Futuro armamento del A-4AR

En modo aire-tierra cual debería ser el armamento estandar de los A-4AR?


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tanoarg

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estimado Kilua:
realmente me agrada tu positivismo, quizas yo sea demaciado negativo. pero te hago una pregunta simple: cuando se hizo la "remodelacion" del hercules, con todo el gasto que llevo... en vez de eso, por que no se hizo la actualizacion de sus sensores y la puesta en servicio del sea dart??, por que un buque capital de defensa aerea, con un muy importante tonelaje, con electronica util... fue modificado a la categoria de "transporte rapido"?.
por que desde 1982 hasta fecha muy pero muy reciente... el ARA no pudo adquirir un buque de desembarco?... sabias que "justo" un newport argentino se hundio en chile cuando venia para aca?.
te mando un abrazo
 
F

federicobarbarroja

tanoarg dijo:
estimado Kilua:
realmente me agrada tu positivismo, quizas yo sea demaciado negativo. pero te hago una pregunta simple: cuando se hizo la "remodelacion" del hercules, con todo el gasto que llevo... en vez de eso, por que no se hizo la actualizacion de sus sensores y la puesta en servicio del sea dart??, por que un buque capital de defensa aerea, con un muy importante tonelaje, con electronica util... fue modificado a la categoria de "transporte rapido"?.
por que desde 1982 hasta fecha muy pero muy reciente... el ARA no pudo adquirir un buque de desembarco?... sabias que "justo" un newport argentino se hundio en chile cuando venia para aca?.
te mando un abrazo

En la vida hay que ser realistas, la verdad es que a pesar de los alegatos yanquis e ingleses de que no hay embargo, la Argentina continua con un embargo virtual, por que tenemos A4AR y no F18 o F16? puede deberse en casos concretos a la desidia del los gobiernos de turno, pero en otras cosas es evidente que el lobby malvinense funca molto bene.
 
F

federicobarbarroja

Hoot dijo:
Kilua, Higueras anda muy peligrosamente cerca de ser considerado otro lobbysta
mas en sudamerica de intereses europeos... en los ultimos meses ha tratado de
meter con fuerza el rumor que la FACh estaria cotizando rafales, EFs, etc,
cuando la FACh anda buscando como recomponer su capacidad de transporte y
de ala rotatoria

saludos.

Higueras?? te basas en un informe de ese "analista"? Ese muchacho es un conocido inflador de realidades militares.
 
tanoarg dijo:
no es por nada... pero aparte de ser potencial y de un autor que deja bastante que desear... si te fijas por el jane´s, bueno, entonces me quedo muy tranquilo que argentina tenga mk48.
un abrazo

Claro, seguro que vos sos una fuente mucho mas confiable.

tanoarg dijo:
realmente me agrada tu positivismo, quizas yo sea demaciado negativo. pero te hago una pregunta simple: cuando se hizo la "remodelacion" del hercules, con todo el gasto que llevo... en vez de eso, por que no se hizo la actualizacion de sus sensores y la puesta en servicio del sea dart??, por que un buque capital de defensa aerea, con un muy importante tonelaje, con electronica util... fue modificado a la categoria de "transporte rapido"?.
por que desde 1982 hasta fecha muy pero muy reciente... el ARA no pudo adquirir un buque de desembarco?... sabias que "justo" un newport argentino se hundio en chile cuando venia para aca?.
te mando un abrazo

Eso es un tema de la Armada, y en vez de gastar en remodelar el type 42 sería mejor comprar algo nuevo.
 
handschar dijo:
Higueras?? te basas en un informe de ese "analista"? Ese muchacho es un conocido inflador de realidades militares.

El firma la nota a la que alude Kilua, por lo mismo, le hago ver que
no es un fuente "confiable". En realidad, yo diria que el gran % de
periodistas dedicados a la defensa, no tienen los papeles muy limpios,
yo me acuerdo aca de los concursos para los cazas y de los submarinos
y de verdad me llega a dar verguenza la cantidad de cosas que dijeron.

saludos.
 
handschar dijo:
Due to the numerous developmental delays caused by the British-German bickering over ASRAAM design, the U.S. also decided to drop out and instead developed an improved version of the Sidewinder, the AIM-9X. Somewhat ironically, the ASRAAM, AIM-9X, and IRIS-T all use the same Raytheon-developed imaging infrared seeker head.

Hay tenes tu ASRAAM de "ultima generacion" :rolleyes:

Es lo mismo que dije.
 

tanoarg

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Moderador
En la vida hay que ser realistas, la verdad es que a pesar de los alegatos yanquis e ingleses de que no hay embargo, la Argentina continua con un embargo virtual, por que tenemos A4AR y no F18 o F16? puede deberse en casos concretos a la desidia del los gobiernos de turno, pero en otras cosas es evidente que el lobby malvinense funca molto bene.
chento per chento di acorde.
 
F

federicobarbarroja

Kilua dijo:
Claro, seguro que vos sos una fuente mucho mas confiable.



Eso es un tema de la Armada, y en vez de gastar en remodelar el type 42 sería mejor comprar algo nuevo.

Estimado kilua, conozco a Tanoarg de el snorkel hace mucho y no es una persona que "tira" cualquiera, la verdad ojala compraramos 2 meko 200 de defensa aerea, pero que misiles le pondriamos? RIM-161 SM-3?? fijate quien los produce y quien dice quien puede usarlos.

saludos
 
handschar dijo:
por que tenemos A4AR y no F18 o F16?

Simple, porque cuendo los fuimos a comprar, nos negaron el F/A-18 y el F-16 tambien, alegaron que "eso desestabilizaría la region", terminamos con A-4AR que incluso cuando llegaron aca eran uno de los mas avanzados.

Luego con el tiempo, la FACH fue a adquirir el F-16 el cual le fue dado sin problemas, lo que a la FAA le disgusto ya que por lógica tendrían que habernoslo ofrecido primero. Eso fue el alejamiento de la FAA con la USAF, el rechazo de los F-16 Block 15 (que para mi eran ADF) y el acercamiento a la AdA.
 
handschar dijo:
Estimado kilua, conozco a Tanoarg de el snorkel hace mucho y no es una persona que "tira" cualquiera, la verdad ojala compraramos 2 meko 200 de defensa aerea, pero que misiles le pondriamos? RIM-161 SM-3?? fijate quien los produce y quien dice quien puede usarlos.

Postea un informe donde exista embargos o bloqueos hacia la Argentina por parte de UK, Estados Unidos, o la ONU.
 

tanoarg

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Originalmente publicado por tanoarg
no es por nada... pero aparte de ser potencial y de un autor que deja bastante que desear... si te fijas por el jane´s, bueno, entonces me quedo muy tranquilo que argentina tenga mk48.
un abrazo

Claro, seguro que vos sos una fuente mucho mas confiable.
no, para nada Kilua, no solo que no soy para nada confiable y que en este tema recien me meto en los foros, sino que ademas, generalmente miento mucho al repecto. pero dejando de lado todo eso, desde hace casi 25 años, la historia me demuestra que estoy completamente equivocado. te pido disculpas.


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Originalmente publicado por tanoarg
realmente me agrada tu positivismo, quizas yo sea demaciado negativo. pero te hago una pregunta simple: cuando se hizo la "remodelacion" del hercules, con todo el gasto que llevo... en vez de eso, por que no se hizo la actualizacion de sus sensores y la puesta en servicio del sea dart??, por que un buque capital de defensa aerea, con un muy importante tonelaje, con electronica util... fue modificado a la categoria de "transporte rapido"?.
por que desde 1982 hasta fecha muy pero muy reciente... el ARA no pudo adquirir un buque de desembarco?... sabias que "justo" un newport argentino se hundio en chile cuando venia para aca?.
te mando un abrazo

Eso es un tema de la Armada, y en vez de gastar en remodelar el type 42 sería mejor comprar algo nuevo.
tenes razon, los costos son muy semejantes entre remodelar y adquisicion.
te mando un gran abrazo
 

tanoarg

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Quote:
Originalmente publicado por handschar
Estimado kilua, conozco a Tanoarg de el snorkel hace mucho y no es una persona que "tira" cualquiera, la verdad ojala compraramos 2 meko 200 de defensa aerea, pero que misiles le pondriamos? RIM-161 SM-3?? fijate quien los produce y quien dice quien puede usarlos.

Postea un informe donde exista embargos o bloqueos hacia la Argentina por parte de UK, Estados Unidos, o la ONU.
la historia no te lo demostro lo suficiente???.
estimado handschar:
muy agradecido por tus palabras... te digo que hasta me sonroje.
te mando un abrazo
 
F

federicobarbarroja

Kilua dijo:
Simple, porque cuendo los fuimos a comprar, nos negaron el F/A-18 y el F-16 tambien, alegaron que "eso desestabilizaría la region", terminamos con A-4AR que incluso cuando llegaron aca eran uno de los mas avanzados.

Luego con el tiempo, la FACH fue a adquirir el F-16 el cual le fue dado sin problemas, lo que a la FAA le disgusto ya que por lógica tendrían que habernoslo ofrecido primero. Eso fue el alejamiento de la FAA con la USAF, el rechazo de los F-16 Block 15 (que para mi eran ADF) y el acercamiento a la AdA.

Eso es verdad che, pero Chile se beneficio mucho con su tratado de libre comercio con USA, es mas el lobby por el F16 se hizo sentir tan groseramente que hasta hubo un intento de saboteo comercial a los vinos chilenos en mercado yanqui (que me corrijan los amigos trasandinos, pero eso se comento en el antiguo FACH-extra), ya que se veia con mejores ojos al M2K.

saludos!
 

tanoarg

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Moderador
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Originalmente publicado por tanoarg
la historia no te lo demostro lo suficiente???.


Historia, ya pasaron 25 años y muchos en UK plantean un acercamiento hacia la Argentina.
y vos pensas que el unico acercamiento que se puede hacer es vendiendo armas!!???...
kilua, realmente espero de todo corazon que tengas razon.
te mando un abrazo
 
handschar dijo:
Eso es verdad che, pero Chile se beneficio mucho con su tratado de libre comercio con USA, es mas el lobby por el F16 se hizo sentir tan groseramente que hasta hubo un intento de saboteo comercial a los vinos chilenos en mercado yanqui (que me corrijan los amigos trasandinos, pero eso se comento en el antiguo FACH-extra), ya que se veia con mejores ojos al M2K.

saludos!

No... hay mucho mito, por lo menos la info que manejo, el sentir de vivir el
proceso, de las inserciones en diarios y TV, me dejan mas el sabor de los
lobbystas de Dassault que de LM. Fue un Chantanalista que estaba a favor
del M2k y de los U-214 que lanzo la clasica frase de la "escuadra de acrobacia
mas cara del mundo".

Lobby hubo de todos lados, como es normal en todas las licitaciones de ese tipo,
pero los gringos, hasta donde se, jamas pagaron inserciones en diarios acusando
a sus rivales en la licitacion de estar vendiendo un SdA que vendria sin armas.

Fue la misma gente de Dassault que lanzo que EEUU no venderia los Amraam,
cuando la FACh ni siquiera los solicito, ni condiciono su compra a que los
incluyeran, eso esta declarado por el ministro de defensa de ese entonces
en una reunion con la comision de defensa del Senado de EEUU, en una reunion
en el mismisimo pentagono.

La decision del viper pasa por un tema que le ha ido dando la razon a quienes
hicieron el listado de items evaluados, la aspiracion era siempre la estandarizacion
de la flota. Si se elegia el M2k, ahora estariamos viendo de donde sacar 30 y
tantos M2k para hacer eso. Segundo, la negativa francesa a entregar los
codigos de los sistemas del avion, tercero, el costo, el Viper tiene un valor de
hora de vuelo mas barata que el M2k...

Entonces, se decide por un avion, que si bien, quedaba detras de los rendimientos
del avion en si, se adecuaba a las aspiraciones FACh: avion barato de mantener,
con posibilidad de incorporar armamento que ya habia en la FACh y que
entregaba los codigos de los sistemas.

Por eso las declaraciones de la FACh al momento de anunciar al vencedor:
"No elegimos el mejor avion del mundo, elegimos el mejor avion para la FACh"...

simple, con eso acallo a quienes estaban maravillados (con razon) de las
prestaciones del M2k-9, pero que no veian mas alla.
 
tanoarg dijo:
y vos pensas que el unico acercamiento que se puede hacer es vendiendo armas!!???...
kilua, realmente espero de todo corazon que tengas razon.

No es a lo que voy, no tengo razon en el tema de misiles, simplemente argumento con lo que se ha indicado en otros post e internet.

Con respecto a aviones, con sin armemento, de existir la posibilidad no habría impedimentos a la hora de comprar JAS39, Rafale y no digo Eurofighter porque hay opciones mas económicas.
 
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