Porter olvídalo, ya no están más.
Te faltaron los helicópteros. Y no son tantos medios, son los justos. Ha avanzado mucho en ese sentido, puesto que no cuenta más con aviones a pistón, cuyo mantenimiento insume muchas más horas hombre que los turbo.
Sobre el Fokker, la ARA no se puede quedar sin sostén logístico móvil. Tiene que ser capaz de mover su propio personal entre destinos en tiempos de paz, ni hablar en tiempos de guerra. La conjuntez es otra cosa, no es poner todos los transportes en una misma base. A mi me gustaría que el COAN tenga Hércules.
Segùn el los ùltmos ejercicios la ARA operò su escuadrilla antisubmarina, q figura en este foro, o en la gaceta marinera de la ARA. La escuadrilla antisbumarnia operò Turbo Tracker y 1 avion Porter. O sea estan en servicio, no veo para q la ARA tiene q operar estos elementos cuando le faltan otros mas indispensables.
Lo de transporte o llamado enlace lo puede hacer los Beechcraft ya en dotaciòn. Ademàs de usar el servicio de transporte de la FAA, de ahi q opinò q los F-28 deben pasar a la FAA.
Ahora q la ARA no disponga del transporte por un tema burocrático, es el camino donde hay q avanzar. La disposiciòn de los medios a un fin comùn no a fin solo de una fuerza.
Supongo q aca nadie esta en contra de la ARA ni del EA ni la FAA.
Sobre los Helos no me olvide, serìa otro post supongo pero creo q tambien habria q limitarse a 2 sistemas de armas a lo sumo 3.
Fennec (guiado trashorizonte y artillarlos, para lanzamientos de torpedos guiados por algùn buque, cañones y lanza cohetes y algùn tipo de misil). Sea King (antisubmarinos, antisuperficie, exploraciòn y guiado de misiles trashorizonte, asalto, sar) este medio es muy flexible salvo lo q ya sabemos todos, la imposibilidad de embarcarlo en las Meko 360. Para palear estas unidades el EA deberia pasarle a la ARA sus 3 Super Puma he equiparlos de una manera similar al cougar chileno. Los UH del Coan, al CAE, y los Aluette de baja q ya estan en su lìmite de vida util.
De comprar una nueva linea de helos tambien hay q invertir el equipamento de estos. O sea la inversiòn en material para equipar las unidades hay q hacerla pero es mas barato q comprar aparte de sonares, radares, misiles, etc, la plataforma.
Una cosa es comprar una par de SK via map y algùn otro Super Puma por ahi. Q toda una linea nueva de helos.
La ARA operarìa, Sue, Orion, Turbo Tracker y Beechcraft algunos cormoran. Y 3 aeronaves de alas rotativas, Sea King, Fennec y Super Puma.
Con estos elementos cumple todas sus misiones con elementos flexibles. Los turbo tracker porq estan, no serìa descabellado ofrecerselos a Brasil o cambiarlos por mas Orion.
sldos