OK hablamos de desprogramación entonces.
Con respecto a cómo deberían haber venido es justamente el kid de la cuestión: si se compraron "como venían" entonces no se puede hablar de garantías, aunque me llama la atención en tal caso que se mencione a los repuestos ya caducados. Caso contrario habría que verse que pasó.
Yo recuerdo que la oferta más cara incluía mucho más material. No recuerdo que pasara o no por la garantía o soporte del fabricante.
Lo del precio "de rezago" hay que tomarlo con pinzas, porque los franceses no tenían otra alternativa que vendernos los aparatos a nosotros (nadie más los usa) , y todo el mundo es conciente que no se nos cae una moneda del bolsillo . . .
Si los aparatos vinieron con más problemas de los supuestos, y los repuestos vencidos no formaban parte de la ecuación, alguien en algún lado debería dar explicaciones. . .
Cordiales Saludos
Espero que lo que hayas leído, no lo haya escrito Litio..
Se dijo hasta el cansancio, que de Francia se trajo todo lo potable referente a los SEM.
Esto incluye, los 5 aparatos que llegaron, el simulador, y los repuestos,que si la memoria no me falla, son 10 contenedores,llenos hasta el tope de spares,los que van a alcanzar para operar cinco aparatos por 10 años.
La "oferta mas cara" a la que te referís, incluía lo mismo que enumeré arriba, pero con la diferencia que los SEM estaban en servicio.
No niego, que algún repuesto de los traídos en los contenedores, desde que llegaron, al día de hoy, se hayan vencido.
De hecho, los cartuchos de los asientos,son el claro ejemplo.
Pero como dije mas arriba, si los Franceses hubieran seguido operando con los SEM, sus repuestos les hubieran alcanzado,quizas, un poco menos que a nosotros,pero son los mismos que llegaron a Espora.
O sea, y en pocas palabras, los franceses, no iban a usar repuestos vencidos.
Como puse mas arriba, hay comentarios o rumores que salen desde Espora y otros lados, muy mala leche.