Futuro Avión de Combate de la V Brigada Aérea

¿Cuál será el Futuro Avión de Combate de la V Brigada Aérea?

  • IAI Kfir C10

    Votos: 5 5,2%
  • Dassault Mirage F-1CT

    Votos: 2 2,1%
  • Dassault Mirage 2000C

    Votos: 1 1,0%
  • SAAB JAS-39E/F Gripen

    Votos: 18 18,6%
  • KAI FA-50

    Votos: 53 54,6%
  • Lockheed Martin F-16C/D Block-30

    Votos: 13 13,4%
  • Chengdu JF-17

    Votos: 2 2,1%
  • Leonardo M-346

    Votos: 3 3,1%
  • Alenia AMX

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votantes
    97
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Si es un V, es totalmente viable como definitivo. Acaso crees que va a haber F-35 en el continente en la próxima década? Ni en sueños.
Igualmente, sí es posible algún avión más moderno/capaz, incluso teniendo que esperar teniendo ya al F/A-50, bienvenido sea. Es mi opinión.

Soñando iría por un bimotor, pero bueno.
 
El definitivo ya está elegido, al parecer es el Gripen NG el requerido por la FAA.

El tema es que USA estoy seguro hará una oferta que ya la mencionamos aquí,

14 F-16V nuevos, 0km.
36 F-16C/D usados, recorridos a nuevo en USA/FadeA.

Está cantado esto.
 
El definitivo ya está elegido, al parecer es el Gripen NG el requerido por la FAA.

El tema es que USA estoy seguro hará una oferta que ya la mencionamos aquí,

14 F-16V nuevos, 0km.
36 F-16C/D usados, recorridos a nuevo en USA/FadeA.

Está cantado esto.
Te digo, me encantaría eso...

Hay alguna posibilidad real de los V? Nos dejaría con mejores aviones que Chile.

PD: Alguien tiene datos de esto? Me caigo y me levanto.
 
Última edición:
Hablo de la posibilidad real de F-16V en Argentina. Hay algo que de la idea de una oferta tal?
Por eso digo, cuando se haga efectiva, es decir, la FAA recomiende en forma expresa el Gripen comosu futuro avión de combate, ahí vendrá la oferta tentadora de USA. Como siempre, tratando de tirar cualquier posibilidad de que Argentina fabrique algo, idea del MinDef respecto del Gripen NG, que Argentina fabrique partes del avión en FadeA.
 
Por eso digo, cuando se haga efectiva, es decir, la FAA recomiende en forma expresa el Gripen comosu futuro avión de combate, ahí vendrá la oferta tentadora de USA. Como siempre, tratando de tirar cualquier posibilidad de que Argentina fabrique algo, idea del MinDef respecto del Gripen NG, que Argentina fabrique partes del avión en FadeA.
Ahh, bueno, pero eso es parecido a la puja del F-18 Super Hornet en el programa FX2 de Brasil...
 

Derruido

Colaborador
Por eso digo, cuando se haga efectiva, es decir, la FAA recomiende en forma expresa el Gripen comosu futuro avión de combate, ahí vendrá la oferta tentadora de USA. Como siempre, tratando de tirar cualquier posibilidad de que Argentina fabrique algo, idea del MinDef respecto del Gripen NG, que Argentina fabrique partes del avión en FadeA.
Y que garantias tenés de que acá firmando por 20 aparatos con gracia, te dejen fabricar algo más valioso que un bulón.

Besos
 
Y que garantias tenés de que acá firmando por 20 aparatos con gracia, te dejen fabricar algo más valioso que un bulón.

Besos

Es lo que pasa siempre, está en la cintura de los que negocian las contraprestaciones y la capacidad técnica real de la fábrica.
 

Derruido

Colaborador
Te digo, me encantaría eso...

Hay alguna posibilidad real de los V? Nos dejaría con mejores aviones que Chile.

PD: Alguien tiene datos de esto? Me caigo y me levanto.
Mejor que Chile?, hay que mirar primero para adentro, ver como estamos ahora y ver como salimos..........

Chile va por EFA o F35 esa es la realidad.

Besos
 
Mejor que Chile?, hay que mirar primero para adentro, ver como estamos ahora y ver como salimos..........

Chile va por EFA o F35 esa es la realidad.

Besos
Por otros lados decían que la posibilidad de EFA se estaba cayendo, y el F35 hoy es un sueño nomás...

En diez años, pero por favor! Seguro que Chile va a tener la posibilidad material de tener F35 dentro de los 10 años.
 
Mejor que Chile?, hay que mirar primero para adentro, ver como estamos ahora y ver como salimos..........

Chile va por EFA o F35 esa es la realidad.

Besos

Chile después del recorte en la Ley del Cobre está comprometida para compras como las que indicas Derru. A lo sumo EFA de 2da. Mano.
 
Chile después del recorte en la Ley del Cobre está comprometida para compras como las que indicas Derru. A lo sumo EFA de 2da. Mano.
Ya EFA de segunda mano es un disuasivo tremendo para cualquier "rearme" que puedan tener los Peruanos o nosotros en mínimo, un par de largos años para los Peruanos y un par de décadas para nosotros.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba