Fuerzas Navales, actualidad - Noticias Breves

En un programa de TV un buzo que participó en el salvataje del cuerpo del piloto de la avioneta caída en dique en Córdoba, dio a entender que no había equipos para más de sesenta metros, y si hay problem en jurisdicción de la ARA, qué hacemos? saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
ESQUÍ Y SUPERVIVENCIA EN LA MONTAÑA
Ejercicios de invierno en el BIM Nº 4


Efectivos del Batallón de Infantería de Marina con asiento en Ushuaia realizan en distintos centros invernales cercanos a la ciudad, el adiestramiento correspondiente a la temporada invernal. La capacitación comprende esquí, marcha y supervivencia en la montaña. Cuentan con la colaboración de instructores del Club Andino Ushuaia.

(01/09/2007) USHUAIA.- Como parte de las actividades de adiestramiento específico, el Batallón de Infantería de Marina Nº 4 se encuentra aprovechando las condiciones climáticas y topográficas y de Ushuaia para mejorar las técnicas de esquí y supervivencia en la montaña de sus efectivos.
Anualmente las unidades de la Infantería de Marina, y particularmente las destacadas en el extremo sur del país, llevan adelante un riguroso programa de adiestramiento para estar en condiciones de operar en este tipo de terreno, donde la meteorología propia de este ambiente geográfico imprime a las actividades una singular cuota de realismo.
Para ello los marinos aprovechan la nieve para transformar un obstáculo natural en parte de sus vidas, desafiando el frío y la dureza del terreno. Diariamente se los puede observar como evolucionan en las distintas tecnicas de marcha y esquí en la montaña, aprovechando fundamentalmente las facilidades de los centros invernales de la ciudad de Ushuaia.

El comandante del BIM 4, capitán de fragata Luis María Ferrari, comentó que "para que todo esto sea realidad no puedo dejar de reconocer el apoyo desinteresado de un sinnúmero de colaboradores que con su entrega hacen posible que esto sea una realidad para la Nación y para la Provincia, porque la Armada Argentina cuenta con un puñado de hombres listos para apoyar los requerimientos que se le presenten, bajo cualquier condición meteorológica, por adversa que sea".
En el mismo sentido, señaló que "es indudable que el apoyo de instructores y especialistas del Club Andino Ushuaia ha servido para mejorar sustancialmente el nivel de profesionalizacion de la tropa, permitiendo que se complementen adecuadamente los conocimientos de las técnicas que hasta ahora han recibido de parte de los instructores militares".

Teniendo en cuenta que la evaluación es la participación y la competencia en la mayoría de las actividades invernales que ser realizaron es esta temporada, el BIM 4 estuvo presente. Así, con diversos apoyos, trató de participar desde la inauguración de la temporada del Cerro Castor, en la bajada de antorcha del centro invernal Le Martial, en Altos del Valle, en la Cotorras y en Tierra Mayor.
La tradicional Marcha Blanca de Ushuaia tuvo este año para la unidad un ingrediente particular "ya que nos permitió participar en la modalidad 7,5 kilómetros con oficiales de la Armada de Chile que se encontraban realizando un intercambio profesional en nuestro país", expresó Ferrari.



Fuente.
 
PANAMA - Actualmente y hasta el 7 del corriente, nuestra Armada Argentina a través de la Aviación Naval con una aeronave P-3B ORION(6-P-54)estará participando del mencionado ejercicio combinado naval internacional del cual forman parte 19 países de América y Europa, con el objeto de asegurar el libre tránsito por el estratégico Canal de Panamá, punto que permite el comercio de los cinco continentes.


http://todalaaviacion.blogspot.com/2007/09/primera-misin-de-exploracin-e.html
 

elinge

Colaborador
PAKISTAN ADQUIERE SSK CLASE 214?

Fuente: Sitio "Pakistan Defence", Tahir Nazir,Sep 2, 2007. Informes creíbles originados en el Ministerio de Defensa de Pakistan, destacan que ese país ha seleccionado el diseño de SSK de orígen alemán clase U214 para que se constituya en su nueva generación de submarinos. El Acuerdo entre ambaas naciones, está actualmente en negociación avanzada y se está trabajando en detalles del mismo. El monto involucrado es billonario en dólares.

El Ministro para la Producción para la Defensa de Pakistán y sus evaluadores técnicos, han rechazado el proyecto francés Marlin y el del mismo orígen Scorpene (en construcción, este último, para la Armada de India) porque ambos no alcanzaban los requerimientos que impone la Armada de Pakistán.

Los franceses "jugaron fuerte" para concretar la venta de estos submarinos a Pakistan, llegando - inclusive - a mover sus influencias sobre altos oficiales del gobierno de ese país para concretar la venta. Incluso ofrecieron acondicionar infraestructuras para la construcción y tomar parte en del desarrollo de la economía pakistaní.

Pakistan, en el pasado y actualmente, ha operado con SSK de orígen francés, incluyendo los nuevos Agosta-90B con sistema AIP MESMA, que incluyeron transferencia de tecnología y construcción en Pakistán del último de la clase, el "Hamza", que actualmente está efectuando pruebas que consideran vitales para el futuro del sistema MESMA.

Si la Armada de Pakistan se decide por el modelo alemán clase U214, los construirá en el astillero Karachi Shipyard & Engineering Works. No
trascendieron detalles de transferencia de tecnología, aunque fuentes germanas dejaron trascender que los SSK se entregarían a Pakistan en forma de "kits" construídos en Alemania que se ensamblarían en el Astillero
pakistaní con asistencia alemana. Esta metodología se utiliza ya con otros trespaíses usuarios de dicha clase.


http://www.defence.pk/news/publish/Pakistan_Navy_to_pick_U214_German_Sub__20070902.php
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Avanza en 80% adecuación tecnológica de Diques y Astilleros Nacionales

Puerto Cabello, 4 Sep. ABN.- El presidente de Diques y Astilleros Nacionales (Dianca), contralmirante Raimundo Gulín Pérez, informó que el proceso de adecuación tecnológica de la empresa muestra un avance de 80% y que será finalizado este año.

Dicho proceso es desarrollado a través de un convenio con la firma española Navantia, señaló. El convenio contempla la construcción de un buque en el país, para lo que Dianca experimenta un proceso de adecuación tecnológica y de capacitación de personal.

En la entrega de reconocimientos por años de servicio al personal civil y militar de Dianca, como parte de la celebración de los 102 años de esa empresa, Gulín Pérez destacó que en el primer semestre de 2008 se inciará la construcción del buque contemplado en el acuerdo con España.

Se prevé que la unidad naval esté lista en 2010 y será ejecutada por mano de obra calificada 100% venezolana, destacó el presidente de Dianca.

En diciembre de 2005, el Ministerio del Poder Popular para la Defensa venezolano firmó el convenio con el Ministerio de Defensa español para la adquisición de ocho unidades navieras de vigilancia costera. En esa ocasión el entonces titular de esa cartera en España, José Bono, visitó Venezuela.

Por otra parte, a través de los múltiples convenios firmados con la República Islámica de Irán, se prevé la expansión de las actividades de Dianca.

Los acuerdos contempla el aumento de la capacidad del dique seco de Dianca, el inicio de operaciones de fabricación y mantenimiento de la flota de Petróleos de Venezuela y la construcción de plataformas de exploración y explotación petrolera en altamar para el período 2008-2011 aproximadamente.
 

elinge

Colaborador
EJERCICIO EN EL ATLANTICO - SSK DE SUDAFRICA "HUNDE" NAVES DE LA OTAN

IOL, South Africa, Sep.4 2007.- Aguas del Atlántico. El solitario submarino sudafricano S101 "SAS Manthatisi", última versión de la clase U-209/1400, que participa en un ejercicio combinado con naves de la NATO en el Atlantico cercanas a Cape Coast, Sudáfrica, dejó "con las caras rojas" a varios de los comandantes de los buque de superficie al "hundir" a varios de los buques de la flota y luego eludir a las naves que lo estaban "cazando". En el éjercicio combinado, tambien participaron dos de las fragatas MEKO recientemente incorporadas por Sudáfrica.

El componente de helicópteros antisubmarinos empleados por la fuerza de la OTAN , incluyó tanto al nuevo EH101 como la última versión antisubmarina del Lynx. Las naves de superficie de la NATO comprendieron buques de 6 naciones y diversas clases que emplearon sonares activos y pasivos.

El Ministro de Defensa de Sudáfrica, Mosiuoa Lekota, presenció el ejercicio embarcado en la fragata clase MEKO200 "SAS Amatola" y declaró que "el S101 no solo eludió a sus cazadores sinó que "hundió" a varias naves de la flota de superficie".

http://www.int.iol.co.za/index.php?set_id=1&click_id=13&art_id=nw20070904184259342C869733
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Iniciadas en Golfo de Bengala grandes maniobras navales de cinco países


Nueva Delhi, 5 de septiembre, RIA Novosti. Veintiséis buques y casi 200 aviones de guerra de Australia, EEUU, India, Japón y Singapur, iniciaron el martes ejercicios navales de gran envergadura en el Golfo de Bengala, a unas 180 millas marinas del puerto hindú de Visakhapatnam.

Las maniobras, Malabar 2007, tienen como objetivo ensayar los métodos de lucha contra terroristas y piratas. Se van a prolongar por cinco días.

India está representada por el portaaviones Viraat, un submarino y varios destructores. Por parte de EEUU participan nueve buques de guerra, entre ellos, el portaaviones Nimitz y el submarino nuclear Chicago.

Dos centenares de aviones de alerta temprana y cazas embarcados van a sobrevolar la zona de maniobras con carácter permanente.

La elección del escenario para los ejercicios Malabar 2007 no ha sido casual, en opinión de algunos observadores hindúes: se encuentra a varias decenas de millas marinas del archipiélago Coco que pertenece a Myanmar y en el cual, según algunos datos, se está construyendo una base naval china.

Las recientes maniobras navales de Australia, India y Japón, celebradas en junio cerca de la costa japonesa, suscitaron preocupación en Pekín.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
En el aire y bajo el agua


MAR DEL PLATA – La Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina (EA2S) y la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2), pertenecientes a la Escuadra Aeronaval Nº 2, se trasladaron a Mar del Plata en el marco de un período de adiestramiento en tácticas activas y coordinadas.

Este despliegue, el primer antisubmarino del año –a causa de la campaña antártica y el siniestro del rompehielos— se desarrolló con el fin de ejercitar al personal de las unidades. El Grupo Aeronaval Antisubmarino, con asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora, permaneció cuatro días en la ciudad balnearia para cumplir con los objetivos planteados en la operación “Interlagos”: el principal, fomentar la integración y el espíritu de cuerpo dentro de la Aviación Naval, y en interacción con la Flota de Mar, el Área Naval Atlántica y el Comando de la Fuerza de Submarinos.

La operación, además, fue una oportunidad para contribuir al cumplimiento del rol de la Armada de ejercer el control del mar mediante vuelos operativos en la zona de operaciones del Área Naval Atlántica. También se concretó una prueba de las sonoboyas activas recientemente incorporadas a la EA2S.

La búsqueda del invisible

En la sala de situación de la Base Naval Mar del Plata (BNMP), el lunes por la tarde los aviadores navales realizaron el prevuelo general de la operación. El pronóstico meteorológico anunciaba vientos intensos para el martes --día previsto para el ejercicio—por lo que se decidió postergar el evento para el miércoles.

Así, el martes se dedicó para las clases teóricas apuntadas a pilotos primarios, que estuvieron a cargo de personal de cada escuadrilla; los temas fueron las operaciones de sonar del helicóptero y de las sonoboyas de los tracker.

La mañana del evento antisubmarino, los dos tracker despegaron del Aeropuerto Internacional “Brigadier General Bartolomé de la Colina” (Camet) y quince minutos después, el Sea King decoló de la BNMP. Las tres unidades iban en busca de un objetivo: el submarino ARA “Salta”.

Ya en la zona de operaciones y sembradas las sonoboyas por los aviones, el helicóptero –a pesar de no contar con la plataforma para el sonar-- pudo cumplir con el adiestramiento previsto para el avistaje de los apéndices del submarino.

Luego de dos horas de vuelo, cumplidos los objetivos de la operación planteados para ambas Escuadrillas, las unidades retornaron a Mar del Plata. El Sea King, durante los cuatro días de permanencia en la ciudad, continuó con la guardia nacional de búsqueda y rescate (SAR) –de la cual es uno de los medios y cuyo centro coordinador es el Comando de Operaciones Navales--. Durante el despliegue se incorporaron a las dotaciones dos nadadores de rescate y un enfermero para cubrir la guardia.

“Este adiestramiento integrado en alistamiento de medios, despliegue rápido y ejercitación antisubmarina coordinada, facilitó el proceso de aprendizaje y la incorporación de conocimientos profesionales, optimizando las capacidades con que se cuenta actualmente”, evaluó el Capitán de Fragata Rodolfo Larrosa, comandante de la Escuadra Aeronaval Nº2.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Navíos españoles para Nicaragua.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció que España entregará cuatro barcos a la Fuerza Naval, como parte de los acuerdos de cooperación entre ambos países. Podría tratarse de modelos Rodman 101 o 800 o unidades menores retiradas de la Armada española. Las declaraciones fueron hechas durante el 28 aniversario de esa institución y se sumarán a la pequeña flota militar, integrada por apenas tres naves. Por su parte, el contralmirante Juan Santiago Estrada, jefe de la Fuerza, declaró que la entidad bajo su mando logró este año la captura de 27 narcotraficantes, 2,8 toneladas de cocaína, 11 lanchas y mas de 300.000 dólares en diversos operativos en el mar.

Agregó que, mediante 41 misiones de búsqueda, salvamento y rescate se logró salvar la vida de casi 300 personas y se brindó protección a 19 cruceros con más de 10.000 turistas extranjeros. También capturó 128 barcos que realizaban pesca ilegal, lo que permitió un ahorro de mas de 100 millones de dólares. Mientras tanto, Ortega dijo que gestiona un crédito internacional ante Irán, Libia, Argelia y Estados Unidos para renovar la fuerza aérea e hizo una petición al legislativo a apoyar iniciativas presupuestarias en 2008 a favor del Ejército para la adquisición de helicópteros y aviones ligeros (Julio Montes).


Incidente naval entre Honduras y El Salvador.

Una patrullera hondureña fue interceptada por unidades navales de El Salvador cuando intentaba entrar en sus aguas territoriales con sus armas destapadas y listas y sin permiso previo. La Ulua del tipo Swiftships, de 65 pies, está equipada con dos cañones de 20 mm., un mortero naval de 81 mm. y varias ametralladoras. Los acuerdos del Golfo permiten el tránsito de unidades militares de Honduras, El Salvador y Nicaragua con autorización previa y con sus armas tapadas. El navío se dirigía a Panamá para participar en los ejercicios Panamax, pero intentaba pasar por aguas salvadoreñas.

La patrullera salvadoreña la interceptó cerrándole el paso y provocando una pequeña crisis. Ante la negativa, la Ulua simplemente se internó en aguas nicaragüenses, siempre sin permiso y con sus armas listas., informando de el hecho El Salvador a Managua. El asunto pone en evidencia que los problemas fronterizos continúan y, en oportunidades, por la necedad y torpeza de unos, las armas se hacen necesarias. Nicaragua carece de medios para monitorizar estas intromisiones.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
SERAN ESTACIONADOS EN KAMCHATKA LOS NUEVOS SUBMARINOS DE LA CLASE BOREI

Los nuevos submarinos Boréi, dotados con misiles Bulava, serán estacionados en Kamchatka en los próximos dos años, informó el Comandante de la Flota rusa del Pacífico, Víctor Fiódorov. La base en la península de Kamchatka estará lista para recibir los submarinos de la cuarta generación en el 2009. Las declaraciones fueron realizadas durante la visita que el presidente ruso Vladimir Putin realizó a Viliuchinsk, principal base de submarinos de la Flota del Pacífico donde se encontraban atracados los submarinos nucleares "Petropavlovsk-Kamchatski" y "Magadan". Los comandantes de los sumergibles informaron al presidente sobre la disponibilidad operacional de los navíos para el cumplimiento de las misiones asignadas.

de espejo aeronautico.
 
Ahora lo que no enciendo, dicen que se ejercitaron con el sonar del helo y despues que este no tiene la plataforma. Segun tengo enendido hace unos años que los sea king no cuentan con sonar. Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Dundia dijo:
Ahora lo que no enciendo, dicen que se ejercitaron con el sonar del helo y despues que este no tiene la plataforma. Segun tengo enendido hace unos años que los sea king no cuentan con sonar. Saludos.

depende cual Sea King
 
No Snake, no me vengas con eso.:D
El equipete ASW de los Sea King (USA) esta recontra vencido y segun se, los Augusta nunca lo tuvieron, solo el radar. Conforme la noticia posteada, donde dice que descubrieron los mastiles del SUb y teniendo en cuenta que ultimamente los operativos son los dos (con suerte) Augusta, calculo que habra sido con el radar.
Saludos.
 
Dundia dijo:
No Snake, no me vengas con eso.:D
El equipete ASW de los Sea King (USA) esta recontra vencido y segun se, los Augusta nunca lo tuvieron, solo el radar. Conforme la noticia posteada, donde dice que descubrieron los mastiles del SUb y teniendo en cuenta que ultimamente los operativos son los dos (con suerte) Augusta, calculo que habra sido con el radar.
Saludos.


-Los Sea King en dotación del EA2H hoy son (3) el H-232, 238 y 239

-Sobre los equipos de ASW no seria de extrañar que estos hallan sido
repotenciados por los técnicos del Arsenal Naval, recuerde que estos
fueron los que le devolvieron la capacidad ASW a los ORION




Saludosss:cool:
 
Arriba