Fuerza de Tareas Combinada "Cruz del Sur"

Por empezar deberiamos dejar de comparar al Guacho con el HMMV o Marrua ...
Son cosas distintas, y diferentes cantidades a comprar (y otros precios) ...
Pensar en remotorizar lo MB (otra vez!), es pensar que el vehículo en si es solo motor y nada mas ...
Algunas ideas como para desenmarañar esto ...

Jorge II

Serpiente Negra.
El Gaucho y el Marrua cumplen funciones distintas. Aqui se ha hablado de varios modelos de vehiculos Marrua pero las muchas variantes que existen se adquirieron 3 o 4 variantes pero nunca se habló de adquirir blindados o al estilo fuerzas especiales por el momento y con respecto al gaucho siempre estuve de acuerdo con hacer una automotriz nacional como para empezar a diseñar y fabricar modelos tanto para lo militar como civil asi como hizo agrale en brasil.

Si otro inconveniente es que estamos hablando de vehículos que necesitaría el EA en general y no cual es más útil/necesario para la FTC...

Chan!

Colaborador
Que dinero?
El que se puso y se sigue poniendo en el Gaucho...

Ps: Las finalidades tácticas para las que se emplea un vehículo están determinadas por sus características técnicas. Así, un misil Atan MILAN equipará a la compañía para la lucha antiblindados. Un Misil Kornet de 4000 o + mts. de alcance equipará a las secciones antitanque de los Regimientos, etc. porque está determinado según sus específicas características técnicas (alcance, penetración en blindaje, etc.) No es porque "yo lo digo" que cumplen tal o cual tarea... Es como decir que una S-10 cumple determinadas misiones y una Hilux otras. Si son el mismo segmento!!!! Así que aclaremos... comparen los datos técnicos de los dos vehículos en cuestión y van a ver que es una burrada. Se superponen... El hummer, DEFINITIVAMENTE sí es otra categoría (justamente por sus características técnicas como peso, autonomía, capacidad e carga, etc.!)

Saludos...

S

SnAkE_OnE

El que se puso y se sigue poniendo en el Gaucho...

Por donde queda hasta ahora? si, sin dudas..pero tambien, se ha tirado muchisimo mas que eso en cosas mas que discutibles tambien. A grandes rasgos pienso que el presupuesto de adquisicion de Gaucho para 17 unidades mas o menos sale lo que 10 o menos Marruá.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
desde el momento que tenemos "con suerte" 3 hercules operativos...el gaucho ya perdio su razon de ser...

Chan!

Colaborador
No tengas en cuenta el gasto del vehículo en sí solamente... sumale los costos de desarrollo, el montaje de la "línea de producción", los gastos en pruebas y evaluaciones, variantes de modelos, etc. Te aseguro que hay mucho dinero metido en esas cosas...

S

SnAkE_OnE

Ya lo se, lo tengo claro eso..pero tambien como dije, hay gastos que a mi entender se aplicaron de por medio y quedaron ahi y luego en la nada, pero esta es una discusion de miseria por desgracia..

Digo yo, si en realidad están más de u$s 40000, yo lo veo con más facha (por más que sea prestada) al URO Vamtac (€ 24000 según wiki... ojo).
Saludos.

P/d: Seria toda la vida conveniente el marrua (no importando mucho el precio) si se fabricase bajo licencia en el país, en las cantidades adecuadas para las FFAA (ojo solo si estas, los usuarios finales, están de acuerdo).
Pero para cantidades limitadas como las que se destinara a la FTC, yo pondría al mejor exponente del segmento.

por $ 60.000 te traes este

para mi es 10.000.000 de veces mejor y te ahorras el Gaucho y el Marrua y te sobra plata..;)

saludos