Autoridades de Ghana aún no recibieron el pedido de evacuar la Fragata Libertad
El vicecanciller del país africano,
Chris Kpodo, aseguró que no está al corriente del plan, aunque aclaró que "quienes están en el barco no están detenidos y evacuarlos sería normal".
Timerman viaja a la ONU para presentar el caso.
Kpodo aseguró no estar al corriente de
la orden de evacuación realizado por el Gobierno, pero aclaró que el embargo judicial se aplicaba únicamente al barco y no a la tripulación.
El funcionario insistió en que la decisión corresponde a la justicia, y añadió:
"Quienes están en el barco no están detenidos. Si se decide evacuarlos es normal".
Kpodo agregó que el gobierno ghanés "hará lo que pueda para acelerar" una salida de crisis "a través de la vía judicial".
En tanto, una fuente oficial del puerto, que pidió el anonimato, indicó a la agencia AFP que las autoridades de inmigración todavía no habían dado su visto bueno para permitir a la tripulación abandonar el país y no estaba claro si acordarían ese permiso.
"Hasta que recibamos esa autorización por parte de los servicios de inmigración, la tripulación seguirá aquí", indicó.
En tanto,
el canciller Héctor Timerman viaja a la ONU, donde mantendrá reuniones con las máximas autoridades del organismo por el caso del buque escuela.
Según informó la Cancillería a través de un comunicado de prensa, el funcionario estará acompañado por el Vicecanciller Eduardo Zuain, la Representante Permanente designada ante las Naciones Unidas, Maria Cristina Perceval y el Embajador ante los Estdos Unidos, Jorge Argüello.
La tripulación está compuesta por 326 personas, en su mayoría argentinos, pero también cuenta con ocho marinos de Uruguay, 15 de Chile, y otros procedentes de Brasil, Paraguay, Ecuador, Sudáfrica y Venezuela.
Desde la retención del buque el 2 de octubre, los miembros de la tripulación han pasado el tiempo visitando los centros comerciales y playas vecinas, entre otras actividades.
Infobae