Futuro armamento del A-4AR

En modo aire-tierra cual debería ser el armamento estandar de los A-4AR?


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Kilua dijo:
Luego con el tiempo, la FACH fue a adquirir el F-16 el cual le fue dado sin problemas, lo que a la FAA le disgusto ya que por lógica tendrían que habernoslo ofrecido primero. Eso fue el alejamiento de la FAA con la USAF, el rechazo de los F-16 Block 15 (que para mi eran ADF) y el acercamiento a la AdA.

por que por logica se debian ofrecer primero a la Argentina?...


Kilua es simple, si tienes plata te venden, pero si hay prohibiciones politicas,
de un pais u otro, no te venden aunque tengas plata.

Un ejemplo cercano fue Venezuela... Venezuela quiso C295 y les dijeron que
no y eso que EEUU no tiene un peso invertido en EADS (o quiza si), Super Tucanos, lo mismo...

China le iba a comprar Phalcons a Israel, EEUU veto la venta...

Es un asunto de billetes y de politica.

saludos
 
F

federicobarbarroja

Hoot dijo:
No... hay mucho mito, por lo menos la info que manejo, el sentir de vivir el
proceso, de las inserciones en diarios y TV, me dejan mas el sabor de los
lobbystas de Dassault que de LM. Fue un Chantanalista que estaba a favor
del M2k y de los U-214 que lanzo la clasica frase de la "escuadra de acrobacia
mas cara del mundo".

Lobby hubo de todos lados, como es normal en todas las licitaciones de ese tipo,
pero los gringos, hasta donde se, jamas pagaron inserciones en diarios acusando
a sus rivales en la licitacion de estar vendiendo un SdA que vendria sin armas.

Fue la misma gente de Dassault que lanzo que EEUU no venderia los Amraam,
cuando la FACh ni siquiera los solicito, ni condiciono su compra a que los
incluyeran, eso esta declarado por el ministro de defensa de ese entonces
en una reunion con la comision de defensa del Senado de EEUU, en una reunion
en el mismisimo pentagono.

La decision del viper pasa por un tema que le ha ido dando la razon a quienes
hicieron el listado de items evaluados, la aspiracion era siempre la estandarizacion
de la flota. Si se elegia el M2k, ahora estariamos viendo de donde sacar 30 y
tantos M2k para hacer eso. Segundo, la negativa francesa a entregar los
codigos de los sistemas del avion, tercero, el costo, el Viper tiene un valor de
hora de vuelo mas barata que el M2k...

Entonces, se decide por un avion, que si bien, quedaba detras de los rendimientos
del avion en si, se adecuaba a las aspiraciones FACh: avion barato de mantener,
con posibilidad de incorporar armamento que ya habia en la FACh y que
entregaba los codigos de los sistemas.

Por eso las declaraciones de la FACh al momento de anunciar al vencedor:
"No elegimos el mejor avion del mundo, elegimos el mejor avion para la FACh"...

simple, con eso acallo a quienes estaban maravillados (con razon) de las
prestaciones del M2k-9, pero que no veian mas alla.

Gracias por la aclaracion del proceso de eleccion, aunque me gustaria saber mas profundamente sobre el mismo, dado que deben haber existido muchas "variables":D , igualmente de nuevo gracias por la sintesis.
 
Kilua dijo:
Con respecto a aviones, con sin armemento, de existir la posibilidad no habría impedimentos a la hora de comprar JAS39, Rafale y no digo Eurofighter porque hay opciones mas económicas.

Te aseguro que aviones te venderan, armas, no se...

por eso pregunte si MBDA ha vendido algun misil a la Argentina, no los que
llegaron cuando aun Aerospatiale era independiente...
 
F

federicobarbarroja

Hoot dijo:
por que por logica se debian ofrecer primero a la Argentina?...


Kilua es simple, si tienes plata te venden, pero si hay prohibiciones politicas,
de un pais u otro, no te venden aunque tengas plata.

Un ejemplo cercano fue Venezuela... Venezuela quiso C295 y les dijeron que
no y eso que EEUU no tiene un peso invertido en EADS (o quiza si), Super Tucanos, lo mismo...

China le iba a comprar Phalcons a Israel, EEUU veto la venta...

Es un asunto de billetes y de politica.

saludos

Exacto..ahora si en un futuro vemos a un gobierno mas "cercano" (no arrodillado en pleno acto de amor) a USA, quiza sea mas facil...aun asi creo que el lobby brit es demasiado fuerte alli, recordemos que son primos hermanos y van desde hace muchisimos años casi de la mano en politica exterior, ahora si hay un "acercamiento" a UK por el tema malvinas creo que se allanaria bastante el camino, luego hay que ver que gobierno tiene bien claro el rol de la defensa y paga el costo de comprar sin que aqui le arranquen la piel.

Saludos!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Kilua es simple, si tienes plata te venden, pero si hay prohibiciones politicas,
de un pais u otro, no te venden aunque tengas plata.
tal cual, y si no, preguntale a cuba, que no teniendo embargo de europa ni de sudamerica, no tuvo nunca armamento de este origen desde bahia de cochinos.
un abrazo
 
handschar dijo:
Gracias por la aclaracion del proceso de eleccion, aunque me gustaria saber mas profundamente sobre el mismo, dado que deben haber existido muchas "variables":D , igualmente de nuevo gracias por la sintesis.

En resumidas cuentas, creo que hay un thread al respecto donde se explica
algo mas detenido el proceso, la comision de la FACh hizo un listado de mas mil y tantos
items a evaluar, los que para sorpresa de varios "analistas" e interesados, no
incluian solo parametros de rendimiento de un avion. En el proceso se incluyo
ademas una extensa bateria de items relacionados a los costos.

Claro, si vienes de venderles M2k-9 a los Emiratos, donde la plata no es problema,
no te imaginas que un pais administrador (eficiente) de pobreza como Chile,
incluira el tema de los costos, ahi fue donde empezo el tema que le preocupo
a Dassault y donde empezo el ataque a que EEUU condicionaba el TLC a los
aviones, que Francia le venderia hasta la torre Eiffel, que habia presiones
politicas de EEUU, que no se entregaban los Amraam, etc...

En el intertanto, se seguian volando los aviones y llenando los numeros del
proceso... claro, en los numeros de velocidad, techo, evoluciones, tasa de
giros, aparecia superior el M2k, lo que los daba como vencedor, pero despues
vinieron los aspectos de mantencion, costos de futuros refits y ahi el Viper
recupero terreno. La FACh queria una plataforma que le permitiria volar mucho
a sus pilotos y entrenarlos y que no les desangrara el presupuesto, asi de simple.

Esto se volvio a repetir, en menor medida con Eurocopter hace unos meses
atras, Carabineros levanto una licitacion por 4 helos, participaron Agusta y
Eurocopter, Carabineros eligio Agusta y al dia siguiente, Eurocopter estaba
presentando recursos judiciales por que la licitacion habria estado viciada...

Cuando la Armada deshecho la oferta de los Spruance ex US Navy y eligio
Ms y Ls, no vi a lockheed presentando recursos judiciales ni inserciones en
los diarios diciendo que las L venian sin misiles y que las M estaban oxidadas.


saludos.
 
F

federicobarbarroja

Hoot dijo:
En resumidas cuentas, creo que hay un thread al respecto donde se explica algo mas detenido el proceso, la comision de la FACh hizo un listado de mas mil y tantos
items a evaluar, los que para sorpresa de varios "analistas" e interesados, no
incluian solo parametros de rendimiento de un avion. En el proceso se incluyo
ademas una extensa bateria de items relacionados a los costos.

Claro, si vienes de venderles M2k-9 a los Emiratos, donde la plata no es problema,
no te imaginas que un pais administrador (eficiente) de pobreza como Chile,
incluira el tema de los costos, ahi fue donde empezo el tema que le preocupo
a Dassault y donde empezo el ataque a que EEUU condicionaba el TLC a los
aviones, que Francia le venderia hasta la torre Eiffel, que habia presiones
politicas de EEUU, que no se entregaban los Amraam, etc...

En el intertanto, se seguian volando los aviones y llenando los numeros del
proceso... claro, en los numeros de velocidad, techo, evoluciones, tasa de
giros, aparecia superior el M2k, lo que los daba como vencedor, pero despues
vinieron los aspectos de mantencion, costos de futuros refits y ahi el Viper
recupero terreno. La FACh queria una plataforma que le permitiria volar mucho
a sus pilotos y entrenarlos y que no les desangrara el presupuesto, asi de simple.

Esto se volvio a repetir, en menor medida con Eurocopter hace unos meses
atras, Carabineros levanto una licitacion por 4 helos, participaron Agusta y
Eurocopter, Carabineros eligio Agusta y al dia siguiente, Eurocopter estaba
presentando recursos judiciales por que la licitacion habria estado viciada...

Cuando la Armada deshecho la oferta de los Spruance ex US Navy y eligio
Ms y Ls, no vi a lockheed presentando recursos judiciales ni inserciones en
los diarios diciendo que las L venian sin misiles y que las M estaban oxidadas.


saludos.

Gracias nuevamente..quiza la experiencia argentina se basa en el hecho de que terminada la guerra de malvinas los SUE y los exocets vinieron, y USA nos tuvo "cuasi" embargados hasta ahora, igualmente es evidente que el lobby frances esta en la FAA, lastima que no se canaliza en rafales y no en antiguos Mirages 2000.(si se canaliza por k hasta ahora nada de nada :cool: )

saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SG-1 dijo:
Maves y Dardos, no necesitan mas.

Un SdA necesita toda opcion que se le pueda ofrecer para garantizar la concresion de la mision encargada, cuantas mas opciones, mayores flexibilidad de este SdA.
 
tanoarg dijo:
tal cual, y si no, preguntale a cuba, que no teniendo embargo de europa ni de sudamerica, no tuvo nunca armamento de este origen desde bahia de cochinos.
un abrazo

No hace falta ponerle un embargo, es lógico que se van a decidir mas por equipamiento de origen Ruso.

handschar dijo:
Gracias nuevamente..quiza la experiencia argentina se basa en el hecho de que terminada la guerra de malvinas los SUE y los exocets vinieron, y USA nos tuvo "cuasi" embargados hasta ahora, igualmente es evidente que el lobby frances esta en la FAA, lastima que no se canaliza en rafales y no en antiguos Mirages 2000

La incorporacion de M2K significara la incorporacion de Rafale mas adelante.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
En cuanto a MDBA hay que tener muy en claro como esta organizada para sacar conclusiones.
La misma se divide en 3 divisiones "nacionales" (por llamarlas de alguna manera):
1- MDBA Francia
2- MDBA Italia
3- MDBA UK

Cada una de estas "divisiones" dependen de sus respectivos gobiernos nacionales y no del "presidente de MDBA". Con esto no existe problema en adquirir un producto MDBA Francia o Italia, pero dudo que se puede adquirir alguno de MDBA UK. El mejor ejemplo es lo que sucedio hace poco tiempo cuando Italia propuso vender ASTER-15 al Libano, el presidente de Italia no pidio autorizacion al "presidente de MDBA" ni al primer ministro britanico, se dirigio al presidente de Francia puesto que los ASTER son productos MDBA Francia.

Saludos
 
M

mendogroso

Entonces no habria drama en adquirir Mica EM IR o tendriamos algun tipo de restriccion como por ejemplo cantidad de ejemplares o tal vez que no lleguen al pais y que tengamos que pedirlos con anticipasion para recibirlos
 

Iconoclasta

Colaborador
mendogroso dijo:
Entonces no habria drama en adquirir Mica EM IR o tendriamos algun tipo de restriccion como por ejemplo cantidad de ejemplares o tal vez que no lleguen al pais y que tengamos que pedirlos con anticipasion para pedirlos.

Y anda a saber, es como con las brujas esto, no tenes pruebas que te indiquen que habria problemas, pero que las hay las hay...

Saludos,
Hernán.
 
M

mendogroso

VioladorDeLaLey dijo:
Y anda a saber, es como con las brujas esto, no tenes pruebas que te indiquen que habria problemas, pero que las hay las hay...

Saludos,
Hernán.
De adquirir algun SdA Franchute primero habria que asegurarce los dientes o sino no vale la pena. Tener 2000-C que no se le pueda modernizar dentro de unos años con el RDY-X y Micas AS-30, Damocles, apache, y armas guiadas por laser. No es negocio seria volver a cometer el mismo error que con los A-4AR.
 
Si mal no recuerdo, si es asi me corrijen por favor, durante Malvinas, Inglaterra
presiono fuertemente a Francia para acceder a codigos de los Exocet y para
trabar el envio de algunas compras argentinas, fue tan asi o estoy perdido?

saludos.
 
M

mendogroso

Hoot dijo:
Si mal no recuerdo, si es asi me corrijen por favor, durante Malvinas, Inglaterra
presiono fuertemente a Francia para acceder a codigos de los Exocet y para
trabar el envio de algunas compras argentinas, fue tan asi o estoy perdido?

saludos.

en realidad no tuvo que presionar muy fuerte que digamos. Pero otra hubiera sido la historia si hubiesemos tenidos unos 10 AM-39 exocet.
Si podemos hacernos un stock mas o menos importante seria lo mejor.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Si mal no recuerdo, si es asi me corrijen por favor, durante Malvinas, Inglaterra
presiono fuertemente a Francia para acceder a codigos de los Exocet y para
trabar el envio de algunas compras argentinas, fue tan asi o estoy perdido?

saludos.

La Thatcher le dijo a Miterrand que si no le entregaba los codigos de los Exocet (a lo cual Francia se negaba) realizaria un nuke strike sobre Cordoba.
:eek:
El comentario de Miterrand fue mas o menos asi: esta mujer esta loca y es capaz de hacerlo

Saludos
 
Hoot dijo:
Si mal no recuerdo, si es asi me corrijen por favor, durante Malvinas, Inglaterra
presiono fuertemente a Francia para acceder a codigos de los Exocet y para
trabar el envio de algunas compras argentinas, fue tan asi o estoy perdido?

saludos.

Eso de la presión de la Tatcher a Miterrand de que nos tiraba una atómica yo no lo creo. El costo que tendría que afrontar Londres por ser el primer país en arrojar una bomba atómica en occidente, a la larga sería muy alto.
Lo cierto es que Francia permitió que sus Mirage enfrenten a los Sea Harriers (y parece ser que los franceses apalearon a los british), y le pasó las frecuencias de radar del Exocet y del Agave.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
chimango dijo:
Eso de la presión de la Tatcher a Miterrand de que nos tiraba una atómica yo no lo creo. El costo que tendría que afrontar Londres por ser el primer país en arrojar una bomba atómica en occidente, a la larga sería muy alto.
Lo cierto es que Francia permitió que sus Mirage enfrenten a los Sea Harriers (y parece ser que los franceses apalearon a los british), y le pasó las frecuencias de radar del Exocet y del Agave.

Son 2 cosas distintas. El mismo Miterrand dijo: esta es capaz!!!
En cuanto a lo otro es lo logico, tanto USA como Francia son aliados de UK (y no de ahora) por lo tanto Francia no seria (ni sera neutral) en un enfrentamiento UK/Argentina. Pero mientras USA te bloquea desde antes por si las dudas, Francia te vende lo que quieras y te bloquea cuando metes la pata y no antes.

Saludos
 
M

mendogroso

La Tatcher es una borracha de mierd@. De todas maneras si no ganaba la guerra la hiban a sacar a patadas de todos modos. Asi que le hubiese chupado un huevo lo que pasara despues.
Lo que ella necesitaba era no perder la guerra y ademas tenia todo el apoyo de USA y la OTAN para hacerlo. Despues lo arreglaban diciendo que nosotros ya teniamos armas nucleares listas para ponerlas en un barco mercante y hacerlas explotar en los principales puertos del mundo.
 

KF86

Colaborador
Kilua, creo que estas dejando de lado muchas cosas, mas que nada los acontecimientos actuales en materia militar, si releyeras los topics que se discuten en varias secciones te daras cuenta que Tanoarg no esta para nada equivocado.

Creo que tendrias que considerar, que una cosa es adquirir y otra es proyectar. La ARA proyecta muchas cosas...de ahi a que se cumplan es otra cosa, los Exocet Block II son proyecto a futuro, no sabemos si se haran, el EA proyecta y la FAA tambien...¿vos vez algo efectivo?...yo no.
 
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