Futuro armamento del A-4AR

En modo aire-tierra cual debería ser el armamento estandar de los A-4AR?

• Total de votantes
    344
Hoot dijo:
Partamos por el Radar, hablamos de un radar AESA como el APG-80, data bus
nuevo basado en fibra optica para mayor manejo de datos, FLIR integrado al
avion (no necesita pods), sistemas EW y ECM nuevos y supuestamente capaces
de lidiar con los SAM mas temidos, nuevo motor, etc...

Precio: 100M cada pajaro... Como a los emiratos no les gusto el B50, pidieron que
les desarrollaran algo a la pinta de ellos, tal como en su momento lo hicieron
con los M2k-9.

Por esa plata te compras Rafale, y te sobra para comprarle equipo SIN RESTRICCIONES.

Con respecto al JAS39 y sus componentes ingleses, la explicacion de SG-1 es suficiente, e incluso teniendo en cuenta que las relaciones entre Argentina y UK no son hostiles, hasta podriamos adquirir Eurofighter, claro que por el precio es mejor ir por el JAS39C

Kilua dijo:
Por esa plata te compras Rafale, y te sobra para comprarle equipo SIN RESTRICCIONES.

Con respecto al JAS39 y sus componentes ingleses, la explicacion de SG-1 es suficiente, e incluso teniendo en cuenta que las relaciones entre Argentina y UK no son hostiles, hasta podriamos adquirir Eurofighter, claro que por el precio es mejor ir por el JAS39C

No se que le parezca a los socios britanicos de MBDA. lo del "equipo sin restricciones".
Yo creo que el punto es que se podria comprar Rafale, pero dientes, espero
equivocarme, la historia iria parecido al A-4Ar.

Sobre el precio del Rafale, prefiero esperar a ver los F3 en operaciones y salga
a la luz el costo de cada uno de ellos, por que aun hoy, al igual que todo
proyecto en desarrollo, me parece que no es seguro el precio estimativo.

saludos

Hoot dijo:
No se que le parezca a los socios britanicos de MBDA. lo del "equipo sin restricciones".
Yo creo que el punto es que se podria comprar Rafale, pero dientes, espero
equivocarme, la historia iria parecido al A-4Ar.

Sobre el precio del Rafale, prefiero esperar a ver los F3 en operaciones y salga
a la luz el costo de cada uno de ellos, por que aun hoy, al igual que todo
proyecto en desarrollo, me parece que no es seguro el precio estimativo.

saludos

El equipamiento frances se da sin resticciones, podes comprar APACHE, MICA o lo que quieras, cosa diferente a APG-154 o AIM-120.

Los Rafale M ya estan siendo utilizados.

Aclaracion: lo de "mas bien "basico" ",es en referencia a la operatoria, o sea a una etapa inicial, basal, para nada es una referencia a los aeroplanos jeje, ya que si nos largan un B 60 nosotros no veriamos su reemplazo
Saludos

Kilua dijo:
El equipamiento frances se da sin resticciones, podes comprar APACHE, MICA o lo que quieras, cosa diferente a APG-154 o AIM-120.

Kilua, me gustaria saber si en temas de misiles, ha llegado algo a la Argentina
que sea netamente producido bajo MBDA, y no bajo Aerospatiale (como los exocet).

saludos.

F

federicobarbarroja

Kilua dijo:

Estas seguro? te suena el consorcio MBDA? y quien es socio ahi?:rolleyes: :rolleyes:

KF86

Colaborador
pacote dijo:
Yo no dije que el A-4AR es f-16 block 50 si no que tiene la misma electronica ya que el radar del A-4ar es el APG-66 pero en base a este se lo modifico salio el ARG-1 que es comparable al APG68

No, la electronica no es la misma, es el mismo fabricante, el APG-66 (ARG-1) es un hibrido entre (v)1 y (v)2, pero sigue siendo un AN/APG-66, para que sea un AN/APG-68 tenes que cambiar componentes, no conozco ningun caso donde retocando software puedas comvertirlo en algo mejor, tipico ejemplo de un auto, si queres que ande mas rapido, modernizalo cambiandole partes...asi es el caso del AN/APG-68.

El ARG-1 es un APG-66 hecho a medida para la FAA, antena reducida, modos de APG-66 y leve potencia superior de emicion para poder igualar el alcance de los -66 originales, en el orden de los 100/120 km.

Los modos incorporados al -66 fueron para especialidad de la FAA, dudo que se le puedan poner modos del -68 porque...no lo tenemos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Gente, enserio sino queres comprar ni un solo componente donde
este BAe, entonces tampoco compres USA, tenes que comprar
Ruskie,... lo siento pero es así.
estimado amigo:
no pasa por "no querer comprar"... la cosa pasa "porque no te quieren vender"... desde 1982, con 5 presidentes democraticos (sin contar los 4 interinos de un par de horas), con relaciones carnales y no carnales, regalando televisores y ositos teddy... UK y su industria no nos vendio nada de nada en SDA. murieron los SEA DART, los blowpipe, la santa maria solo es repuesto del hercules, el hercules (dicen algunas malas lenguas) solo es un cascaron ya que su 965 y su sonar no funcionan desde hace bastante tiempo... los a4ar vinieron pelados de armas y si teniamos mavericks debian quedar en ee.uu.... lo unico que se adquirio de UK y su industria fue:
glover: 9, con la condicion que deban ser usados en misiones de ONU, especificamente Chipre.
repuestos R.R.: solo se habilito los mismos (dentro de todo, recientemente), ya que no pudo evitar la adquision de estos medios por otras vias, legales y no tanto, y de su licencia americana.
como notaran ninguno de los 2 son SDA.
en cuanto, a la adquision de exocet y aspide, los mismos fueron adquiridos cuando existian aerospatiale y alenia... cuando ambos fueron absorvidos por MBDA... no se adquirio ningun misil mas ni tampoco actualizacion de los mismos... de por si, estos misiles estuvieron vencidos mucho tiempo... y algunas malas lenguas dicen que los aspide siguen igual.
un abrazo

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Jaja, en esa página hasta el Exocet aparece, y hemos comprado y tenemos planes por comprar mas.
hemos comprado a aerospatiale, a MBDA todavia nada de nada... Ojala que esto en un futuro proximo cambie (eso es lo que se busca mediante el contrato citefa/mbda respecto a los propulsantes de los misiles)... pero por ahora... nada de nada.
un abrazo

F

federicobarbarroja

Kilua dijo:
Me refería al Rapier como misil inglés.

Jaja, en esa página hasta el Exocet aparece, y hemos comprado y tenemos planes por comprar mas.

Cual es la gracia? me parece que estas bastante mal informado, seria bueno que leyeras un poco de como se formo MBDA con partes de que empresas y ahi argumentaras, la verdad aprecio tu optimismo, ojala compraramos exocets block lll, meteor,asraam etc pero la verdad lo veo MUY verde.

tanoarg dijo:
estimado amigo:
no pasa por "no querer comprar"... la cosa pasa "porque no te quieren vender"... desde 1982, con 5 presidentes democraticos (sin contar los 4 interinos de un par de horas), con relaciones carnales y no carnales, regalando televisores y ositos teddy... UK y su industria no nos vendio nada de nada en SDA. murieron los SEA DART, los blowpipe, la santa maria solo es repuesto del hercules, el hercules (dicen algunas malas lenguas) solo es un cascaron ya que su 965 y su sonar no funcionan desde hace bastante tiempo... los a4ar vinieron pelados de armas y si teniamos mavericks debian quedar en ee.uu.... lo unico que se adquirio de UK y su industria fue:
glover: 9, con la condicion que deban ser usados en misiones de ONU, especificamente Chipre.
repuestos R.R.: solo se habilito los mismos (dentro de todo, recientemente), ya que no pudo evitar la adquision de estos medios por otras vias, legales y no tanto, y de su licencia americana.
en cuanto, a la adquision de exocet y aspide, los mismos fueron adquiridos cuando existian aerospatiale y alenia... cuando ambos fueron absorvidos por MBDA... no se adquirio ningun misil mas ni tampoco actualizacion de los mismos... de por si, estos misiles estuvieron vencidos mucho tiempo... y algunas malas lenguas dicen que los aspide siguen igual.
un abrazo

Informes internacionales indicarían que vamos a comprar un nuevo lote de EXOCET.

M

mendogroso

tanoarg dijo:
estimado amigo:
un abrazo

Yo creo que tendriamos que comprar la Niña y la Pinta. Para sacar repuestos para la Santa Maria. ;) ;)

handschar dijo:
Cual es la gracia? me parece que estas bastante mal informado, seria bueno que leyeras un poco de como se formo MBDA con partes de que empresas y ahi argumentaras, la verdad aprecio tu optimismo, ojala compraramos exocets block lll, meteor,asraam etc pero la verdad lo veo MUY verde.

Y vos me parece que estas mal informado, o te quedaste con informacion del 82 en cuanto a las hostilidades.

EXOCET y MICA estaríamos en condiciones de comprar, ASRAAM por tratarse de un misil IR de última generacion como el AIM-9X seguro que no. Meteor? si algun día adquirimos JAS39 podríamos utilizarlos.

F

federicobarbarroja

Kilua dijo:
Y vos me parece que estas mal informado, o te quedaste con informacion del 82 en cuanto a las hostilidades.

EXOCET y MICA estaríamos en condiciones de comprar, ASRAAM por tratarse de un misil IR de última generacion como el AIM-9X seguro que no. Meteor? si algun día adquirimos JAS39 podríamos utilizarlos.

Due to the numerous developmental delays caused by the British-German bickering over ASRAAM design, the U.S. also decided to drop out and instead developed an improved version of the Sidewinder, the AIM-9X. Somewhat ironically, the ASRAAM, AIM-9X, and IRIS-T all use the same Raytheon-developed imaging infrared seeker head.

Hay tenes tu ASRAAM de "ultima generacion" :rolleyes: