amigo... la recorridas están incluidas en los costos operativos!
No, eso es aparte.
Por eso, siempre se tiene que pedir presupuesto extra para las inspecciones mayores.
o le parece que los CH-47 no tienen recorridas periódicas?!
Si, pero como todo que es made in EE.UU, se puede hacer en el país, lo que reduce el costo de mantenimiento al no tener que mandar a recorrer los componentes afuera.
AMQ, hacia todo el trabajo acá, sin tener que mandar nada a EE.UU.
la ICM no se pagó.. .así de simple... y cuando se llamó para que vengan estábamos en pandemia y por una cuestión de tránsito no vinieron...
luego... no se intentó mas hacerla...
Porque no se liberaron los fondos para tal trabajo.
hay mas 12000 Mi-17 construídos... es uno de los helicópteros mas difundidos/operados a nivel mundial....
Si, una cosa, no quita la otra.
Y si no, mira lo que tuvo que hacer Perú, para acceder a algo del mantenimiento mayor de sus Mi-17.
Venezuela, Ecuador, y México, son otros ejemplos.
Como dijeron antes, lo que te ahorras en operación y compra, lo terminas perdiendo en recorrida y tiempo de las mismas.
cuantos usuarios hay de Ch-47? y quienes son?.... no seamos ingenuos!!...
La FAA supo tener 2 que volaron hasta que le quitaron el presupuesto, y todo el mantenimiento,y recorridas, se hacía en el país.
si no hay planta para operar un puñado de A-4 vamos a operar CH-47??
De acuerdo, y ya lo dije, tanto la FAA como la AE, tienen 754829 prioridades antes, que un CH-47.
EDITO, y agrego:
El MI-17, es más barato de comprar, Si
El MI-17, es más barato de operar; Si
El MI-17, es más barato de mantener; No,
El MI-17, es más rápido de reparar; No
Y en estos puntos, es donde hacen agua los rusos, con la logística, lo que a la larga, termina encareciendo su producto, en forma indirecta.
Y en éste último punto