Fuerza Aerea. Sociedad Anónima

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Estoy de acuerdo con no meter a todos en la misma bolsa, solo opino por lo que conosco y lo que vivi durante varios años cada vez que iva al Condor a foliar y demas tramites, y es mas antes de ser piloto hice la colimba en FAA y estuve destinado en el Condor... algunas cositas me acuerdo aun.
Hoy sigo volando profesionalmente y no me olvido.

Saludos.
 
ATP: todos sufrimos al Cóndor...en una oportunidad me cuestionaron para qué quería mapas del Sur..:confused: :confused:

Qué estás volando..?
 
spirit666 dijo:
ATP: todos sufrimos al Cóndor...en una oportunidad me cuestionaron para qué quería mapas del Sur..:confused: :confused:

Qué estás volando..?
Lo mas probable es que uno suene a resentido pero muy lejos estoy de estarlo, porque sin buscarlo la situacion me llevo a buscar mi camino de otra manera en la aviacion y mal no me fue.

Soy capitan de un Gulfstream III y tengo type rating en Lear20/30series55, Lear60, Falcon10 y 20, Hawker series y 800.

Vos estas volando?
 
ATP: dejé de volar en el 2002 y la historia es muy larga de contar, pero no me motivó nada en especial ya que siempre para mi fue más un hobby que una profesión. A veces se extraña y bastante, pero no me arrepiento de la decisión ya que al menos en el plano personal y económico me va mucho mejor, aunque hay días que se extraña el meter gas y trepar un poco...

Saludos
 
spirit666 dijo:
ATP: dejé de volar en el 2002 y la historia es muy larga de contar, pero no me motivó nada en especial ya que siempre para mi fue más un hobby que una profesión. A veces se extraña y bastante, pero no me arrepiento de la decisión ya que al menos en el plano personal y económico me va mucho mejor, aunque hay días que se extraña el meter gas y trepar un poco...

Saludos
Me alegro que la decision de dejar de volar no haya sido forzada, nuca es tarde para un par de touch and go's para despuntar el vicio.
Nunca fue facil vivir de la aviacion si no sos "hijo de" o "amigo de" yo no soy nada de eso y por eso estoy aca.
Ahora me voy por el fin de semana el lunes continuaremos.
Saludos y buen finde.
 
El Gobierno aparta a la Fuerza Aérea del control de la aviación civil

Fuentes de Defensa confirmaron que buscan "una mayor profesionalización de ese control". Desligaron la decisión, del reciente estreno de la película "Fuerza Aérea S.A.", donde se denuncian "presuntas irregularidades"

"Es una decisión tomada en su momento por el presidente Néstor Kirchner para una mayor profesionalización de ese control y también para que las Fuerzas Armadas se avoquen estrictamente a su función específica", confirmaron fuentes oficiales, de alto rango en la cartera de Defensa, en una conversación con periodistas en la que se pidió reserva de identidad.

En cuanto a la película de Piñeyro, la ministra de Defensa, Nilda Garré, ordenó con carácter "urgente al jefe de la Fuerza Aérea (FAA), brigadier Eduardo Schiaffino, que le entregue una información relativa a las cuestiones que señala el documental estrenado este jueves, incluidas presuntas irregularidades.

Por su parte, Schiaffino informó hoy al personal de la fuerza sobre el encargo de la ministra, que le pidió respuestas puntuales sobre el contenido de denuncia de la película y eventuales responsabilidades.

Garré mantuvo esta semana una conversación de más de dos horas con Piñeyro, quien le entregó una copia de la película antes de su estreno.

"La ministra lo considera un ciudadano preocupado por temas que conoce como ex piloto de líneas aerocomerciales, que tiene el respeto de esta cartera, lo que no implica abrir juicio sobre sus denuncias, que deben ser investigadas", subrayó la fuente.

"Fuerza Aérea Sociedad Anónima" trata sobre la inseguridad en el tráfico aéreo del país y continúa el tono denunciante de la opera prima del mismo director, "Whisky Romeo Zulú", centrada en el accidente de un avión de Lapa (compañía de la que Piñeyro fue piloto) que causó decenas de muertos hace siete años en el Aeroparque porteño.

En tanto, la fuente de la cartera castrense dijo hoy que "a mediano plazo" se anunciarán las modalidades y tiempos de la transferencia del CRA, con ese u otro nombre, a la órbita de la Secretaría de Transporte de la Nación.

"El criterio es profesionalizar esa tarea y desmilitarizarla, según los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), dependiente de la ONU. En esta decisión no hay antimilitarismo, sino la convicción de que las Fuerzas Armadas deben avocarse exclusivamente a su función militar", abundó.

Dijo también que "la oportunidad del anuncio es una cuestión del presidente Kirchner", al tiempo que estimó que "seguramente el traspaso se materializará mediante un decreto".

El CRA, a cargo del brigadier Carlos Matiak, es el único de los cuatro comandos de la Fuerza Aérea aplicado a funciones ajenas a la especificidad de la institución. Los tres restantes son los comandos de Operaciones, de Material y de Personal.

El Comando de Regiones Aéreas ocupa a entre 5.500 y 6.000 personas entre civiles y militares, escala que da cuenta de la complejidad de su transferencia, después de décadas de control militar de la aviación civil consolidado durante el régimen de Juan Carlos Onganía en la segunda mitad de los años 60.

Por lo pronto, en el 2007 se concretará el traspaso del Servicio Meteorológico Nacional, hasta ahora dependiente de la Fuerza Aérea, a la órbita del Ministerio de Defensa.

El mismo camino seguirá la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación civil (JIACA), un organismo que por su dependencia de la FAA que carece de autonomía frente al Comando de Regiones Aéreas en su tarea investigativa.

La fuente de Defensa aclaró que la transferencia de estos organismos no implicará una exclusión automática de especialistas de la Fuerza Aérea y puso como ejemplo el criterio seguido con el traspaso de la policía aeronáutica (PSA, ex PAN), en este caso a la órbita del Ministerio del Interior, que valoró en cada caso la profesionalidad y la voluntad de su personal.

Una vez transferido el CRA, se incorporarán también ingenieros aeronáuticos y otros especialistas formados en universidades.

En este sentido, la fuente citó como ejemplo la auditoría de la seguridad de los aviones de las tres Fuerzas Armadas, ordenada este año por Garré, en la que cooperaron expertos militares y de las universidades nacionales de Buenos Aires y La Plata.
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
ATP: dejé de volar en el 2002 y la historia es muy larga de contar, pero no me motivó nada en especial ya que siempre para mi fue más un hobby que una profesión. A veces se extraña y bastante, pero no me arrepiento de la decisión ya que al menos en el plano personal y económico me va mucho mejor, aunque hay días que se extraña el meter gas y trepar un poco...
Saludos

Pruebe con los Ultra,:cool: no será como manejar un Cessna Citation:rolleyes: pero peor es nada.;)

Saludos
Derruido

P/D: Desde ya le rechazo cualquier invitación para subirme a uno de esos bichos.:eek:
 
Gerardo, se veía venir. Lo que me preocupa es que el MinDef depende de la trascendencia de los hechos para reaccionar...es una impresión que esta avalada por varias acciones de esta cartera. De todas formas...es un gran avance.
Saludos
Daniel
 
El problema no son la instituciones, sino quienes la integran y conducen.
Que se transfiera al ámbito civil el manejo de la aviación civil puede ser tan malo o tan bueno como sea la planificación del traspaso y quienes manejen las cosas una vez finalizado el mismo.

Si uno analiza el "momento" en que se decide hacer efectiva la medida, parece ser un nuevo golpe gratuito y efectista.
Si ya se había decidido...para que se esperó hasta el estreno de la película ?

La forma de conducir a los cachetazos tiene fecha de vencimiento...siempre.
Sólo hay que esperar el perigeo de quienes conducen.

Saludos,
 

KF86

Colaborador
Ahora, ¿el control de la aviacion estará mejor o peor con el nuevo "administrador"?.
Si, ya sé...el tiempo lo dirá.

PD: Como le ubier agustado a Duhalde el haber esto echo el solito...sabe la guita que se habria ahorrado.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Sin dudas Piñeyro con esto se perfila como el nuevo director de la aviación civil (o no es lo que quería según las malas lenguas????)
 
Si este tipo (Piñeyro) es buen profesional e idoneo en este area, no se cual seria el problema en que ocupara algun cargo.
 
Kardenal dijo:
Si este tipo (Piñeyro) es buen profesional e idoneo en este area, no se cual seria el problema en que ocupara algun cargo.

Que como piloto ha sido un excelente médico, y como médico se ha transformado en director de películas.... quien mucho abarca...poco aprieta...
 
Creo que para encabezar el CRA civil tendría que tener un profesional idoneo y de una impecable trayectoria pero no nos olvidemos de que estamos en este país donde muchas cosas se hacen por dedocracia.
Que ocupe el puesto alguien como digo sería lo mismo decir que la semana que viene la FAA está incorporando 300 Raptor's más equipomiento...
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
SPIRIT: podes tenes razon con piñeyro ,pero el typo fue el unico que hizo algo por cambiar la cosa,a su manera con una pelicula.porque mucha gente habla pero no hace nada y ahy que valorar que por lo menos el typo lo intento.la faa hace mucho que se merecia esto mejor dicho sus integrandes comodoros ,brigadieres grandes padres de la tragedia de la faa. ahora estaria bueno un peli sobre equipamiento de la faa,,,haber que dicen volamos mirage con 34años....pero los brigadieres justifican todo..no quieren ver como se hunde su barco..esa clase de peli estaria buena haci la ministra de paso piensa en comprar algo..
 

Derruido

Colaborador
KF86 dijo:
Ahora, ¿el control de la aviacion estará mejor o peor con el nuevo "administrador"?.
Si, ya sé...el tiempo lo dirá.

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Cuanto más cambian las cosas, más siguen iguales.

Resultado, si hoy 1/3 de la FAA está dedicada a la aviación civil, mañana existirá otra plantilla idéntica de personal pero civil, consumiendo más recursos.:rolleyes:

De aviación civil no entiendo un catzo:eek: , pero espero que la guita destinada a hacer funcionar el sistema sea la justa y necesaria.:rolleyes: (Por los acomodos políticos y sindicales digo:rolleyes: ) Hasta ahora lo único que veo es una pelea entre varios bandos para ver quien es el que se queda con el ¨NEGOCIO¨.:rolleyes: Rentable debe ser, ya que nadie quiere dar un paso al costado.:eek:

Saludos
Derruido
 
Del ámbito financiero de hoy. :rolleyes:

La crisis hace tambalear otra vez a la cúpula aeronáutica

Por: Edgardo Aguilera

La respuesta a tres informes solicitados por la ministra Nilda Garré colocaron el destino del titular de la Fuerza Aérea, brigadier general Eduardo Schiaffino, en el limbo entre la actividad y el pase a retiro. El cuestionario más reciente se vincula con graves falencias captadas por cámaras ocultas que se ubicaron en la Torre de Control de Ezeiza. Se evalúa si amerita darle intervención a la Justicia federal o se resuelve mediante un sumario militar (Ver vinculada)

Los dos restantes aún sin satisfacer pidieron aclaración sobre: las denuncias contra el Comando de Regiones Aéreas publicadas en una solicitada por el director de cine Enrique Piñeyro realizador del film «Fuerza Aérea Sociedad Anónima» y la auditoría al parque aéreo del arma que se encargó también al Ejército y a la Armada tras la seguidilla de accidentes protagonizados por aeronaves de la Fuerza Aérea.

El más cruento -con una causa abierta contra el Estado por los familiares de las víctimas- fue en Bolivia con el saldo fatal de los pilotos y tripulantesdel Lear Jet muertos. Como adelantó este diario, el jueves de la semana pasada Garré tomó la decisión de terminar definitivamente con la injerencia de la Fuerza Aérea en actividades de control y habilitación de la aviación civil en vísperas del estreno de un film que recrea irregularidades que habrían sucedido en jurisdicción del Comando de Regiones Aéreas. Remedo de aquella ruptura traumática en 2005 cuando la Policía Aeronáutica Nacional (PAN) se extinguió y dejó paso a la Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA) a cargo del interventor Marcelo Saín por el escándalo de narcóticos que salieron del país en vuelos de SW.

# Propuesta

El conflicto político por la inseguridad aeronáutica que con cierto sesgo comercial denuncia Piñeyro en su film se instaló en el despacho de la ministra. Schiaffino no pareció ponderar la magnitud del daño. En medio del clima negativo del film, dejó boquiabiertos a sus pares convocados a la reunión en la Sala de Brigadieres de la Jefatura de Operaciones el jueves pasado con una propuesta: la construcción de una vivienda oficial para el jefe de Estado Mayor de la fuerza en El Calafate: el lugar de descanso del Presidente convertido en boom inmobiliario por miembros del kirchnerismo.

Las primeras irregularidades que molestaron a Garré sucedieron por denuncias de un inspector civil contra la Dirección de Habilitaciones ( encargada de acreditar las horas de vuelo a los pilotos) en febrero de 2006, y debió ordenar el pase a disponibilidad del comodoro Juan Carlos Delgado, responsable del organismo.

Allí florecieron las primeras dudas en la gestión de Schiaffino, quien había respondido con escasa precisión un expediente con una decena de preguntas girado por el secretario de Asuntos Militares, José Vásquez Ocampo.

En la nota a la que este diario tuvo acceso exclusivo, Schiaffino reconocía que «no se han adoptado medidas administrativas y/o disciplinarias, más que las relacionadas al señor Alejandro Cascante» (el inspector que había hecho las denuncias). Ahora, con reflejos rápidos, Garré buscó evadir la morosidad -y el costo político- en ejecutar la desmilitarización del control del negocio aerocomercial, medida que ya había dispuesto el entonces ministro José Pampuro.

El actual senador con letra del ex viceministro Jaime Garreta había elaborado un proyecto de ley para reformar el Código Aeronáutico para que la Fuerza Aérea dejara de tener funciones en el ámbito de la aviación civil. Se preveía que las atribuciones de control, habilitación y regulación fueran a la Secretaría de Transportes de Ricardo Jaime. Pero el clima político de entonces -año 2005- dominado por el escándalo de las valijas que salieron de Ezeiza con cocaína rumbo a España pusieron al secretario Jaime en la mira de las pesquisas judiciales y en la inconveniencia de recibir un área cuestionada. Se dijo entonces que la transferencia se haría paso a paso en el término de cuatro años.
 

KF86

Colaborador
Las primeras irregularidades que molestaron a Garré sucedieron por denuncias de un inspector civil contra la Dirección de Habilitaciones ( encargada de acreditar las horas de vuelo a los pilotos) en febrero de 2006, y debió ordenar el pase a disponibilidad del comodoro Juan Carlos Delgado, responsable del organismo.

Aquellos que aun tenemos algo de memoria recordamos este echo, de un forista, o mas bien un encargado de la habilitacion que fue retirado de su cargo y nos comunico su situacion dando nombres y apellidos, Delgado fue quien saco de su cargo a esta persona por no dejar pasar por alto falsas copias que notificaban las horas de vuelo, algo asi como 400, luego esa persona intento sobornarlo pero este desistio, al final...esa persona decente termino en patitas en la calle. En este caso se hizo justicia, esperemos que se logre hacer justicia tambien sacando a todas esas sanguijuelas que estan en la FAA.

PD: ¿Que será de la vida de ese señor?...digo, es dificil poder volver a recuperar su lugar en un ambiente tan hostil.
 
El cineasta Piñeyro declaró como testigo por su película

El director de "Fuerza Aérea Sociedad Anónima" fue citado por un fiscal para aportar información acerca de las denuncias sobre irregularidades en el control del tráfico aéreo que hace en el film

El director de cine Enrique Piñeyro declaró en los Tribunales de Retiro como testigo en la causa iniciada por el presunto "delito de acción pública" que se desprende de una denuncia efectuada en la película "Fuerza Aérea Sociedad Anónima" de su autoría.

El fiscal federal Carlos Rívolo inició de oficio "una investigación preliminar", por lo que citó a Piñeyro después de haber analizado una copia del film, que fue estrenado la semana pasada. Además, le pidió al director que se presente en su despacho con toda la documentación en que se basó para hacer la película.

El film trata sobre la inseguridad en el tráfico aéreo del país y continúa el tono denunciante de la opera prima del mismo director, "Whisky, Romeo, Zulú", centrada en el accidente de un avión de LAPA, compañía de la que Piñeyro fue piloto, que causó decenas de muertos hace siete años en el Aeroparque Jorge Newbery.

"Nada que hacer". Antes de ingresar en el edificio de Comodoro Py 2002, Piñeyro ratificó los cuestionamientos que plantea en la película.

"La cúpula de la Fuerza Aérea no tiene nada que hacer en la aviación civil", evaluó el ex piloto al tiempo que consideró que el control militar del área constituye un "residuo del Proceso".

El proyecto oficial. Un día después del estreno del film, el Gobierno desempolvó un proyecto que ya había confeccionado el año pasado el por entonces ministro de Defensa, José Pampuro, para quitar de la esfera de la Fuerza Aérea el control de la Aviación.

El viernes pasado, la ministra de Defensa, Nilda Garré, ordenó al jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Eduardo Schiaffino, investigar presuntas irregularidades cometidas en el Comando de Regiones Aéreas, encargado del control de la aviación civil, a partir de las denuncias que aparecen en el documental de Piñeyro.

De avanzar la propuesta oficial para traspasar el control del área a manos civiles, que ahora impulsa Garré, sería la Secretaría de Transporte, que conduce Ricardo Jaime, la nueva encargada de controlar el tráfico aéreo civil.
 
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