Fuerzas Navales, actualidad - Noticias Breves

MAC1966

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MDD dijo:
Los SH usan el Penguin ?Sdos.

Sí.........




Pero además.........




Fotos de Peñuelas.
 
MAC, abusando de tu amabilidad, los Seahawk solo usan ese pilon o el de
Estribor tambien, es posible lanzar 2 penguin?

saludos.
 

MAC1966

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Hoot dijo:
MAC, abusando de tu amabilidad, los Seahawk solo usan ese pilon o el de
Estribor tambien, es posible lanzar 2 penguin?

saludos.

Para lanzar misiles,sólo tiene esa semi-ala,en el otro lado puede transportar un torpedo.

Aquí se ve el soporte para el torpedo.



Y aquí tienes la semi-ala plegada.

 

Finback Ale

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La US Navy recibe su primer cañón de raíles

El cañón electromagnético, mas conocido como cañón de raíles, impulsa el proyectil utilizando campos magnéticos en lugar de la explosión de una carga propulsante. La marina estadounidense hace años que desea incorporar este tipo de arma a sus barcos de guerra, y ahora ha recibido el primer cañón de este tipo, fabricado por B.A. Systems. El cañón entregado es un prototipo que servirá de base para los futuros modelos operativos. Este cañón utiliza una descarga de 3 millones de amperios que generan una potencia de 32 millones de julios, pero la armada desea un modelo con una potencia de 64 millones de julios. Los expertos calculan que se necesitarán unos 13 años para desarrollar el modelo pedido por la marina.

Más información acá (en inglés): http://www.military.com/features/0,15240,160195,00.html

Fuente: http://barrapunto.com/articles/08/02/06/2032243.shtml
 
Es solo el principio. Si logran refinar los problemas de consumo de energia y desgaste del cañon, los vamos a empezar a ver montados en otras cosas en poco años.
 

MAC1966

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El 'Sea Cloud Hussar' se botará en 2009 y tendra 135,7 metros de eslora

ELPAÍS.com 14/02/2008

Un astillero de la localidad pontevedresa de Marín fabrica el que será el mayor velero del mundo, el Sea Cloud Hussar, un gigante del mar que tendrá 135,7 metros de eslora. La botadura del barco está prevista para el año 2009. Actualmente, el mayor velero en activo es el Royal Clipper, construido en el 2000 y con 134 metros de eslora.

En la clasificación de los mayores veleros siguen el Sedov, con 117 metros, el Star Clipper, construido en 1998, con 115 metros; el Juan Sebastián Elcano, de (1927) con 113 metros; el Esmeralda, también con 113 metros de eslora y el Star Flyer (1996), con 111.

 

MAC1966

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Te amplío la noticia.

Un mástil más corto para atravesar el Mar Negro. Economía J.C. / VIGO

Ciento treinta y seis metros de eslora de acero, tres mástiles y un velamen que desplegado supera los 4.000 metros cuadrados. Éstas son las medidas del Sea Cloud Hussar, el nuevo "gigante de los mares" que la Factoría Naval Marín construirá durante los próximos dos años y que está llamado a convertirse en el barco de vela más grande del mundo. El astillero gallego comenzó esta semana a cortar la primera chapa del velero, diseñado por el proyectista naval Íñigo Echenique, y que emula a las goletas clásicas del siglo XIX. El montante de la operación supera los 65 millones de euros, y el dueño del barco es la armadora alemana Hansa Treuhand Holding AG, que lo entregará a su operadora de cruceros de pasaje Sea Cloud Cruises para viajes de lujo.

Actualmente, el mayor velero del mundo es el Royal Clipper, construido en 2000 y con 134 metros de eslora. Le siguen en tamaño el Sedov (117 metros), el Star Clipper (115 metros), el Juan Sebastián Elcano (113 metros), el Esmeralda (113) y el Star Flyer (111). El Sea Cloud Hussar superaría al Royal Clipper en casi 2 metros, aunque su hegemonía se ve amenazada por otro velero, El Principito, un coloso de 200 metros de eslora encargado recientemente por un multimillonario ruso al constructor polaco Zygmunt Choren. Éste tendría capacidad para 228 pasajeros y un valor superior a los 80 millones de dólares.

Polémica

No obstante, fuentes del astillero gallego dudan de la viabilidad de este proyecto y reafirman que el Sea Cloud Hussar será el mayor velero construido en el mundo. Además, estará dotado de los "mayores avances tecnológicos" y acero de alta resistencia en el casco, que irán ocultos para no romper con la estética clásica. En este sentido, los interiores serán caracterizados por un estudio alemán especializado -Partner Ship Design-, y el mascarón de proa y la ornamentación del espejo de popa también serán realizados de forma manual por un grupo de artesanos del mismo país.

El Sea Cloud Hussar llevará 138 pasajeros en 69 camarotes y tres suites, y aunque dispondrá de una propulsión auxiliar diésel/eléctrica, una parte importante de la tripulación (cien personas) será marinería destinada a moverse por la arboladura para manejar las jarcias, vergas y el resto del aparejo, con 27 velas de distinta superficie.

Este supervelero será entregado a finales del próximo año y será el nuevo buque insignia de la armadora alemana, que hasta ahora operaba con los históricos Sea Cloud y Sea Cloud II, de menor tamaño que el Hussar pero conocidos en todo el mundo por su estilo clásico y elegante.

El astillero de Marín acaba de presentar una nueva línea de construcción de yates de lujo, Marín LuxurYachts, que cuenta con cuatro unidades en cartera, entre ellos, un yate de 60 metros de eslora, "el mayor de la construcción naval española", valorado en 36 millones de euros y encargado por el empresario gallego Fernando Fernández Tapias. El yate, que será entregado en abril de 2009, dispondrá de un ascensor panorámico que recorrerá las cinco cubiertas.
 

MAC1966

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14-02-2008

Los astilleros franceses DCNS han propuesto a Navantia una alianza comercial


El presidente de los astilleros militares franceses DCNS, Jean-Marie Poimboeuf, ha propuesto al español Navantia una alianza comercial en la línea de lo que ya había ofrecido el pasado año, reveló hoy el periódico La Tribune.

Poimboeuf quiere establecer con Navantia 'una alianza comercial lo más equilibrada posible' que cubriría la totalidad de la gama de submarinos, incluidos los costeros que prepara DCNS, y por los que han manifestado interés varios países del Golfo Pérsico, señaló el diario económico francés.

Los astilleros españoles, que no han rechazado la oferta, no quieren depender exclusivamente y cerrarse las puertas de otras asociaciones con grupos estadounidenses, según La Tribune.

En cualquier caso, DCNS no acepta un socio que juegue simultáneamente en dos tableros y, una fuente de la compañía francesa citada en el artículo advierte de que 'nuestra paciencia con los españoles tiene límites'.

Navantia ya estuvo asociado con el grupo francés (resultante de la fusión de DCN y la actividad naval de Thales) para el programa de los submarinos de propulsión diesel 'Scorpene', que se vendieron entre otros países a Chile.

Pero esas relaciones se enfriaron en 2005 cuando Navantia se decantó por los estadounidenses Raytheon y Lockheed Martin para armar el siguiente submarino para la Armada, el 'S80'.

La consecuencia de ese enfriamiento es que, pese a la voluntad política de favorecer fusiones europeas, ambos grupos compiten por varios mercados, en particular en Brasil, Malasia y Turquía.

Terra Actualidad - EFE

Que yo sepa,Navantia no compite con el S-80 en Brasil.

Mira que son pesaos estos gabachos;" ha propuesto al español Navantia una alianza comercial en la línea de lo que ya había ofrecido el pasado año".

"'nuestra paciencia con los españoles tiene límites".Será por eso que no paran de llamar a las puertas de Navantia,cansinos que sois unos cansinos.:mad:
 

KF86

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La explosión de un buque en Ensenada deja nueve heridos


El accidente se produjo en un buque granelero cuando era reparado en el Asillero Rio Santiago. De los lesionados, cuatro fueron trasladados a la Capital por la gravedad de su cuadro.

Nueve operarios resultaron heridos, cuatro de ellos de gravedad, debido a una explosión que se produjo en un buque granelero cuando era reparado en el Asillero Rio Santiago, en Ensenada, informaron este viernes voceros policiales.

El accidente ocurrió en la noche del jueves en el barco "Casanna", de 27 mil toneladas, que había sido botado el 16 de enero pasado en una ceremonia que contó con la asistencia de autoridades del gobierno de la provincia.

La explosión, que ocasionó quemaduras a los operarios, se produjo cerca de la sala de máquinas cuando un grupo de soldadores realizaba tareas de acondicionamiento para poner en operaciones a la nave en los próximos días.

Los heridos, cuyas identidades no fueron suministradas, fueron internados en distintos hospitales de la zona, pero por la gravedad de sus cuadros, cuatro de ellos fueron derivados a un centro asistencial especializado de la Capital Federal.

Telam
 

joseph

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Por lo que se especula el accidente se pudo haber realizado por alguna acumulacion de gases inesperada aunque no se descarta que haya sido debido a algun otro factor ya que todabia faltan las pericias correspondientes.
 

Shandor

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MARCELO 2010, pregunte en HISTARMAR y me contestaron lo siguiente

Aqui te paso algunos datos de la Fragata Libertad:
Eslora (pp) 80,00mts. Total 91,75mts.
Manga 14,31 mts.
Puntal 11,00 mts.
Despalazamiento standard 3.025 Tns.

Espero te sirvan los datos.
 

MAC1966

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DCSN trata de usar a Navantia para ocultar su fracaso con Marlin

Última actualización 19/02/2008

Los astilleros españoles de Navantia han desmentido a NEGOCIO haber sido emplazados por la francesa DCNS (Direction des Constructions Navales Services) a una nueva alianza comercial, en un movimiento de ésta última que más bien parece un desahogo por el avanzado desarrollo del sumergible español S80 y la escasa viabilidad del Marlin, el proyecto similar francés.

El presidente de la compañía Jean-Marie Poimboeuf, habría ofrecido a la empresa española un acuerdo de colaboración

Fuente: El Faro de Cartagena
 
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