A mi me parece una muy buena desicion la modernizacion a SEM de los SUE del COAN. Segun tengo entendido, abarataría los costos de mantenimiento, aparte de mejorrar las capacidades de las aeronaves.
PD: Me presento. Me llamo nicolás Cano, vivo en C.A.B.A., tengo 16 años y actualmente estoy cursando mis estudios secundarios. Hace algunos años soy aficionado al tema, y algun dia iba a tener que registrarme...
Saludos!
---------- Post added at 12:37 ---------- Previous post was at 12:27 ----------
Durante mitad de los 80 y principios de los 90 la FAA se jugo al todo o nada por el condor y no gasto ni en mantenimiento de los mirages, menos en comprar algo coherente a sus necesidades.
Hoy lo pagamos muy caro.:banghead:
Hoy la ARA tiene que definir si quiere o no tener PAL y desde esa desicion formar un COAN coherente e integrado con el resto de sus capacidades actuales y futuras.
A mi me parece que dado las circuntancias -tanto politicas como económicas- actuales, es inconcebible tener un PAL. Hay cosas mucho mas urgentes en las FF.AA., y tener una nave de esas características no esta al alcance de casi ninguna economía (de hecho, hoy por hoy, a duras penas son 10 las naciones que disponen de poortaaviones).
Hoy poy hoy dudo que sea factible comprar un avión naval (léase f-18, rafaele-M, etc..). Pero los SUE están, y son medios aéreos válidos, tanto embarcados como basados en tierra (demostrado en 1982). Por lo tanto me parece una medida acetada la que tomó la ARA.
Y cuando los SUE ya no den para más, habrá que ver cuál es el contexto... ¿Cuantos años de vida les quedan a los SUE?