Fragata Libertad retenida en Ghana

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njl56

Colaborador
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para mi que COMPASS no es Kirchnerista......

Algún día voy a reunir todos estos posteos, como aquél que le mostró a Olenka las posibles interpretaciones de "torta"... son verdaderamente geniales y me llevan a la tierra de la luz en medio de tanta penumbra... ojo... no se pasen... la penumbra es tal que el "botón" ilumina como el Faro de Alejandría, pero en valor relativo nomás...
roftlmao
 

gabotdf

Miembro notable
Bueno, al final no salió escapándose del puerto, no coimeamos un práctico ni un juez de Ghana, no invadimos o bombardeamos a nadie, no la perdimos, no pagamos a los buitres, no la prendimos fuego ni la echamos a pique, no la recompramos en un remate, ni le cambiaron el nombre, al menos todavía.
Seguramente antes del cierre leeré algunos "me equivoqué"
 
J

JULIO LUNA

Bueno, al final no salió escapándose del puerto
No podia …sin práctico ni remolcador .
, no coimeamos un práctico ni un juez de Ghana,
Este gobierno no suelta plata si es para preservar algun símbolo militar en realidad para nada que sea militar.
no invadimos o bombardeamos a nadie,
durante el hilo descubrimos que no podemos ni siquiera mover a la flota gracias a este gobierno de m…
no la perdimos,
gracias a Dios y a la embajadora argentina ante el tribunal del mar, Susana Ruiz Cerrutti
no pagamos a los buitres,
Nunca hubo intención y por lo que se ve no la habrá asi que es una bola que gestó durante el gobierno de los K se dejará para el gobierno que sigue y nos tendremos que hacer cargo los giles que vivimos y pagamos impuestos en este pais.
no la prendimos fuego ni la echamos a pique,
Era una recomendación del Héroe máximo de la Armada Argentina, acá en este foro no se le ocurrió a nadie ya estaba pensado hace 200 años.
no la recompramos en un remate,
no creo que se hubiera juntado la plata no se pueden conseguir dólares en Argentina ¿no lo sabias ?.
ni le cambiaron el nombre, al menos todavía.
eso puede cambiar …
Seguramente antes del cierre leeré algunos "me equivoqué"
Yo en realidad me equivoqué pensé que la Armada podia ejecutar una operación militar de rescate con el correr del thread me di cuenta que no, que la indefensión es total , gracias a este gobierno que en 10 años solo hizo gatopardismo con la defensa.

pdata.: y no put&& ... aunque se prestaba para hacerlo.
 

diazpez

Complicador
Estimados, dije que me retiraba y es la intención, pero tengo una frutillita si la quieren usar:

Le envié un e-mail a la Embajadora Ruiz Cerruti para felicitarla. Aquí va el texto, abajo la dirección de e-mail.

"Estimada Embajadora Ruiz Cerrruti:
Me siento en la obligación de escribirle unas líneas, para reconocer el excelente trabajo realizado ante el Tribunal del Derecho del Mar, logrando la prescripción de medidas provisionales que reconocieron y comenzaron a reparar la situación ilegítima en la que nuestra nave insignia se encontraba.
Su trabajo y el de sus colegas Horacio Basabe, Marcelo Kohen, Gerhard Hafner, Holger F. Martinsen, Mamadou Hebié, Gregor Novak, Manuel Fernandez Salorio y Erica Lucero ha sido notable y merece un reconocimiento aún mayor que el obtenido.
Seguí las audiencias ante el Tribunal y no puedo sentirme menos que orgulloso del equipo técnico que nuestro Servicio Exterior dispuso para la disputa. Creo firmemente que la calidad del mismo quedó demostrada ante propios y extraños, en una presentación sólida y contundente.
Confío en el éxito de las audiencias ante el Tribunal constituido y en la necesaria reparación de la afrenta que la retención ilegal en Tema provocó a nuestra Nación. Esa confianza se basa en la contundencia de nuestra posición y la idoneidad del equipo que la presentará.

Cuente usted con mi mayor y más sincera admiración.

Atentamente,

"

El e-mail: [email protected]

Vuelvo al ostracismo. Cuando se constituya el tribunal si quieren abro un thread nuevo para seguir el caso.


Saludos,
Diazpez.-
 
Bien me parece...

Ahora les falta enviarles unos al Comandante y a la tripulación que se quedó en Tema...porque se lo merecen.

D...
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
El público podrá visitar la Fragata desde mañana en Mar del Plata

"Desde mañana, el buque podrá ser visitado por el público y medios de comunicación diariamente de 17 a 20, horario que podrá ser extendido en ocasión de eventos especiales que se organicen en el predio de la Base Naval", indicó la institución militar a través de un comunicado.
 
Sigue en Ghana pelea por quién paga gastos

Por: Carlos Burgueño

Mientras ayer en Mar del Plata la fragata Libertad llegaba en medio de una fiesta popular, en Ghana varios protagonistas del conflicto continuaban peleándose por el costo de haber mantenido el buque retenido en el puerto de Tema. Las autoridades del muelle reclaman al polémico y curioso juez Richard Adjei Frimpong, el magistrado que dio lugar a la toma del buque, para que el fondo buitre NML Elliot de Paul Singer pague el costo del juicio que mantuvo retenido a la Libertad en el muelle 9 del puerto, en días en que se tuvo que detener la actividad comercial más importante del lugar en los días de más tráfico de importaciones y exportaciones.

La detención del buque le provocó, según sus propios cálculos, u$s 7,6 millones en pérdidas al puerto Tema. El dato lo dio la Autoridad de Puertos de Ghana (GPHA, en sus siglas inglesas), que igualmente devaluó su pasivo por la captura de la nave. Hace dos meses, al hablar ante el Tribunal Internacional del Mar de Hamburgo, el representante ghanés, Akuffo Oddo, había estimado las pérdidas ante la Corte en u$s 9 millones.

El cálculo de los u$s 7,6 millones fue informado por el director del puerto, Jacob Adorkor, que ahora se lo está reclamando a Elliot vía Frimpong, que por ahora no sabe a quién culpar por el costo.

Mudanza frustrada

Según el funcionario del puerto de Tema, la fragata ocupó durante 76 días el principal atracadero del lugar, ubicado en el muelle 9; y el 28 de noviembre pasado la GPHA intentó por la fuerza mudarla al muelle 20, donde molestaría menos. El 7 de noviembre, los 45 militares que custodiaban la nave se negaron a cumplir la orden, que tenía el aval incluso de Frimpong, mostrando incluso armas desde la cubierta de la Libertad. Se impidió el abordaje de la nave para su mudanza, en lo que fue la jornada más compleja y peligrosa de todo el conflicto.

En la primera semana de diciembre, el caso llegó a Hamburgo y la Corte pidió que no hubiera más actos de ninguno de los dos países que complicaran más la situación. La fragata continuó varada y la GPHA dejó de reclamar la mudanza.

Las pérdidas se generaron, siempre según la autoridad portuaria, al estorbar la Libertad el funcionamiento de ese muelle 9, donde hacia fin de año siempre la actividad se multiplica, especialmente por el desembarco de importaciones para las épocas de fin de año, millonarias en dólares en un país que importa el 80% de lo que consume. Además, a partir de la segunda semana de diciembre, se complicó también el comienzo de la carga de petróleo proveniente de la Refinería de Tema.

El muelle 9 es uno de los más modernos del puerto y cuenta con grúas que no tienen otros amarraderos del lugar. Se explicó en su momento que la parada de la fragata en ese lugar se debía a que en la primera semana de octubre no había actividad comercial, y que la visita del buque escuela fue programada para sólo cuatro días como máximo, en lo que se preveía una fiesta diplomática por la primera visita, de muchas, del buque. Obviamente, fue la última.

Según Adorkor, «la GPHA quiere ahora que u$s 7,6 millones sean condonados por el Gobierno o por los representantes de NML Capital para recuperar los ingresos perdidos», ya que «dado que la GPHA, como entidad, no era parte del caso, cualquier pérdida económica de la autoridad como consecuencia de la acción emprendida por los acreedores, que privaron a la GPHA de sus ingresos, debería ser restituida por los acreedores».

Aprieto

El buque quedó retenido el pasado 2 de octubre, cuando la Justicia ghanesa aceptó una demanda de NML, que reclama a la Argentina una deuda de u$s 284 millones por bonos soberanos que entraron en mora en 2001, en medio de una grave crisis económica. La fragata abandonó el puerto de Tema, después de que el Tribunal Supremo de Ghana revocara la orden que retenía al navío, decidiendo por encima incluso de la Corte de Frimpong, que se resistía a firmar la liberación hasta no dar un fallo definitivo. El sábado, el Tribunal Internacional de Hamburgo ordenó la liberación del buque, a lo que el Gobierno ghanés respondió con la promesa de intentar invalidar la orden judicial que inmovilizaba al barco.

Frimpong está ahora en un aprieto. Luego de fallar consuetudinariamente, y a veces irrespetuosamente contra la Argentina y a favor del fondo buitre, ahora debe reclamarle al litigante que se haga cargo de los costos. De otra manera, sería el Gobierno ghanés de Dramani Mahama el que debería pagar la detención, cuestión que ya aclaró que no tiene obligación de hacerlo, ya que técnicamente el Tribunal Internacional de Hamburgo no lo declaró culpable de nada, sino que dijo que el buque no podía ser detenido por ser un buque militar. En todo caso, según Hamburgo, fue un error de Frimpong el no haberse dado cuenta de que existía algo que se llamaba Tratado por los Derechos del Mar.

Como curiosidad, ayer visitaba Ghana, en viaje oficial a Acra para saludar a Mahama, el canciller iraní Ali Akbar Salehi, que hace tres días se reunión con el argentino Héctor Timerman. Algo del tema tienen que haber hablado.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=670779
 

gabotdf

Miembro notable
Julio, en este momento se me dificulta responderte, por unos días no estaré y el hilo para entonces tendrá candado. Te la contesto más extensamente por MP a mi regreso. Me parece que tomaste el post como una reivindicación amplia y no lo es, la política de Defensa es NEFASTA. Solamente pretendí marcar que si hubiésemos tomado algunas de las acciones con que especulamos el fin no hubiera sido el actual, y que cosas que se dieron por seguras no sucedieron.
Te mando un abrazo
Gabo
 
Ayer por la mañana, LT 2 Radio Rosario le hizo una entrevista al Sr Pino Solanas en relación a la llegada de la fragata, mas allá de los comentarios del caso, puso sobre la mesa el estado general de indefensión de la Nación, con números sobre disminución de horas de vuelo en la ARA y FAA, recortes en las horas de navegación de ARA y Prefectura, falta de inversión en equipamiento etc. etc. tal vez lo mas notable fue que indico que los ingleses en su base militar de Malvinas son una “seria amenaza a la seguridad de la Nación y una fuente de conflicto permanente” y que no tenemos “nada” para ponerle adelante.

Por algo se empieza.





Cordialmente

quichicientas veces le pregunte a Pino via Twitter y Facebook por el tema defensa... Respuesta: cric cric cric....
 
Preguntonta, Argentina no puede demandar (con base legal) al fondo buitre por daños y perjuicios?



Cordialmente

No seria conveniente. A pesar de todo lo que paso, ellos siguen en poder de los bonos esos. Lo mejor seria que acepten que se les pague con la quita hecha a los demas bonistas.
 
Gracias xrozac.

Pablo01, en dicha entrevista dio % y numeros muy precisos, aparentaba minimamente haber leydo algo serio.


Coordialmente
 
Antes de que se cierre:

Yo dije que, según lo leído en La Nación, creía que se iba a cambiar el nombre de la fragata. Y me equivoqué. Gracias a Dios
 
Pregunta a los administradores:

¿es necesario cerrar el hilo?

Modestamente, creo que de a poco vamos a ir enterándonos de historias / anécdotas ocurridas durante la estadía en Ghana, si es así y este hilo se cierra tendríamos que abrir uno nuevo para comentar todo eso.

Beerchug
 

Iconoclasta

Colaborador
Pregunta a los administradores:

¿es necesario cerrar el hilo?

Modestamente, creo que de a poco vamos a ir enterándonos de historias / anécdotas ocurridas durante la estadía en Ghana, si es así y este hilo se cierra tendríamos que abrir uno nuevo para comentar todo eso.

Beerchug

Depende mucho del comportamiento de los foristas.

Por el momento se mantiene abierto, porque se supone que algunas novedades habrá.

Saludos
 
Yo creo que la intensión de cambiar el nombre estuvo y creo que no lo hizo por no acrecentar más la división interna que hay en el país y aumentar el mal humor. Creo que esta vez le hizo caso a algún asesor.
 
Estado
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