Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA

¿Cuál será el Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA?

  • Textron T-6C+

    Votos: 69 40,6%
  • Embraer Super Tucano

    Votos: 88 51,8%
  • KAI KT-1 Woongbi

    Votos: 13 7,6%

  • Total de votantes
    170
S

SnAkE_OnE

Que hay de la idea de Ceballos de someterlos a un overhaul estilo Colombiano ?

Saludos
Es una idea.. como haber, Hay muchas. Seguro que eso es mas barato que invertir en Pucara..

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Es una idea.. como haber, Hay muchas. Seguro que eso es mas barato que invertir en Pucara..

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Yo no lo veo mal.
Un avion ampliamente utilizado, aun en las FA de paises centrales, con buen resultados.
Colombia puso no mas de 3 mill de U$S por unidad y remozo a los suyos.
No tengo el dato exacto, mas me aventuraria a asegurar que aqui hay por lo menos 18 recuperables
Con una inversion razonable, se recupera un sistema util con un horizonte de por lo menos dos decadas.

Saludos
 
Yo no lo veo mal.
Un avion ampliamente utilizado, aun en las FA de paises centrales, con buen resultados.
Colombia puso no mas de 3 mill de U$S por unidad y remozo a los suyos.
No tengo el dato exacto, mas me aventuraria a asegurar que aqui hay por lo menos 18 recuperables
Con una inversion razonable, se recupera un sistema util con un horizonte de por lo menos dos decadas.

Saludos

Pero si se van a adquirir los Texan, para que seguir con el Tucano? Multiplicando logísticas en un presupuesto que ya de por si es escaso no le veo el menor sentido, ahora si tendría sentido si la compra de los Texan se cayera y se creara la necesidad de seguir contando con el Tucano como primario a falta de otra opción.
 
Pero si se van a adquirir los Texan, para que seguir con el Tucano? Multiplicando logísticas en un presupuesto que ya de por si es escaso no le veo el menor sentido, ahora si tendría sentido si la compra de los Texan se cayera y se creara la necesidad de seguir contando con el Tucano como primario a falta de otra opción.

Tucano entrenamiento
Texan COIN

Eso si : al Tucano, si viene el Texan, le sacaria la denominacion " Capacidad de combate ". Eso para el Texan.

Saludos
 
Tucano entrenamiento
Texan COIN

Eso si : al Tucano, si viene el Texan, le sacaria la denominacion " Capacidad de combate ". Eso para el Texan.

Saludos

La variante ofrecida del Texan no tiene la talla para COIN, sin contar que ya tenemos un COIN con el Pucara, en todo caso si se quiere dar de baja el Pucara, que se abra un concurso para la adquisición de un COIN hecho y derecho, aunque sigo insistiendo que un Pampa bien armado puede suplir esa tarea.

Lo del Tucano con capacidad de combate demuestra que la necesidad tiene cara de hereje, porque desplegarlo en el norte es a opinión personal un aborto.
 
Última edición:
La variante ofrecida del Texan no tiene la talla para COIN, sin contar que ya tenemos un COIN con el Pucara, en todo caso si se quiere dar de baja el Pucara, que se abra un concurso para la adquisición de un COIN hecho y derecho, aunque sigo insistiendo que un Pampa bien armado puede suplir esa tarea.

Lo del Tucano con capacidad de combate demuestra que la necesidad tiene cara de hereje, porque desplegarlo en el norte es a opinión personal un aborto.

Un T-6C puede usarse en misiones COIN, despues si es mejor o peor que otro es otra cosa




Saludos
 
entre un T-6C (Texan II) y un AT-6 (Wolverine) hay una diferencia de casi un 50% de potencia de motor (1100 vs 1600 hp) y peso maximo de (3100 vs 4500 Kg) despegue. ALgo asi como la diferencia entre el Tucano y Super Tucano.
 
Entendido, de cualquier manera el COIN sigue siendo el Wolverine no la variante que se adquirió.

Ok pero el T-6C puede llevar la mismas armas que el AT-6, esta mas limitado por tener una potencia menor como menciona anteriormente pero no quita que el T-6C puede operar en escenario COIN o en escenario de baja amenaza, si mal no recuerdo el peso máximo de despegue del AT-6 es algo mayor

Saludos
 
Ok pero el T-6C puede llevar la mismas armas que el AT-6, esta mas limitado por tener una potencia menor como menciona anteriormente pero no quita que el T-6C puede operar en escenario COIN o en escenario de baja amenaza, si mal no recuerdo el peso máximo de despegue del AT-6 es algo mayor

Saludos

Ya lo dijeron mas arriba, las diferencias entre un T-6C y un AT-6 son las mismas que entre un Tucano y un Super Tucano. A lo cual llegamos a la misma conclusión que con los Tucanos del GAE, serian una solución de compromiso. El COIN del Texan es el AT-6 y el COIN del Tucano es el Super Tucano no hay mas vuelta que darle.
 
Arriba