruesa manguera de bombero
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador

Un Dornier Do 217E-5 del ll-KG 100, basado en Cognac, lanza una bomba filoguiada Hs 293 contra destructores britanicos en el golfo de Vizcaya.

Si, es foto, pero de un libro que incluye dicha ilustración.

Saludos!
 

Shandor

Colaborador
Colaborador

Parte de lo acordado en la rendición incondicional exigía a la Luftwaffe la remoción inmediata de las hélices de todo avión que se encontrara en condiciones de operar, aquí vemos el resultado.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
A bordo del Junkers Ju 87 'Stuka'

un sencillo pero útil elemento que, como su propio nombre indica, le servía al piloto para ver qué había justo debajo del aparato: La ventana de observación de suelo.

Como se puede comprobar, se trataba de un pequeño espacio situado entre los pedales del timón. El piloto, en el momento de la picada, podía abrirlo para tener una referencia clara de cuándo el aparato se encontraba encima del objetivo. Toda la maniobra tenía que salir perfectamente a la primera. Por lo tanto, era de vital importancia saber el momento justo en el que iniciar la picada y mantenerla lo más verticalmente posible a fin de lanzar las bombas con la máxima precisión.

El mecanismo para abrir y cerrar esta pequeña ventana era bastante sencillo. Consistía en una simple rueda que era girada a voluntad del piloto cuando este quisiese observar qué tenía bajo sus pies
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
detalles de la cabina de piloto de Junkers ju 87
Cuadro de mandos principales
1- Altímetro principal
2- Dirección de giro (hacia puntos cardinales)
3- Velocímetro
4- Segundo altímetro
5- Indicador de viraje (horizonte vertical)
6- Variómetro (indica la velocidad a la que el aparato asciende o desciende)
7- Amperímetro
8- Reloj
9- Brújula de navegación
10- Regulador de voltaje
11- Tacómetro (indica las revoluciones por minuto del motor)
12- Presión del colector
13- Combustible
14- Presión del tanque de combustible (en la imagen no se ve, está detras de la palanca de mandos)
15- Temperatura del radiador
16- Temperatura del aceite
 

BUFF

Forista Temperamental
Tarea para el hogar que bombaedero ingles era??????????????????????


Puedo estar Equivocado ... Pero Me Parece que Debes Reformular la Pregunta... Ya que por tener una Torreta Inglesa... NO Indica que El Avión Sea Inglés...

EDITO... ME EQUIVOQUÉ... Es un Wellington ... me confundió el Parabrisas
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tarea para el hogar que bombaedero ingles era??????????????????????


Por la torreta,la cabina,la antena de cuadro del ADF (gonio) que està por detras del Oficial aleman,parece A.Galland y la ante del VHF por delante es un:

Vickers Wellington Mk.V






El Vickers Wellington tenia dos motores, bombardero mediano diseñado a mediados de la década de 1930 en Brooklands en Surrey por R.K.Pierson.
Popularmente conocido como "Wimpy", fue ampliamente utilizado en los dos primeros años de la Segunda Guerra Mundial antes de ser reemplazado por un bombardero mayor, de cuatro motores, designado como Avro Lancaster.
El Wellington utiliza una única construcción geodésica diseñada por el famoso Barnes Wallis para aeronaves y se utiliza para construir el bombardero Vickers Wellesley.
El fuselaje fue construido a partir de un número de vigas de acero que se formaron en una gran red.
Esto le dio al avión una fuerza tremenda porque cualquiera de los largueros puede apoyar parte del peso de un lado hasta el opuesto del plano.



 
Última edición:
Arriba