Futuro avión para el COAN

sea-dart

Veterano Guerra de Malvinas
Distinguidos foristas permitanme dar mi opinion sobre el tema,sin extenderme mucho me gustaria hacer algunas concideraciones que tal vez ayuden a nuestro amigo Bravo, lo primero que debemos tener en cuenta que la aviacion naval cuenta con escuadrillas de aviones de caza y ataque y de de exploracion, los aviones de caza y ataque "Embarcados necesitan de un portaaviones, cosa que hace muchos años dejamos de tener y como va la politica de defensa no se cuando tendremos, un portaaviones es un arma ofensiva, tal vez y solo tal vez nosotros tengamos una politica defensiva par lo cual no se justificaria.Tambien debemos recordar que cuando lo mas letal de nuestra aviacion naval (Sue/exocet)entro en combate no se uso un portaaviones.Por lo expuesto hasta aqui podemos pensar en un futuro avion capaz de atacar un buque de guerra, o detectar y atacar un submarino saliendo desde tierra y con bases operativas emplazadas en cercanias de la costa y en la patagonia para otras operaciones deberia estar la FAA.Espero te sirva de algo mi comentario.

un abrazo

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Distinguidos foristas permitanme dar mi opinion sobre el tema,sin extenderme mucho me gustaria hacer algunas concideraciones que tal vez ayuden a nuestra amigo Bravo, lo primero que debemos tener en cuenta que la aviacion naval cuenta con escuadrillas de aviones de caza y ataque y de de exploracion, los aviones de caza y ataque "Embarcados necesitan de un portaaviones, cosa que hace muchos años dejamos de tener y como va la politica de defensa no se cuando tendremos, un portaaviones es un arma ofensiva, tal vez y solo tal vez nosotros tengamos una politica defensiva par lo cual no se justificaria.Tambien debemos recordar que cuando lo mas letal de nuestra aviacion naval (Sue/exocet) no se uso un portaaviones.Por lo expuesto hasta aqui podemos pensar en un futuro avion capaz de atacar un buque de guerra, o detectar y atacar un submarino saliendo desde tierra y con bases operativas emplazadas en cercanias de la costa y en la patagonia para otras operaciones deberia estar la FAA.Espero te sirva de algo mi comentario.

un abrazo
 
sea-dart dijo:
un portaaviones es un arma ofensiva,

....depende....
En realidad yo lo veria como un arma de proyeccion de fuerza.
Por ejemplo, los Sue y A-4 llegan a Malvinas tranquilos desde el continente con reabastecimiento. O sea, para la proteccion del espacio aereo de Malvinas, con un contingente local en Puerto argentino (no mucho mayor en numero de aviones que el que tienen los ingleses hoy en dia) , mas el apoyo del continente (RGal, Ushuaia,Rio Grande, Comodoro) no necesitarias demasiado esa proyeccion (aunque lo podemos discutir). Ahora....como defendes el espacio aereo de las Georgias y las Sandwich del Sur???? Ahi es donde pienso que si o si necesitas un porta. Porque, habria que sacar los calculos, pero incluso desde Puerto Argentino es bastante lejos.
Fijate que controlar el espacio aereo de las Georgias del Sur no es una accion ofensiva, y sin embargo sin un porta, se complica.....
Por supuesto estamos hablando sobre muchos supuestos.............
Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
3-A-305;927808Fijate que controlar el espacio aereo de las Georgias del Sur no es una accion [B dijo:
ofensiva[/B], y sin embargo sin un porta, se complica.....
Mas que complicado, diria imposible. Sin portas, no podes dar cobertura eficiente sobre las islas mas alejadas del continente.
 
Claro, comprendo, y gracias por las explicaciones y disculpen que sea tan ignorante sobre esto porque la verdad nose de donde informarme tanto... una pregunta un F-16 seria bueno para la FAA por lo menos... digo para la FAA porque nose si es adaptable para el COAN... segun Wikipedia sale unos US$15.000.000 (cada uno) es caro el mantenimiento???
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hay muchas versiones del F-16 algunas desfasadas de tecnología, otras (como los Block 50 de Chile) muy buenas.

Es una opinión personal, yo creo que sería un buen aparato para la FAA, per es punto de debate (de hecho lo hay hace rato). El mantenimiento siempre es caro, o mas caro.

Un avión vuela, "porque está el dinero para que ello suceda". de lo contrario, queda en tierra por mejor hecho que esté.


Definitivamente, no es un avión naval, en todo caso, sí se podria adoptar F-18 para el COAN y para la FAA
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Bravo, lo primero que tenes que saber, es que la "whiskypedia" no es una fuente confiable de informacion. Los F-16 cuestan unos 100 millones cada uno, con su logistica inicial, armas y demases.

Para la FAA, desde el punto de vista tecnico, serian practicamente ideales. Lamentablemente, esta el factor politico, donde su conveniencia disminuye mucho.

Para el COAN, es todo un tema aparte. No son navalizados, asi que de una, te diria que no son una buena opcion, mas bien, lo contrario. Del mismo origen, los F-18 serian mucho mejores.
 
Que y cuantos aviones se podrian comprar con los $600.000.000 (Pesos Argentinos) de este año y los del año que viene del futbol para todos... preguntilla que tengo desde hace... uff...
 
Hola! Soy nuevo en el foro :)

En mi opinión, lo mejor por ahora es actualizar los Super Etendard a SEM (versión 5 si es posible), ya que las celulas actuales tienen una gran vida util remanente, y creo que sería lo más económico. Con las actualizaciónes que vengan más Exocet y los chiches electrónicos :p.
 
Hola! Soy nuevo en el foro :)

En mi opinión, lo mejor por ahora es actualizar los Super Etendard a SEM (versión 5 si es posible), ya que las celulas actuales tienen una gran vida util remanente, y creo que sería lo más económico. Con las actualizaciónes que vengan más Exocet y los chiches electrónicos :p.

y si... pero son poquitos... a mi me pareceria mejor tener mas y mejores cosas... el F-18 me encanta... pero bue... vos viste...

PD: Bienvenido :D
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Que y cuantos aviones se podrian comprar con los $600.000.000 (Pesos Argentinos) de este año y los del año que viene del futbol para todos... preguntilla que tengo desde hace... uff...
Son unos 300 palos verdes mas o menos. Nuevo, por esa plata, no podes comprar nada.

Usados, tipo F-16s, te alcanza para 12 aviones mas o menos. Unos 18 Kfir C10, o Atlas Cheeta. El futbol se lleva plata, mucha, pero no es significativa para las necesidades de defensa de la nacion.

Fijate en el reporte al congreso de los gastos y erogaciones de la Administracion Nacional. La plata gorda, se la lleva un solo ministerio, y cuando haya que redistribuir mejor el gasto, va a tener que salir de ahi.

Pensa que esos 300 millones, son mas o menos el 1% de lo que estamos necesitando invertir en los proximos 10/12 años. De seguir gastandolos por los proximos 10 años, el futbol representaria el 5% del total, osea, importante, pero no mucho.
 
Son unos 300 palos verdes mas o menos. Nuevo, por esa plata, no podes comprar nada.

Usados, tipo F-16s, te alcanza para 12 aviones mas o menos. Unos 18 Kfir C10, o Atlas Cheeta. El futbol se lleva plata, mucha, pero no es significativa para las necesidades de defensa de la nacion.

Fijate en el reporte al congreso de los gastos y erogaciones de la Administracion Nacional. La plata gorda, se la lleva un solo ministerio, y cuando haya que redistribuir mejor el gasto, va a tener que salir de ahi.

Pensa que esos 300 millones, son mas o menos el 1% de lo que estamos necesitando invertir en los proximos 10/12 años. De seguir gastandolos por los proximos 10 años, el futbol representaria el 5% del total, osea, importante, pero no mucho.


Porsupuesto que no son nada los $600.000.000, pero me refiero a los gastos innecesarios... plancitos de aqui plancitos de alla... futbol para todos... etc, etc,etc
 
y si... pero son poquitos... a mi me pareceria mejor tener mas y mejores cosas... el F-18 me encanta... pero bue... vos viste...

PD: Bienvenido :D

Jaja, si... los yankees son un poco jodidos con el tema, y más con los británicos al acecho :rofl:. Sería genial ver Hornets en el país...
 
el f-18 es un lindo avión, en una de esas los gringos los sueltan ...
ahora , y los dientes??
ahí agarrate porque AMRAMM no te los sueltan ni con vaselina, ni hablar de HARPOON y otro tipo de armas inteligentes ... aparte que en una de esas te c@gan y te lo mandan con la avionica de un f-16 Block 15 ... y aparte que te atan de los huevos , ya que los aviones de la fuerza aérea deberían ser occidentales , para tener una compatibilidad de sistemas , aprovechemos que todavía no tenemos aviones ni armas inteligentes y pensemos para homologar sistemas orientales , ya sean , chinos, rusos, indios, etc.

Ya que estamos propongo 3 aviones:

Xian JH-7

Es un avión de ataque de origen chino, creado en el 92, con capacidades de ataque todo tiempo, sistemas para disparar 9000 kg de armas guiadas y no guiadas en sus 9 puntos de fijación, sistemas de contramedidas,RWR , radio de acción de 1750 km, etc.

Tipo: caza bombardero
Tripulación: 2 (piloto y operador de armas)
Carga útil: 9.000 kg
Longitud: 22,32 m
Envergadura: 12,8 m
Altura: 6,22 m
Peso en vacío: 14.500 kg
Peso máximo de despegue: 28.475 kg
Motor: 2 turbofans Xian WS9 (una licencia de construcción Spey Mk202) con postcombustión con un impulso de 54,29 kN cada uno; con postquemador, 91,26 kN cada uno
Velocidad máxima: Mach 1,75 (1.808 km / h)
Alcance: 1.759 km
En ferry: 3.700 km
Techo de servicio: 16.000 m
Armamento: 1 cañón doble de 23mm GSH-23L con 300 proyectiles.
Pilones de sosten: 9 en total (6 × ala-bajo, 2 × ala-punta, 1 × fuselaje) para llevar 9000 kg
Cohetes: 57mm/90mm las vainas de cohetes no guiadas
Misiles: Aire-aire: PL-5, PL-8 y PL-9
Misiles anti-buque: Yingji-8K y Yingji-82K (120/180 km de alcance)
Misiles anti-radiación: Yingji-91
Bombas: Bombas no guiadas
Bombas guiadas por láser
Pods designadores, reconocimiento,etc.
Aviónica: Radar JL-10ª





Hal Tejas

El tejas es un cazabombardero de origen Hindú, siendo uno de los cazas mas pequeños, posee una capacidad de carga de 4000 kg , un radio de acción de 2000 km, capacidad para mísiles BRV y armas guiadas , puede llevar un radar Hindú, Israelita o Ruso, posee mandos FBW, una moderna cabina y sistemas de contramedidas , además se esta desarrollando una versión navalizada. Su coste estimado es de 25 millones

Tripulación: Uno
Longitud: 13,20 m
Envergadura: 8,20 m
Altura: 4,40 m
Superficie alar: 38,4 m²
Peso en vacío: 5.000 kg
Cargado de peso: 12.500 kg
Número máximo al despegue:> 15.500 kg
Motor: 1 × General Electric F404-GE-F2J3 turbofan, 80,5 kN
Capacidad interna de combustible: 5.000 kg
Capacidad exterior: de combustible: 5 × 800 litros o 3 tanques de 1200 litros × tanques, con un total de 4000/3600 litros
Velocidad máxima: Mach 1,8
Rango: 2000 km/2.30 hr (con combustible interno)
Techo 15.950 m
Ala carga: 221,4 kg / m²
De empuje / peso: 1,07
Armamento: 1 × 23 mm GSH-23 cañones montados en el interior de doble cañón barril con 220 rondas de municiones.
Ocho estaciones exterior: tres pilones en el marco de cada ala, un pilon en el fuselaje central y una estación bajo el puerto del lado de la ingesta de un tronco de vaina (FLIR, IRST, láser designación, o de reconocimiento).
Carga útil máxima exterior:> 4000 kg.
Aire-aire: incluye misiles Astra BVRAAM, Vympel R-77 y Vympel R-73.
Aire-superficie: incluye municiones anti-buque misiles, proyectiles guiados por láser bombas, bombas no guiadas, las bombas de racimo, y no guiadas aire-tierra cohetes



Shenyang J-11 (AVISO NO SE SI SE EXPORTA)

Creo que no necesita presentación , es la versión china del su-27sk mejorada, un caza-bombardero todo tiempo, con 3500 km de rango de acción, 8000 kg de armas y todo lo que incluye un su-27, sumándole un precio mas que inferior.

Longitud: 21,9 m
Envergadura: 14,7 m
Altura: 5,92 m
Velocidad máxima operativa (Vno): 2.500 km/h
Alcance: 3.530 km
Techo de servicio: 18.500 m
Armas de proyectiles: 1 × cañón automático de 30 mm GSh-30-1 con 150 proyectiles
Puntos de anclaje: 10 con una capacidad de 8.000 kg

 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El problema con el F 18, no son ellos, sino nosotros, mas allá de que puede estar limitado cierto tipo de tecnologia de última generación, todo es solucionable. Sin ir mas lejos, Israel tiene una solución para cada cliente, pero eso cuesta $$$$$$$, y...ademas.......a pesar de que el ojo estuvo muy firme en el Hornet, no nos da el cuero al día de hoy para mantener operativas aeronaves de dos plantas.

Una planta y reabastecimiento en vuelo, dos cosas que por ahora no se negocian.
 
Shenyang J-11 (AVISO NO SE SI SE EXPORTA)

Creo que no necesita presentación , es la versión china del su-27sk mejorada, un caza-bombardero todo tiempo, con 3500 km de rango de acción, 8000 kg de armas y todo lo que incluye un su-27, sumándole un precio mas que inferior.

Longitud: 21,9 m
Envergadura: 14,7 m
Altura: 5,92 m
Velocidad máxima operativa (Vno): 2.500 km/h
Alcance: 3.530 km
Techo de servicio: 18.500 m
Armas de proyectiles: 1 × cañón automático de 30 mm GSh-30-1 con 150 proyectiles
Puntos de anclaje: 10 con una capacidad de 8.000 kg



Me gusto este... ya sea el chino o el original, aunque por lo que me contaron algunos foristas anteriormente, los Aviones Orientales... o los Rusos (No me quedo muy en claro si se referian a los Orientales en general o solo a los Rusos), implican un alto costo de mantenimiento... pero si US$40.000.000 seria un buen precio... pero eso debe ser el precio pelado sin nada mas que la pintura, circuitos y motores :biggrinjester:
 
Si se compraran 10 F-18 (Por tirarte una cantidad), seria US$410.000.000; osea US$41.000.000, ese seria el precio por cada uno peladito peladito???? a cuanto ascenderia con lo que le hace falta???
 
el f-18 es un lindo avión, en una de esas los gringos los sueltan ...
ahora , y los dientes??
ahí agarrate porque AMRAMM no te los sueltan ni con vaselina, ni hablar de HARPOON y otro tipo de armas inteligentes ... aparte que en una de esas te c@gan y te lo mandan con la avionica de un f-16 Block 15 ... y aparte que te atan de los huevos , ya que los aviones de la fuerza aérea deberían ser occidentales , para tener una compatibilidad de sistemas , aprovechemos que todavía no tenemos aviones ni armas inteligentes y pensemos para homologar sistemas orientales , ya sean , chinos, rusos, indios, etc.

Ya que estamos propongo 3 aviones:

Xian JH-7

Es un avión de ataque de origen chino, creado en el 92, con capacidades de ataque todo tiempo, sistemas para disparar 9000 kg de armas guiadas y no guiadas en sus 9 puntos de fijación, sistemas de contramedidas,RWR , radio de acción de 1750 km, etc.

Tipo: caza bombardero
Tripulación: 2 (piloto y operador de armas)
Carga útil: 9.000 kg
Longitud: 22,32 m
Envergadura: 12,8 m
Altura: 6,22 m
Peso en vacío: 14.500 kg
Peso máximo de despegue: 28.475 kg
Motor: 2 turbofans Xian WS9 (una licencia de construcción Spey Mk202) con postcombustión con un impulso de 54,29 kN cada uno; con postquemador, 91,26 kN cada uno
Velocidad máxima: Mach 1,75 (1.808 km / h)
Alcance: 1.759 km
En ferry: 3.700 km
Techo de servicio: 16.000 m
Armamento: 1 cañón doble de 23mm GSH-23L con 300 proyectiles.
Pilones de sosten: 9 en total (6 × ala-bajo, 2 × ala-punta, 1 × fuselaje) para llevar 9000 kg
Cohetes: 57mm/90mm las vainas de cohetes no guiadas
Misiles: Aire-aire: PL-5, PL-8 y PL-9
Misiles anti-buque: Yingji-8K y Yingji-82K (120/180 km de alcance)
Misiles anti-radiación: Yingji-91
Bombas: Bombas no guiadas
Bombas guiadas por láser
Pods designadores, reconocimiento,etc.
Aviónica: Radar JL-10ª





Hal Tejas

El tejas es un cazabombardero de origen Hindú, siendo uno de los cazas mas pequeños, posee una capacidad de carga de 4000 kg , un radio de acción de 2000 km, capacidad para mísiles BRV y armas guiadas , puede llevar un radar Hindú, Israelita o Ruso, posee mandos FBW, una moderna cabina y sistemas de contramedidas , además se esta desarrollando una versión navalizada. Su coste estimado es de 25 millones

Tripulación: Uno
Longitud: 13,20 m
Envergadura: 8,20 m
Altura: 4,40 m
Superficie alar: 38,4 m²
Peso en vacío: 5.000 kg
Cargado de peso: 12.500 kg
Número máximo al despegue:> 15.500 kg
Motor: 1 × General Electric F404-GE-F2J3 turbofan, 80,5 kN
Capacidad interna de combustible: 5.000 kg
Capacidad exterior: de combustible: 5 × 800 litros o 3 tanques de 1200 litros × tanques, con un total de 4000/3600 litros
Velocidad máxima: Mach 1,8
Rango: 2000 km/2.30 hr (con combustible interno)
Techo 15.950 m
Ala carga: 221,4 kg / m²
De empuje / peso: 1,07
Armamento: 1 × 23 mm GSH-23 cañones montados en el interior de doble cañón barril con 220 rondas de municiones.
Ocho estaciones exterior: tres pilones en el marco de cada ala, un pilon en el fuselaje central y una estación bajo el puerto del lado de la ingesta de un tronco de vaina (FLIR, IRST, láser designación, o de reconocimiento).
Carga útil máxima exterior:> 4000 kg.
Aire-aire: incluye misiles Astra BVRAAM, Vympel R-77 y Vympel R-73.
Aire-superficie: incluye municiones anti-buque misiles, proyectiles guiados por láser bombas, bombas no guiadas, las bombas de racimo, y no guiadas aire-tierra cohetes



Shenyang J-11 (AVISO NO SE SI SE EXPORTA)

Creo que no necesita presentación , es la versión china del su-27sk mejorada, un caza-bombardero todo tiempo, con 3500 km de rango de acción, 8000 kg de armas y todo lo que incluye un su-27, sumándole un precio mas que inferior.

Longitud: 21,9 m
Envergadura: 14,7 m
Altura: 5,92 m
Velocidad máxima operativa (Vno): 2.500 km/h
Alcance: 3.530 km
Techo de servicio: 18.500 m
Armas de proyectiles: 1 × cañón automático de 30 mm GSh-30-1 con 150 proyectiles
Puntos de anclaje: 10 con una capacidad de 8.000 kg


El Hal Tejas es muy interesante, tiene capacidad de portar misiles BVR, una muy buena carga alar, no es caro... Después, los aviones chinos, mmm... serán de buena calidad? Alguien del foro lo puede asegurar? La copia del Su-27 y el conocido Chengdu J-10 tienen buena pinta, pero no hay que guiarse por las apariencias...
 
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