Futuro avión para el COAN

Efectivamente como dice Tano, no es sencillo o no hay fotos de Fennec portando topedo, Tampoco hay fotos de Fennec AS. 555 SN salvo de la ARA, ARC la foto q esta el Fennec en tierra y la Armada de Malasia. Los demàs fennec son usados por ejèrcitos de tierra, otras cuestiones y otro modelo.
Pero hay nùmerosas pàginas, inclusive el fabricante, q ofrece el modelo en cuestiòn el AS.555.SN con la capacidad de transportar 1 torpedo, sin ir mas lejos esta la informaciòn del tiempo de vuelo de un Fennec portando un torpedo.

AS 555 Fennec - Twin-Engined Light Naval Helicopter, Europe


Dimensions:
Overall length with rotors turning
12.94m
Width of fuselage
1.87m
Fuselage length
12.94m
Width with blades folded
2.53m
Height to top of rotor head
3.34m
Rotor diameter
10.69m
Tail rotor diameter
1.86m
Cabin Dimensions:
Cabin length
2.42m
Cabin width
1.65m
Cabin height
1.35m
Cabin volume
6.6m³
Weights:
Empty weight
1,436kg
Maximum take-off weight
2,600kg
Engines:
Type
2 x Turbomeca Arrius 1A
Continuous power
302kW
Take-off power
357kW
Performance:
Economical cruise speed
217km/h
Never exceed speed (VNE)
278km/h
Operating radius, SAR with two survivors
129km
Range with maximum fuel
720km
Service ceiling
3,800m
Endurance with one torpedo
2 hours 20 minutes

Entiendo q no hay fotos porq nadie lo usa con torpedos, porq usan otros sistemas mucho mas aptos para esto. Es una cuestiòn de peso portarlo ni mas ni menos.

Sting Ray has a diameter of 324 mm (12¾ inches) and a length of around 2.6 metres (8.5 feet). It has a launch weight of 267 kg (589 lb), and carries a 45 kg (99 lb) Torpex warhead. It has a speed of 83 km/h (45 knots) over a range of 8,000 metres (4.3 nautical miles).

Ahi tenemos el peso de un torpedo stingray es de 267 kg, No es gran cosa ese peso, 4 tipos pesan mas q eso. Entonces no podria llevar 5 personas.
Pero tiene 5 butacas.

http://www.helibras.com.br/detProdutos.asp?codProduto=37&linha=M&area=F

Link de Helibras vuelve a mencionar el torpedo liviano y capacidad de carga 900 kg.

Yo no veo q motivos hay para dudar de Eurocopter, Helibras, etc. son empresas serias miles de usuarios en el mundo dan Fé de esto como decir q son unos estafadores q ofrecen un producto q no puede hacer lo q dicen q puede hacer, y justamente el modelo q estamos debatiendo. TAl modelo puede hacer tales cosas, aca no estamos debatiendo q para llevar un torpedo puede ir 1 piloto, o hay q desarmar algo para configurarlo de esa manera, como pasa con el Sue.
Aca se esta diciendo si lo llevamos a un Sue q Aerospatiale dice q puede llevar exocet y en verdad no puede.
Si menciona el fabricante q ese modelo puede llevar un torpedo liviano es porq puede llevar un torpedo liviano, no creo q ponga su prestigio en juego a q le hagan juicio 3 armadas por estafa por promocionar algo q no puede hacer el producto vendido.
sldos estmidos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
trata de hacer despegar un helo tipo fenec, con dos pilotos, radar bendix y un torpedo (de que lado??? porque tenemos que equiparar pesos para no desbalancear) de un buque con mar 2... y nos consagramos como miragreros...
un gran abrazo
pd: aun asi, nuestros as355 no tienen punto de anclaje para torpedos.
un abrazo nuevamente
 
trata de hacer despegar un helo tipo fenec, con dos pilotos, radar bendix y un torpedo (de que lado??? porque tenemos que equiparar pesos para no desbalancear) de un buque con mar 2... y nos consagramos como miragreros...
un gran abrazo
pd: aun asi, nuestros as355 no tienen punto de anclaje para torpedos.
un abrazo nuevamente


-No, no tienen puntos de anclaje por que no fueron adquiridos por
el COAN si no por el Comando de la Flota de Mar, con un préstamo del Gobierno Francés, su función principal es el de servir de OTHT en
las Meko 360H2

-El AS-355SN Fennec esta capacitado para llevar hasta 500Kg de
cargas externas y su peso máximo de despegue es de 2600 Kg






Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

El AS-355SN Fennec esta capacitado para llevar hasta 500Kg de
cargas externas y su peso máximo de despegue es de 2600 Kg

contaste el peso del 1500B mas el peso de los pilotos? ;)
 
los modulos del radar pesan menos de 50kg, a eso hay que sumar el peso de la antena y su anclaje (30kg??) mas el peso de los pilotos (promediamos unos 80kg c/u) son otros 160kg...
osea que de carga muerta tenemos unos 240kg.... eso nos deja unos 260kg de carga externa....
un torpedo como el a244s pesa 244kg.... osea que "teoricamente" podria cargar un unico torpedo.... ahora estando tan al limite de la carga maxima y teniendo en cuenta que el peso del torpedo es extraordinariamente desequilibrante.... la unica forma que se me ocurre de que pueda montarlo es en el vientre... para que su carga sea repartida...
pero de cualquier manera no me parece seguro operar en el limite del peso maximo permitido... tengan en cuenta que si los pilotos son "gorditos" el helo ni despega!!!!!
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Si este puede con dos Mk-46 en la tripa, pues tampoco tiene que ser tan dificil.
 
mmmm.. no boreal.. el md500 tengo entendido que puede cargar solo un mk-46...
aunque he visto fotos con el mk46 y el MAD, creo que en operaciones nadie intentaba llevar los dos al mismo tiempo.....
 
Entonces segùn varios foristas, en forma de raconto, Aerospatiale y Helibras son unos estafadores y mentirosos? promocionan al Fennec en sus pàginas, dicendo que para tarea antisubmarinas porta torpedos. La ARA le puede hacer un juicio millonario entonces!!!
sldos estimados
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entonces segùn varios foristas, en forma de raconto, Aerospatiale y Helibras son unos estafadores y mentirosos? promocionan al Fennec en sus pàginas, dicendo que para tarea antisubmarinas porta torpedos.
PUEDE PORTAR TORPEDOS... pero no radar.
esto es en todos los sistemas asi... el peso maximo de carga y la capacidad "teorica" del sistema, vs alcances o traslados... el empleo teorico difiere "muchisimo" de la realidad operativa... los helos de carga te dicen que cargan X kilos... pero... "a que altura de empleo"??? aprobechando el efecto suelo o fuera de este?... el mismo helo despegara igual con los mismos parametros en bs.as. que en mendoza (diferencia de alturas)?.
lo teorico dista "muchisimo" de la realidad... en todo!. por eso me pongo "nerviudo" de aquellos foristas que hablan con el "jane`s" entre las piernas y piensan que los sistemas son "lineales".
un abrazo
 
Tano la aviacion no se mide en teorìa!! se mide por manuales, esto es el abc.
El modelo en cuestiòn segùn el fabricante, es un helo naval q su peso vaciò es con el radar incluido como pieza no removible del mismo. Esto carece de sentido práctico, esta discusiòn. Ya no es ni personal o de un pensamiento en especìfico, es ciertos foristas vs el fabricante, q no es jane´s.
Otro punto fundamental, se mide a nivel del mar, todos los manuales se miden a nivel del mar y no hay mares mas altos q otro!!!!
sldos estimados
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
creo que no entendiste lo que quise decir con el tema de las alturas y las operatividad...
Tano la aviacion no se mide en teorìa!! se mide por manuales, esto es el abc.
y te parece que un manual no es teoria?... dejando de lado esto... sabias que el alcance de un avion o helo depende de infinidad de detalles (salinidad, cantidad rpm dadas al momento del despegue, presion atmosferica, velocidad del viento, direccion del viento, centros de presiones y un largo etc)... supuestamente el alcance es 780 km de un fennec...es raro que nunca los alcances son de 781, 793, 765 o etc... con el tema de las cargas pasa lo mismo... un ejemplo simple, fijate la carga "oficial" o por manual del aguilucho...el valor que te da, esta "tocado" y no es el real (dicho por la gente de cicare)... otro ejemplo simple... comprate un auto y trata de llevarlo a la maxima velocidad que te dice el manual o el tacometro...ni por las ***** llegas... y uno mas... los que sabemos o estudiamos electronica podran avalar lo que te digo... viste los equipos de musica que dicen que dan 10.000 watts de potencia ? (figura en los manuales y en forma oficial)...pues son 10.000 watts pmpo...osea que "en un instante" puede llegar a eso...es solo un pico... nada mas, si fuera continuo...pues, necesitarias una central nuclear que alimente a dicho equipo por los amperes que te come (sin contar que seria milagroso que el twiter lo aguante). que sea "de manual" no significa que sea operativo.
te mando un gran abrazo
 
creo que no entendiste lo que quise decir con el tema de las alturas y las operatividad...

y te parece que un manual no es teoria?... dejando de lado esto... sabias que el alcance de un avion o helo depende de infinidad de detalles (salinidad, cantidad rpm dadas al momento del despegue, presion atmosferica, velocidad del viento, direccion del viento, centros de presiones y un largo etc)... supuestamente el alcance es 780 km de un fennec...es raro que nunca los alcances son de 781, 793, 765 o etc... con el tema de las cargas pasa lo mismo... un ejemplo simple, fijate la carga "oficial" o por manual del aguilucho...el valor que te da, esta "tocado" y no es el real (dicho por la gente de cicare)... otro ejemplo simple... comprate un auto y trata de llevarlo a la maxima velocidad que te dice el manual o el tacometro...ni por las ***** llegas... y uno mas... los que sabemos o estudiamos electronica podran avalar lo que te digo... viste los equipos de musica que dicen que dan 10.000 watts de potencia ? (figura en los manuales y en forma oficial)...pues son 10.000 watts pmpo...osea que "en un instante" puede llegar a eso...es solo un pico... nada mas, si fuera continuo...pues, necesitarias una central nuclear que alimente a dicho equipo por los amperes que te come (sin contar que seria milagroso que el twiter lo aguante). que sea "de manual" no significa que sea operativo.
te mando un gran abrazo
sabes las veces que he intentado explicar lo de potencia PMPO vr RMS a los clientes!!!???... deja .. es un caso perdido....
hagamosla corta..... tienen razon .. el Fennec es un helo naval con plena capacidad ASW, capaz de portar 2 torpedos + radar+2 tripulantes y llevar todo a 350km de radio tactico y volver.... !!:banghead: :banghead: :banghead: :svengo: :svengo: :svengo:
ironicos saludos!!!
 
PUEDE PORTAR TORPEDOS... pero no radar.

JA!! Seguro? :yonofui::yonofui::yonofui:

lo teorico dista "muchisimo" de la realidad... en todo!. por eso me pongo "nerviudo" de aquellos foristas que hablan con el "jane`s" entre las piernas y piensan que los sistemas son "lineales".

Mmmmm discrepo. Habría que hacer una diferencia. Lo teórico de folleto de ventas dista mucho de la realidad. En cambio cuando más variables agregas a la ecuación más te acercás a los resultados que se van a obtener. Si no al cuete estudiar aerodinámica, hacemos un perfil a ojo y vemos que pasa ;)

También resulta importante el uso de los términos correctos. Si hacemos un análisis con la información a nuestro alcance (citándola) diremos que cierta aeronave podría (condicional) portar una determinada arma. Pero de ahi a asegurarlo enfáticamente existe un gran trecho.

Gente los invito a seguir discutiendo este tema en un tópico nuevo o en su defecto AQUI para no desvirtuar este hilo.

Saludos

PD. Hay que desterrar ciertos mitos, la capacidad de carga de las aeronaves es uno de ellos.
 
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