Fuerzas Navales, actualidad - Noticias Breves

Tal vez deberiamos dejar que los rusos monten silos de misiles Topol-M.
La crisis de los misiles 2.[/QUOTE]

Suponiendo que a Rusia le interese, cosa que sucedia en 1962, hoy no lo se........descubrieron que es mejor no pisarse la manguera entre bomberos, para poder "actuar tranquilos" en sus areas de influencia:D , me parece....

Igual, un mensaje bastante elocuente....

slds;
 

TurcoRufa

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Ese "se le envía un mensaje a la región" mmm Creo que entre Venezuela (por el lado militar) y Brasil (por el lado económico y en menor medida militar) sumado que LA es una buena fuente energética y de agua dulce, no me extrañaría que se arrimen un poco para aca para que, como dice el articulo, no percibamos que "ellos" nos han descuidado.

Para mi que quieren sacar tajada de algo por la región, ya sea apoyo político (?) o algun otro interes que desconozco.
 

elinge

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EL PRIMER “SCORPENE” MALAYO, COMIENZA SUS PRUEBAS DE MAR.

Mer et Marine, 23/01/08.- Puesto a flote a fines de octubre dl 2007, el SSK clase "Scorpene" malayo “ Tunku Abdul Rahman”, comenzó sus pruebas de “punto fijo” en la rada de Cherburgo. A tal efecto, se embarcaron aproximadamente veinte personas. La primera prueba de inmersión estática, está prevista para el 1º de febrero.
Con una eslora de 67.5 metros, un diámetro de 6.2 metros y un desplazamiento de 2010 toneladas en inmersión, el “ Tunku Abdul Rahman” implicó 3 millones de horas hombre de trabajo en DCNS.
Luego de estas pruebas, el submarino será abordado por personal de Navfco, rama marina de DCI, el cual, durante cinco jornadas, efectuará el balanceo de las instalaciones necesarias para efectuar la primera inmersión estática, la cual permitirá evaluar las características de flotabilidad y de estabilidad de la nave. El 7 de febrero, comenzarán las pruebas de navegación en superficie, que se prolongarán durante tres jornadas.
Fines de febrero en Lorient.
Aproximadamente el 25 de febrero, el “Tunku Abdul Rahman” dejará Cherburgo y llegará a Lorient, donde efectuará una serie de test de inmersión en el mar. Los tests serán conducidos por Navfco, pero se embarcarán observadores malayos para familiarizarse con la nueva nave. El SSK, ya con su tripulación malaya, retornará a Cherburgo a fines de mayo para una “revisión de astillero”.
Las pruebas de aceptación están previstas para setiembre, luego de las cuales el SSK partirá hacia Malasia, que ya cuenta con un “simulador” construido por DCNS y un “viejo” SSK tipo “Agosta” . el “Ouessant”, usado como “submarino escuela” para entrenar tripulantes.
Su buque “hermano”, ensamblado en Cartagena por Navantia, será botado en junio próximo.

http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=106658
 

Shandor

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LIBIA ADQUIERE AVION DE PATRULLA MARÍTIMA ATR-42MP

La compañía italiana Alenia Aeronautica comunicó que se ha firmado un contrato con el Ministerio libio del Interior para el suministro de un avión biturbohélice ATR-42MP de patrulla marítima. El contrato, valuado aproximadamente en 31 millones de euros, incluye la formación de pilotos y operadores, apoyo logístico y repuestos. El aparato sera entregado en el transcurso de próximo año y sera empleado por la agencia de Seguridad General Libia para el control de las aguas territoriales además de búsqueda y rescate. Estará equipado con un radar de búsqueda, un sensor electroóptico y capacidad de lanzamiento de equipos de salvamento. En total, según informó la compañía, hay otros ocho pedidos de esta variante del conocido avión comercial de transporte regional: cuatro del Departamento de Aduanas (de los cuales tres ya han sido entergados), dos del Guardacosta italianos y dos de la Fuerza Aérea de Nigeria.
de espejo aeronautico.
 

Shandor

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COREA DEL NORTE VENDERIA MINISUBMARINOS A IRAN

Corea del Norte se está preparando para vender minisubmarinos a Irán, según el períodico japonés Sankei Shimbun. Los minisubmarinos probablemente se desplieguen en el estratégico estrecho de Hormuz con los cuales se controlaría el intenso tránsito petrolero mundial. El periódico divulgó que Corea del Norte está negociando la venta de los submarinos en intercambio para las deudas incurridas por Pyongyang, haciendo mensión a una fuente familiarizada con los asuntos de Corea del Norte. Según dicho informe, Corea del Norte está impulsado a Irán para que aumente las compras de submarinos pequeños existentes como una forma de incrementar su potencial naval.
de espejo aeronautico.
 

elinge

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SUECIA DISEÑA NUEVA CLASE DE SSK

— El Ministerio de Defensa de Suecia (MoD) ha asignado los fondos para que la Armada de ese país ordene al Establecimiento Kockums que comience la fase de diseño detallado de la que será la próxima generación de SSK de esa Armada. Esta decisión, sigue a la recientemente finalizada etapa de “estudio de factibilidad”, razón por la cual el proyecto se mueve a la fase de diseño.
“El anuncio de la disponibilidad de los fondos, es bienvenido. Es una buena noticia para . Kockums y la ArmadaW” , declaró el vocero de Kockums Kjell Göthe. Agregó: “esperamos esta decisión durante casi un año y su significado no puede ser subestimado”.
“El diseño y desarrollo de la etapa de ingeniería continuará durante este año. La asignación de fondos demuestra claramente la intención del Gobierno de modernizar su fuerza submarina”, agregó Göthe.
Los fondos asignados, no comprometen al Ministerio de Defensa con un programa de construcción a gran escala, solo alcanzan para la etapa de diseño de los futuros submarinos. La aprobación del diseño y la decisión sobre la fecha de comienzo de la construcción, la tomará el Gobierno de Suecia durante el año 2008; tal lo comunicado por dicho Ministerio.
La Armada de Suecia argumentó que la nueva clase de submarinos será la espina dorsal de una fuerza naval mas compacta y mas eficiente en términos de costo beneficio.
El Ministerio de Defensa declare: “el desarrollo “doméstico” de esta nueva clase de SSK, es una opción mas económica que obtener otra plataforma en el mercado internacional”. También agregó que el “desarrollo y construcción” en Suecia del futuro NGS, aseguraría la retención de la mayoría de las habilidades y experiencias adquiridas por la industria naval sueca de construcción de submarinos, otorgando seguridad al país para poder mantenerlos luego en servicio utilizando instalaciones y mano de obra propia, tal como pasa con las actuales unidades submarinas y de superficie”.
Todo el programa de diseño y construcción de la nueva clase, será gerenteado por el “Implementation Committee for Efficiency Optimization in Defence Materiel Procurement”


GERARD O’DWYER
http://www.defensenews.com/story.php?F=3339880&C=europe
 
De 40 mil toneladas:
Armada negocia compra de petrolero en EE.UU.
Costará unos 25 millones de dólares y se constituirá en la mayor unidad que ha operado hasta ahora la Marina.


PATRICIO GONZÁLEZ C.

Con sus 33 mil toneladas de peso el acorazado "Almirante Latorre" ha sido hasta hoy el buque de guerra más grande que ha operado la Marina chilena en su historia, pero su record podría terminar en pocos meses de concretarse la llegada del enorme petrolero "Andrew J. Higgins", de 40 mil toneladas.

Según se confirmó, la Armada tiene prácticamente lista la entrega de este buque que suplirá el actual "Araucano", que tiene 43 años de uso y desplaza prácticamente la mitad de tonelaje.

El "Higgins" pertenece a la clase "Kaiser", de la que se construyeron 14 unidades, entró en operaciones en 1987 y puesto en reserva diez años más tarde.

La Marina tendrá que pagar su puesta en servicio evaluada en US$ 25 millones. El nombre del buque ("Higgins") recuerda al ingeniero naval estadounidense que diseñó el 90% de las lanchas de transporte que utilizó Estados Unidos en el desembarco de Normandía, durante la II Guerra Mundial.

La compra de este petrolero, del que solamente falta la aprobación del Congreso estadounidense, se decidió tras analizar la posibilidad de construir uno nuevo que no sólo permita el transporte de combustible sino de carga, municiones y suministros para la Escuadra.

Tras comprobar que ese proyecto tendría un costo superior a los US$ 200 millones, se buscaron alternativas más económicas hasta encontrar el "Higgins", aunque se advirtió que se continuarán rastreando otras unidades petroleras más pequeñas.

El nuevo petrolero tiene una vida útil de 30 años y aunque no posee "doble fondo", como se le exige a todos los petroleros nuevos del mundo, será utilizado por la Armada que solamente aprovechará sus estanques internos cuando viaje a puertos extranjeros que exigen mayores medidas de seguridad.

solo con 10 años de uso y otro 10 de reserva, a US$ 25 millones:rolleyes:
 
-La unidad en cuestion el T-AO-187 USS-Andrew J. Higgins








Saludosss:cool:
 
En caso de que esta vez la gente de El Mercurio le halla acertado :p ...

Litio, el T-AO-187 es el Henry J. Kaiser (primero de esta clase), el USS-Andrew J. Higgins es el AO-190.

Bastante rara resulta la compra pues, si bien se sabia de las conversaciones para adquirir un petrolero de este tipo, llama la atencion que se elija un buque que lleva 10 años en reserva (tal vez buena parte de esos US$25 millones sea para reactivarlo) y sin doble casco, siendo que tres buques de la misma clase sí tienen doble casco.
Habrá que ver en qué estado está...lo bueno es que solo ha navegado 10 años, por lo que deberia tener al menos unos 20 años de vida util por delante (dependiendo obviamente de las condiciones en que ahora esté).

Mas datos del T-AO-190 Andrew J. Higgins:
http://www.navsource.org/archives/09/19/19190.htm


Saludos
 

elinge

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SUDAFRICA RECIBE EL TERCER Y ULTIMO SSK 209/1400

IOL, Sudafrica.- En una ceremonia desarrollada en Kiel, Alemania, la Armada de Sudáfrica recibió hoy jueves el tercer y último SSK de la clase 209/1400 construido por el consorcio ThyssenKrupp Marine Systems. El nuevo SSK pasó exitosamente sus pruebas de mar en las costas alemanas. Formalmente, la Armada de Sudáfrica y una tripulación de esa nación se hicieron cargo del mismo.

El submarino " SAS Queen Modjadji", partirá hacia Sudáfrica el 2 de abril y se espera que arribe a su puerto base el 22 de mayo. Allí se unirá con sus hermanos de clase, "SAS Manthatisi" y "SAS Charlotte Maxeke", ya en servicio en la Armada de ese país.

La flota de tres submarinos fue adquirida en el marco de un programa multibillonario de incorporación de activos navales lanzado oportunamente por Min. de Defensa sudafricano.

Tambien hoy, Agencias gubernamentales de Sudafrica anunciaron la asignacion de los fondos necesarios para mantener los Activos de la Armada y entrenar y retener a las tripulaciones de los mismos.


http://www.int.iol.co.za/index.php?set_id=1&click_id=181&art_id=nw20080131223750729C800308
 

Shandor

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ESTONIA RECIBE EL SEGUNDO CAZAMINAS DE LA CLASE SANDOWN

El comandante de la región nórdica de la real marina británica, comodoro Charles Stevenson, entregó el segundo cazaminas de la clase Sandown, al ministerio de defensa estonio. En total, Estonia comprará tres buques de la clase Sandown al Reino Unidos. El subsecretario permanente del ministerio de defensa, Sr. Lauri Almann, recibió oficialmente el ENS Sakala en la ceremonia, que se realizó en el astillero Babcock en Rosyth. En la recepción del ENS Sakala, el Sr. Lauri Almann dijo que los nuevos cazaminas de la marina estonia aumentarán la capacidad para localizar y disponer de las minas en el mar que permanecen en aguas estonias así como el aumento de su capacidad de participar en operaciones internacionales. La marina estonia no está todavía totalmente lista, pero al sumarse estos navíos a la flota de guerra representa un gran progreso en esta dirección, agregó Almann. Según el contrato firmado con Gran Bretaña en septiembre de 2006, Estonia recibirá tres cazaminas de la clase Sandown. El precio total de las tres naves es de 800 millones de EEK, que incluye el trabajo de restauración y mantenimiento de las naves, así como el entrenamiento para la tripulación en el Reino Unido. Los cazaminas de la clase Sandown utilizan las robustez del sistema submarino Seafox para localizar y disponer de minas en el mar. El primer buque de la clase Sandown, ENS almirante Cowan, fue entregado a Estonia en abril de 2007 y, ENS Ugala, será entregado a principios del próximo año. El ENS Sakala llegará en Estonia durante la primavera. El comandante de la marina estonia, comandante Igor Schvede y el jefe del departamento de adquisición del ministerio de defensa, Sr. Ingvar Pärnamäe, también participaron en la ceremonia en Rosyth.
.de espejo aeronautico.
 

elinge

Colaborador
REDISTRIBUCION DE LOS SSN DE LA US NAVY

El artículo publicado en el link que indico abajo, menciona que el SSN clase "Sea Wolf" "USS Connecticut", comenzó sus operaciones desde la base Kitsap`s en el Pacífico, donde se lo trasladó desde el Atlántico.

Esta noticia aislada no significaría nada, si no estuviese enmarcada en la estrategia 60/40 de la US Navy (60% de los SSN en el Pacífico y el resto en otros mares).

Esta estratégia responde a una estrategia global de la US Navy ante el ritmo de las construcciones chinas de submarinos y los pocos datos que esta potencia asiática transparenta respecto a su despliegue de medios navales.

El informe que menciono, se basa en un reporte del P-I Washington Bureau, [email protected]

http://seattlepi.nwsource.com/local/349603_submarine01.html
 

MAC1966

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03/02/2008 - La compañía británica BAE Systems ha adquirido el programa informático de diseño FORAN de la empresa española SENER Ingeniería y Sistemas para utilizarlo en el diseño y construcción del futuro portaaviones británico.

En un comunicado de prensa, SENER explicó que BAE Systems ha adquirido los derechos de utilización de este software CAD/CAM y 200 licencias. No específico el montante económico de la operación.

Luís García, director general de Negocio Naval de SENER, afirmó que "la adjudicación presenta una excelente oportunidad para planificar nuestras actividades a largo plazo, lo que nos permitirá colaborar estrechamente con BAE los próximos años".

Por otra parte, García agregó demuestra el éxito del trabajo realizado hasta ahora en el desarrollo de una herramienta eficaz de diseño por ordenador para actividades de construcción naval, lo que sitúa a FORAN como uno de los mejores programas informáticos del mundo para este tipo de aplicaciones.

En virtud del acuerdo, FORAN podrá ser instalado en cualquier empresa del Grupo BAE Systems, en cualquier miembro de la Aircraft Carrier Alliance, así como en cualquier subcontratista de estas empresas.

FORAN está actualmente instalado en las siguientes empresas del grupo británico:

BAE Systems Submarine Solutions, en Barrow-in-Furness, es responsable del diseño, fabricación y el soporte inicial de los cuatros primeros submarinos de la clase Astute, actualmente en construcción. El astillero está también designado para fabricar el bloque central de cada uno de los futuros portaaviones de 65.000 toneladas de la Royal Navy.

BAE Systems Surface Fleet Solutions Limited, en Scotstoun, Glasgow desempeña un papel principal en la Aircraft Carrier Alliance y trabaja de forma estrecha con colaboradores y clientes para suministrar capacidades de diseño y gestión en todo el ciclo de vida de los nuevos buques de guerra de superficie para el Reino Unido y para otros clientes en el extranjero.

BAE Systems utilizará el sistema FORAN como aplicación de negocio estratégica para apoyar y mejorar las actividades de proyecto, construcción e integración de buques en sus factorías en el Reino Unido. El mayor rendimiento obtenido con el uso de FORAN en los procesos de diseño y fabricación se traducirá en reducción de costes y plazos e incremento de la calidad del producto.

Como primera consecuencia del contrato, se han instalado alrededor de 200 licencias en ambas factorías que están siendo utilizadas actualmente para desarrollar diferentes fases del CVF Future Carrier Project (proyecto de los futuros portaviones de la Armada Británica) y para entrenamiento interno.

Otros servicios proporcionados por SENER incluyen entrenamientos, adaptaciones del Sistema a las necesidades de BAE, soporte local y remoto, así como desarrollo de interfaces entre FORAN y los actuales sistemas de gestión de BAE.

Aircraft Carrier Alliance es un consorcio formado por el Ministerio de Defensa de Reino Unido y otras compañías para llevar a cabo el diseño y construcción de los futuros portaaviones (CVF) HMS Queen Elizabeth y HMS Prince of Wales.

FORAN es un Sistema informático desarrollado específicamente para el diseño y la construcción de buques y artefactos navales y oceánicos. Incluye varios paquetes principales (definición de formas, arquitectura naval, estructura del casco, maquinaria y equipo, electricidad, habilitación), módulos comunes (estrategia constructiva, dibujo, revisión 3D del proyecto, ingeniería cooperativa), enlaces con medios de producción (máquinas de corte, máquinas de curvado, robots, etc.), interfaces con sistemas de gestión y su propio entorno integrado de desarrollo.

Funciona en estaciones de trabajo Windows conectadas en LAN o WAN y permite la definición interactiva y concurrente del modelo de producto 3D del buque. La información más reciente está disponible en una base de datos Oracle para los diseñadores de disciplinas complementarias. Al definir cada pieza o cada bloque, los procesos de producción se definen también, logrando así la generación de información completa, precisa y bien organizada para los talleres (planos, listas de materiales y datos para los medios de producción) con el máximo nivel de automatización.

La base actual de usuarios del sistema de FORAN consiste en más de 130 astilleros y oficinas técnicas en 27 países. Para más información puede consultarse http://www.foran.es/FORAN/news.aspx.
 
Comienza el desarrollo de un kit para subir los Harpoons a BlockIII, basicamente
la nota lo describe como un kit con un nuevo data link, mejor precision tanto
para aguas abiertas y litorales, ademas de un mayor rango y lanzamiento vertical.

Boeing Awarded Contract for Next-Generation Harpoon Block III Missile

ST. LOUIS, Jan. 31, 2008 -- The Boeing Company [NYSE: BA] has been awarded a $73.7 million U.S. Navy contract to design and develop the Harpoon Block III missile, a next-generation weapon system that will enhance naval surface warfare capabilities.

The system design and development (SDD) contract will result in a kit upgrade program for existing Navy weapons that will return 800 enhanced surface- and air-launch Harpoon missiles and 50 ship-launch systems to the service's inventory.

"The start of SDD is a big milestone for the Harpoon program and is the first Young, Jr., Boeing Harpomajor development for the U.S. Navy on Harpoon for many years," said Jim on Block III program manager. "Harpoon Block III will provide the warfighter with a capable, near-term solution to over-the-horizon, surface warfare threats."

Equipped with a new data-link system, Harpoon Block III will offer warfighters more control after the weapon is released, resulting in improved accuracy for littoral and open-ocean warfare. The Block III upgrade also positions the missile for future spiral developments, including extended range and vertical launch capabilities.

Harpoon Block III adds in-flight target updates, positive terminal control and connectivity with future network architectures to a proven missile that already provides autonomous, all-weather, over-the-horizon capability.

The surface-launch version of Harpoon Block III will achieve initial operational capability (IOC) in early 2011 with IOC of the air-launch version scheduled for later that year. The next major program milestones will be the Systems Requirements and Preliminary Design Reviews, both scheduled for 2008.

saludos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Comienza el desarrollo de un kit para subir los Harpoons a BlockIII, basicamente
la nota lo describe como un kit con un nuevo data link, mejor precision tanto
para aguas abiertas y litorales, ademas de un mayor rango y lanzamiento vertical.saludos.

Interesante,pero que muy interesante,una gran mejora de un gran misil y espero que por un buen precio.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
España posee los Harpoon para lanzar desde sus buques y aviones ( F-18 ), también tiene una versión de Maverick para ataque naval de sus Harriers. Los SH usan el Penguin ?
Sdos.
 
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