Fuerza Aérea Mexicana

Cae helicóptero del Ejército: mueren teniente coronel y un oficial
La aeronave MD-530F, matrícula 1134 de la FAM sufrió el accidente esta tarde, a ocho kilómetros al este de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos militares perdieron la vida al desplomarse este lunes un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana en Tamaulipas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en cun comunicado.

La Sedena indicó que un helicóptero MD-530F, matrícula 1134 de la FAM sufrió el accidente esta tarde, a ocho kilómetros al este de Ciudad Victoria.

Precisó que la aeronave despegó a las 14:21 horas tiempo local del Aeropuerto Internacional de la capital tamaulipeca, con el fin de realizar un vuelo de reconocimiento, pero se perdió contacto con el aparato a las 16:30 horas locales.

La dependencia detalló que un helicóptero UH-60 de la Policía Federal se trasladó al lugar del siniestro para proporcionar los primeros auxilios.

La tripulación del helicóptero estaba conformada por dos tenientes pilotos aviadores, así como un Teniente Coronel de Caballería que viajaba como observador aéreo.

Lamentablemente, señala el comunicado, perdieron la vida el piloto y el observador, y resultó herido el copiloto quien fue trasladado vía aérea a un hospital de Ciudad Victoria.



 
Vehículo aéreo no tripulado (UAV) de vigilancia y reconocimiento de fabricación israelí Elbit Systems, Hermes 450, perteneciente al Escuadrón de Sistemas Aéreos no Tripulados (ESANT) de la Fuerza Aérea Mexicana.





 
Estrenan aviones el Escuadrón 201 ¡Ya están en Cozumel!
La noticia fue confirmada por el comandante de la Base Aérea Número 4.


Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Tres de los ocho aviones Beechcraft T-6C Texan II que se anunció a principios del 2015 que serían entregados al Escuadrón 201 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), ya están en Cozumel.

La noticia fue confirmada por el comandante de la Base Aérea Número 4 quien adelantó que de aquí a diciembre llegarán el resto de las aeronaves.

http://sipse.com/novedades/aviones-...on-201-pilotos-aviador-comandante-226891.html



Noticia un poco Agridulce, por un lado es excelente que se equipen los escuadrones de la FAM con aviones nuevos, pero el mítico 201 operando turbopropulsores....mmmm esos ya los operaba en la WWII, en fin.

Saludos!
 
Lo que operaron en la SGM eran motores de pistón, de hélice sin duda, pero totalmente diferentes.

Sin duda el avión tanto para entrenamiento como para COIN que es para lo que se quiere es de lo más moderno no lo dudo, sin embargo.... y en el mítico 201......esperaría ver algo así



Lastimosamente solo en mis sueños...

Saludos!!
 
Dan a México la presidencia de la Junta Interamericana de Defensa

El encargado de la presidencia del consejo de delegados de la JID será el general de brigada (dos estrellas) Luis Rodríguez Bucio, director del Centro de Investigaciones y Desarrollo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana y participante en el área de inteligencia contra el narcotráfico. La cancillería mexicana informó antier que es la primera vez que México participa activamente en la JID desde la fundación de este organismo en 1942.


http://www.elvigia.net/columnas/mir...ncia-junta-interamericana-defensa-252604.html
 
La FAM presente en el Gran Premio de México de F1.

con una pasada aérea con los veteranos PC-7 esparciendo los colores patrios sobre el autodromo de los Hermanos Rodriguez.



Credito. colegio del aire.
 

El Dominator XP de la FAM
basado directamente en el ya conocido Diamond Da-42 tiene un techo de servicio que me impresionó bastante. FL300 y autonomía también impresionante de 28 horas !!; se adquirieron 2 para pruebas.

Aquí algunos datos del perfomance de este avión:

General characteristics
  • Crew: None
  • Length: 8.00 m (26 ft 3 in)
  • Wingspan: 13.42 m (44 ft 0 in)
  • Gross weight: 1,200 kg (2,640 lb)
  • Powerplant: 2 × Thielert diesel engines, 101 kW (135 hp) each
Performance
  • Maximum speed: 354 km/h (219 mph)
  • Service ceiling: 9,100 m (30,000 ft)




 
El Dominator XP de la FAM basado directamente en el ya conocido Diamond Da-42 tiene un techo de servicio que me impresionó bastante. FL300 y autonomía también impresionante de 28 horas !!; se adquirieron 2 para pruebas.

Aquí algunos datos del perfomance de este avión:

General characteristics
  • Crew: None
  • Length: 8.00 m (26 ft 3 in)
  • Wingspan: 13.42 m (44 ft 0 in)
  • Gross weight: 1,200 kg (2,640 lb)
  • Powerplant: 2 × Thielert diesel engines, 101 kW (135 hp) each
Performance
  • Maximum speed: 354 km/h (219 mph)
  • Service ceiling: 9,100 m (30,000 ft)





LA fotografia es de este link

Aeronautics’ Dominator XP successfully completed maiden flights in Mexico
Sep 29, 2015

the post is also available in: Hebrew :הכתבה זמינה גם ב

Aeronautics’ largest UAS, the Dominator XP, successfully completed a series of maiden flights in Mexico.

The system was sold to the Mexican government via Balam security, a Mexican marketing company.

The Dominator XP is a Medium Altitude Long Endurance UAS (MALE UAS), Based on a DA-42 twin star commercial aircraft. The Dominator XP offers high MTBF (mean time between failures) similar to the manned aircraft. The high reliability resulting significantly lower maintenance costs relative to other vehicles of its kind. Providing comprehensive ISR missions at long ranges, the Dominator XP is ideal for military as well as homeland security missions, over land and sea.




Amos Mathan, Aeronautics’ CEO: “The dominator is the highlight of Aeronautics development in the recent years. Taking a civil aircraft and transforming it into UAS allows the operators to enjoy all the benefits of a large UAS in an affordable price and with exceptional reliability. This is the first contract in which we export the UAS instead of renting it to the costumer, and I have no doubt that after the implementation of the system in Mexico we will soon market the dominator to other countries as well. “

Asaf Zanzuri, Balam security’s CEO: “We welcome the opportunity to market a product such as Aeronautics’ Dominator to the Mexican Government, and we are confident that it will be a highly useful tool for maintaining Mexico’s internal security. The maiden flights were successful also due to the proficiency of the costumers’ local teams, and the great cooperation between the two sides”.

Subscribe to our newsletter.en mei

el cual dice que su primer vuelo en mexico fue un exito

http://i-hls.com/2015/09/aeronautics-dominator-xp-successfully-completed-maiden-flights-in-mexico/
 
Última edición:
LA fotografia es de este link

Aeronautics’ Dominator XP successfully completed maiden flights in Mexico
Sep 29, 2015

the post is also available in: Hebrew :הכתבה זמינה גם ב

Aeronautics’ largest UAS, the Dominator XP, successfully completed a series of maiden flights in Mexico.

The system was sold to the Mexican government via Balam security, a Mexican marketing company.

The Dominator XP is a Medium Altitude Long Endurance UAS (MALE UAS), Based on a DA-42 twin star commercial aircraft. The Dominator XP offers high MTBF (mean time between failures) similar to the manned aircraft. The high reliability resulting significantly lower maintenance costs relative to other vehicles of its kind. Providing comprehensive ISR missions at long ranges, the Dominator XP is ideal for military as well as homeland security missions, over land and sea.




Amos Mathan, Aeronautics’ CEO: “The dominator is the highlight of Aeronautics development in the recent years. Taking a civil aircraft and transforming it into UAS allows the operators to enjoy all the benefits of a large UAS in an affordable price and with exceptional reliability. This is the first contract in which we export the UAS instead of renting it to the costumer, and I have no doubt that after the implementation of the system in Mexico we will soon market the dominator to other countries as well. “

Asaf Zanzuri, Balam security’s CEO: “We welcome the opportunity to market a product such as Aeronautics’ Dominator to the Mexican Government, and we are confident that it will be a highly useful tool for maintaining Mexico’s internal security. The maiden flights were successful also due to the proficiency of the costumers’ local teams, and the great cooperation between the two sides”.

Subscribe to our newsletter.en mei

el cual dice que su primer vuelo en mexico fue un exito


Hola, no, la fotografía no es de ese link, sin embargo lo importante es resaltar el hecho de que se adquirieron y que están operativos en la FAM.

La foto debió de haber sido tomada en la base aérea Santa Lucia, Edo. de Mex.
 
Hola, no, la fotografía no es de ese link, sin embargo lo importante es resaltar el hecho de que se adquirieron y que están operativos en la FAM.

La foto debió de haber sido tomada en la base aérea Santa Lucia, Edo. de Mex.

si pero la foto es del año pasado asi que ya deben de estar operativos en este momento
 
MD 530F de la FAM








los pequeñitos al frente los grandes atrás.










Dos helicópteros utilitarios ligeros de fabricación estadounidense, MD Helicopters MD 530F Plus Lifter, de la Fuerza Aérea Mexicana.

La imagen ilustra el armamento que estos pequeños helicópteros de ataque y soporte aéreo cercano pueden portar. El de la derecha está artillado con un tubo lanzacohetes de origen belga LAU-32 Mod.3, con 7 tubos y una ametralladora estadounidense Browning M2 de calibre .50".

El ejemplar de la izquierda porta el mismo tubo lanzador de siete cohetes pero porta un pod de origen belga FN Herstal Twin Mag TMP-5, con doble ametralladora MAG 58P calibre 7.62mm. Nótense también las dos versiones del soporte para dichas armas.




Dos helicópteros utilitarios ligeros de fabricación estadounidense, MD Helicopters MD 530F Lifter, de la Fuerza Aérea Mexicana con tubos lanzadores LAU-32, con 7 cohetes no guiados.

Se les emplea en tareas de búsqueda y rescate, escolta aérea, apoyo cercano y ataque ligero. Siempre han empleado este esquema en verde oscuro.

Los MD530, pueden artillarse para tareas de ataque y apoyo aéreo cercano con un lanzacohetes LAU-68A, con 7 tubos y una ametralladora de calibre .50".
 
Arriba