Fuerzas Navales, actualidad - Noticias Breves

S

SnAkE_OnE

sebastian_porras dijo:
DeySeg en su ùltimo nùmero. La nota se llama "Balance de las actividades de la Armada Argentina" de Hernàn Casciani.

Dice textualmente: entre los objetivos de la IMARA la modernizaciòn de los VAO y VAR (LVTP-7 y LARC-5), los Panhard Lynx y la incorporaciòn del Jeep Marrùa en reemplazo de los pocos Hummer.

Objetivo dista de la compra confirmada Seba...lo sabes muy bien, el Marrua IMARA hace 2 años que lo quiere y MinDef cajonea, "como van a comprar Marrua si hay Gaucho?" en parte tiene logica..y en parte lo comparto

Si yo tambièn, pero acà la IMARA piensa de otra forma. Yo tambièn creo que el vehìculo tendrìa que ser el Gaucho tanto para el EA y la IMARA.

Lo que sì es cuando empiezan a entregar?

S

SnAkE_OnE

los Gaucho? yo diria que falta no menos de 1 año, aunque las preseries se estan probando a full que yo sepa en COLOMA

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Manto de 'invisibilidad' acústica

EFE - Valencia - 12/03/2008

Un manto de invisibilidad para el sonido, que utiliza materiales de diseño y es similar en su concepto al fabricado hace dos años para la luz, ha sido diseñado por investigadores del Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad Politécnica de Valencia. El manto se construiría con cilindros fabricados con materiales elásticos. Aplicando un material así diseñado para frecuencias específicas se podría ocultar un submarino en el mar, ya que no podría ser detectado por el sónar.

Este hallazgo es uno de los resultados de la tesis doctoral del investigador de la UPV Daniel Torrent, que está siendo dirigida por José Sánchez-Dehesa. Torrent ha investigado en el Naval Research Laboratory en Washington, financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia.

pulqui

Colaborador
Condor I dijo:
La Armada tendrá 137 millones de pesos para reequipamiento

Che no se les fue la mano a la Garre no sera muchoo:rolleyes:

No es para reequipamiento, si no para esto:

“exclusivamente al adiestramiento del personal y a la recuperación de equipamiento”,

Cuando hablamos de presupuesto para las FFAA en base a lo aprobado y empezamos a debatir si es escaso o no, la verdad es que no tendrìamos que tomarlo como referencia absoluta.

Apenas llegamos a Marzo, el primer trimestre, y ya le han reasignado a la ARA 40 millones de dòlares y que seguramente tambièn se harà extensivo a las otras dos. Y aùn faltan 9 meses para finalizar el año.

Entonces lo que tendrìamos que hacer es debatir el presupuesto con el año vencido y no por adelantado.

Dice que a mediados de la decada que viene se comprarán escoltas más modernas... ¿Hay un especie de Plan Tridente de la armada Uruguaya en puertas? ¿Alguien sabe algo?

Remotorización Y Modernización En La Lancha Rápida Ara Indómita

12/3/2008

El proyecto se lleva a cabo en las instalaciones del Astillero Ministro de Marina Manuel Domecq García. También participa el Astillero Tandanor con personal calificado y demandará un año la puesta a punto de la unidad de la Armada Argentina cuyo asiento es el Área Naval Austral.

Buenos Aires- Desde el 6 de marzo último, esta en vigencia el Proyecto de “Remotorización y modernización” a ejecutarse en la Lancha Rápida ARA “Indómita”, el cual se extenderá todo el año y se realizará en tres etapas.
En el marco de la resolución del Jefe de Estado Mayor de la Armada 38/07 se lleva adelante el proyecto por el cual se esta efectuando el plan de mantenimiento en la unidad. Asimismo, esta previsto ejecutar el proyecto en la Lancha Rápida Intrépida, gemela de la “Indómita”. Ambas originarias de la República Federal Alemana, incorporadas a la institución en 1974.
En la nueva configuración la lancha - la cual contará con una dotación de 25 hombres- estará en capacidad de responder a los requerimientos operativos de la zona austral donde esta establecida su dependencia, según destacó el comandante de la unidad Capitán de Corbeta Adrián Mayol.
Con al menos un centenar de personas abocadas a la tarea, la “Indómita” –perteneciente a la Agrupación de Lanchas Rápidas- cuyo asiento es el Área Naval Austral esta transitando la primera etapa del proyecto.
En el mantenimiento general de la lancha se realizará el cambio de la planta matriz al incorporar 4 motores nuevos. También se van a instalar tres generadores nuevos, se va a actualizar los sistemas de comando y control incluyendo a radares de última generación.
Además, se va a modernizar la central de comunicaciones y a actualizar el sistema de control tiro optrónico estabilizado y alerta temprana a través de una cámara infrarroja. Tipo Flir y telemetría láser.
En esta tarea, están trabajando diferentes destinos y dependencias de la institución: la Dirección Ejecutiva de la Dirección de Material Naval, la Dirección de Proyectos, la Dirección de Sistema Naval. También, la Dirección de Armas y Electrónica, la Dirección de Cascos y el Proyecto de Remotorización de Lanchas y Remolcadores.
La misión de la lancha rápida es de control del mar y espacios marítimos del litoral austral e insular de interés nacional tareas de defensa civil, apoyo a la comunidad costera y operaciones de búsqueda y rescate.

Cambio de comando y de dependencia orgánica
En el Astillero Manuel Domecq García el pasado 6 de marzo se realizó la ceremonia de cambio de comando de la Lancha Rápida “Indómita”. El acto estuvo presidido por el Director General del Material Naval, Contralmirante Guillermo Carlos Rey Méndez quien puso en función al Capitán de Corbeta Eduardo Adrián Mayol en el puesto que ocupaba el Capitán Corbeta Héctor Braun.
Durante la ceremonia el Contralmirante Rey Méndez dispuso el cambio de dependencia de la lancha del Área Naval Austral a la órbita de la Dirección General del Material Naval en el término que se lleve a cabo el proyecto de “Remotorización y Modernización” de la unidad.

Especificaciones Técnicas
Desplazamiento: 268 Tn. a plena carga
Dimensiones: 44.9 x 7.4 x 2.4 (mts)
Propulsión: 4 motores MTU MD 16 V 538 TB90 diesel 12.000 HP, 4 hélices
Velocidad: 38 nudos
Autonomía: 1450 millas náuticas a 20 nudos.
Cañones: -1 Otto Melara de tiro rápido 3 pulgadas (76 mm)/62 automático.
- 2 montajes simples Breda Bofors 40 mm /70.
- 2 lanzacohetes múltiples Oerlikon 81 mm.
Torpedos: 2 lanzadores de 21" AEG-SST4 antisuperficie.
Control de Armas - Signaal WM22 Director radar / optrónico.
- Signaal M11 guiado torpedo.
Radares: Búsqueda Superficie y navegación: Decca 626

Fuente: http://www.ara.mil.ar/noticia01.asp?IdNoticia=895

S

SnAkE_OnE

si realmente se concreta me parece perfecto, aunque bueno..lastima que no vuelva con la misma velocidad maxima que antes!

Epa, se mandaron a fondo con las lanchas rapidas. Me gusta el FLIR y los sistemas electronicos de ultima generación. Hay algun otro detalle de esto último?
Saludos.

pulqui

Colaborador
Muy buena noticia, sobretodo que también está planeado aplicrle la misma modernización a la Intrépida.

¿ qué es el lanzador de cohetes múltiples ?

sobre el gaucho en la IMARA si bien fue solo una prueba solamente, pero habia que pedirle por favor a la hora de trepar medanos le faltaba potencia ( a pesar de lo que se diga a respecto) y eso yo lo pude ver.
El problema con los hummer y los AM es el mantenimiento que es caro.
Los mahindra resultaron ser muchos mas economicos lastima que son muy pequeños, le falta potencia.
Ahora, yo prefiero algo que se le pueda dar un buen mantenimiento, y no un hummer que tendra de todo, pero que esta parado por no poder comprar los repuestos.

Artrech

Colaborador
Colaborador
¿y no le pondran un par de MM-38 como a la Intrepida?

Me parece que es una forma de mejorarle mucho la potencia de fuego de forma barata y con armamento que la ARA ya tiene.