Sabes cual es el problema, todo es importante, el Orion y los SuE/SEM.Hola:
yo lo comentaba por el hecho del control de la pesca en alta mar ,ahora mismo es mas importante ese control que tener esos aviones
No tiene nada que ver una cosa con la otra.Viviendo aca en Chile cuando que aparece la "Fishing Task Force China " se puede seguir el monitoreo que le hace la ACH todos los Días con sólo ver los noticieros de las 21:30 .
El seguimiento es masivo en medios y empeño , 24/7 desde que entran desde Arica hasta que salen al Atlántico , MPAs , OPVs , Helos , unidades mayores , hasta con despliegue de Buques petroleros de Flota ( para asegurar percistencia se me ocurre ) .
A que voy , que Hoy la gran guerra va a ser por los recursos , no va a ser declarada y será a 2 cuerdas . China es el mayor socio comercial de Chile ( y bueno , de toda LA ...) pero eso no afecta que le hagan una marcación férrea cuando de defender los recursos de trata . Revisando el tema Ecuador y Perú también empeñan todos sus medios disponibles ante la depredación pesquera China .
A la ARA le urge un par de MPAs operativos desde ayer , a los Chinos no los vamos a correr con Exos !!!!
A lo que voy s que cuando se administra pobreza hay que ir primero por las prioridades . La guerra hoy , que se esta peleando ya , es por los recursos , y si lo tienen claro los Países de la region en general y nuestros vecinos en particular , sin miramientos en lo que politicas comerciales respecta , por que Argentina no .No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Chile bien puede proteger como mencionas sus aguas de los Chinos, pero no por eso deja de invertir en sus helos con AM-39, o sus buques principales, o en sus submarinos.
Acá, no pasa nada de eso, y a las pruebas me remito.
Si no hubiera esos recelos que hay entre nuestros políticos, hoy tendría que haber al menos 3 P-3B orion disponibles, y al menos 2 o 3 SuE/SEM en servicio.
Fijate lo que hicieron con la Clase bonete, que a pesar de que se siguieron entregando en tiempo y forma, acá le quitaron el presupuesto para operar. Y mostraron la hilacha desde un principio, cuando cierto impresentable frente al MdI hizo el siguiente comentario:
Francia no es un proveedor habitual de la Armada, no?
Hay algo que se ve, no se entiende.A lo que voy s que cuando se administra pobreza hay que ir primero por las prioridades . La guerra hoy , que se esta peleando ya , es por los recursos , y si lo tienen claro los Países de la region en general y nuestros vecinos en particular , sin miramientos en lo que politicas comerciales respecta , por que Argentina no .
Si, perfecto, pero como hace la ARA para llevar adelante eso, cuando es su propio jefe, el que le quita los fondos para operar?Lo he dicho antes , más que incorporaciones rocambolescas lo que necesita la ARA es Jornadas de Mar y Ejercicios , y cuando pasan los Chinos todo a la milla 200 !!
es EXACTAMENTE así...Hay algo que se ve, no se entiende.
La prioridad, el COAN se la dio al P-3, al mandarlo para recorrer a FADEA.
El COAN no tiene la culpa de que el el propio Estado, se haya ccagado en la prioridad del COAN!!
Fue el propio Estado que dejó de pagar a OGMA, y fue el propio Estado, ya bajo otra administración, el en cargado de voltear la negociación por mas Orion!!
Por mas que el COAN proponga prioridades, si éstas no son acompañadas a nivel político, esas propuestas del COAN, tienen la misma validez que un billete del Estanciero.
Por eso hoy no tenemos Orion en servicio, tampoco tenemos los SuE en servicio, y lo poquisimo que vuela, es gracias a los mécanicos que hacen magia, pasando un repuesto de un avión a otro para que se pueda cumplir con la misión asignada.
Si, perfecto, pero como hace la ARA para llevar adelante eso, cuando es su propio jefe, el que le quita los fondos para operar?
Vos te pensas, que el COAN no sabe eso, y lo mismo la ARA?
Es como si yo te atara de pies y manos, y después te ordenara salir a correr una maratón.
si es para exploracion un par de Saab 340 MPA solucionarian ese item
Estimado Michelun, con respecto a la quita del presupuesto me hizo ruido el video de la charla en FADENA, que dan miembros de la ARMADA, y dicen que se arreglo con Rossi este año 10 Salidas de 15 dias por mar, mas la parte aérea.No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Chile bien puede proteger como mencionas sus aguas de los Chinos, pero no por eso deja de invertir en sus helos con AM-39, o sus buques principales, o en sus submarinos.
Acá, no pasa nada de eso, y a las pruebas me remito.
Si no hubiera esos recelos que hay entre nuestros políticos, hoy tendría que haber al menos 3 P-3B orion disponibles, y al menos 2 o 3 SuE/SEM en servicio.
Fijate lo que hicieron con la Clase bonete, que a pesar de que se siguieron entregando en tiempo y forma, acá le quitaron el presupuesto para operar. Y mostraron la hilacha desde un principio, cuando cierto impresentable frente al MdI hizo el siguiente comentario:
Francia no es un proveedor habitual de la Armada, no?
Mira, hay gente del Foro, que vive en Mar del Plata(@thunder , y @Merchant Marine one ) que pueden dar fe, que las bonete navegan poco y nada.Estimado Michelun, con respecto a la quita del presupuesto me hizo ruido el video de la charla en FADENA, que dan miembros de la ARMADA, y dicen que se arreglo con Rossi este año 10 Salidas de 15 dias por mar, mas la parte aérea.
Entiendo que seria 150 días de presencia de una sola POM, pero entiendo que el problema mayor se da aproximadamente en un promedio de 60 días. Según comentan los oficiales la Armada planifico como el ideal 15 salidas de 15 días de navegación.
Sera tan así, que no hay presupuesto para operarlas? o ahora se debería ver el movimiento?
También dijeron que la Bouchard estaba amarrada y en la nota dicen que estaba ahí identificando a todos los grupos de buques que hicieron el cruce.
No digo que una cosa sea cierta y no la otra, pero vi el video y me entro la duda sobre lo que realmente pasa.
Entiendo que seria 150 días de presencia de una sola POM, pero entiendo que el problema mayor se da aproximadamente en un promedio de 60 días.
me parece que son 15 salidas de 14 días.Según comentan los oficiales la Armada planifico como el ideal 15 salidas de 15 días de navegación.
hoy en día la mayoría de los buques tienen un sistema de seguimiento satelital. Así que no necesario que un patrullero esté navegando para poder controlar esto. Lo puede hacer un marino desde su escritorio en, digamos, Buenos Aires.También dijeron que la Bouchard estaba amarrada y en la nota dicen que estaba ahí identificando a todos los grupos de buques que hicieron el cruce.
Un marino en Buenos Aires controla desde su escritorio ¿ y como hace si hay que detener a varios transgresores que estan pescando en aguas argentinas ? evidentemente tiene que haber patrullaje in situ y posiblemente màs de un OPV al mismo tiempo.hoy en día la mayoría de los buques tienen un sistema de seguimiento satelital. Así que no necesario que un patrullero esté navegando para poder controlar esto. Lo puede hacer un marino desde su escritorio en, digamos, Buenos Aires.
No me digas!!!hoy en día la mayoría de los buques tienen un sistema de seguimiento satelital. Así que no necesario que un patrullero esté navegando para poder controlar esto. Lo puede hacer un marino desde su escritorio en, digamos, Buenos Aires.
el trabajo del cañón fué en la Bouchard... .como no vino instalado de fábrica la instalación y la integración con el buque se hizo acá.. y llevó mucho tiempo entre lo que esperaron a que vengan los técnicos de Francia y un problema que tuvieron con el cañon ... eso hizo que estubiera mucho tiempo en puerto.Mira, hay gente del Foro, que vive en Mar del Plata(@thunder , y @Merchant Marine one ) que pueden dar fe, que las bonete navegan poco y nada.
Amen de esto, yo estuve en Mar del Plata, una semana, y pasaba todos los días por donde están amarradas las dos bonete, y las tres A-69(dos de las cuales, están ahí para hacer bulto), y no vi mas movimiento que gente trabajando en el cañón de una de las bonete.
la Bouchard está navegando... las otras 2 no sé por que no navegan... quizá tengan que hacer pruebas de algún equipo ... ya que esas vienen 0km ... la verdad no sé..Así y todo, teniendo 3 navíos disponibles para custodiar nuestros mares, a vos te parece lógico que haya solo plata para que lo haga uno solo?
no... justamente es el problema se da cuando estos buques apagan sus sistema de seguimiento para meterse dentro de las 200 millas...No me digas!!!
Pero que tontos que son todos aquellos países que sacan a patadas el traste a los buques pesqueros ilegales con buques patrulleros, o con aviones MPA..
Vos pensas realmente, que un buque pesquero chino, que está trabajando ilegalmente va atener prendido el sistema de seguimiento satelital??
Esos barcos, a veces, tienen mejores contramedidas que los buques y aviones propios!!!
No sé cual de las dos bonete era a la que le estaban metiendo mano.el trabajo del cañón fué en la Bouchard... .como no vino instalado de fábrica la instalación y la integración con el buque se hizo acá.. y llevó mucho tiempo entre lo que esperaron a que vengan los técnicos de Francia y un problema que tuvieron con el cañon ... eso hizo que estubiera mucho tiempo en puerto.
una vez que lograron hacer que el mamotreto funcione ya salió a navegar y está en Ushuaia desde noviembre creo...
ha hecho unas cuantas navegaciones allá... tengo una tripulante amiga que está en la Bouchard y así me lo comentó...
Cuando estuve, solo habían llegado dos bonete, el tercer buque al que me refiero, es la única A-69 operable.la Bouchard está navegando... las otras 2 no sé por que no navegan... quizá tengan que hacer pruebas de algún equipo ... ya que esas vienen 0km ... la verdad no sé..
no creo realmente que sea un problema de falta de combustible...... pero... con esta gente no se sabe!
Y yo que dije?no... justamente es el problema se da cuando estos buques apagan sus sistema de seguimiento para meterse dentro de las 200 millas...
los nuestros buscan justamente a los que se "silencian" adrede .
el problema es que trabajan coordinados... lo hacen coordinados y en distintas posiciones ... sabiendo que los medios para perseguirlos son escasos para cuando corren a uno 10 mas se les metieron por otro lado...