Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA

¿Cuál será el Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA?

  • Textron T-6C+

    Votos: 77 43,0%
  • Embraer Super Tucano

    Votos: 89 49,7%
  • KAI KT-1 Woongbi

    Votos: 13 7,3%

  • Total de votantes
    179
Insisto, para mí habría que mandarle un par de Pucas a los chinos para que los desarmen y, con ingeniería inversa mediante, nos devuelvan una docena de drones MALE y dos docenas de Pucas nuevos (tripulados) con algunas mejoras, materiales compuestos, MAWS/RWR/dispensadores de contramedidas.. Y que se queden la matricería para exportar la cantidad que quieran.

Seguramente a los chinpos no le va interesar, tienen muchos modelos de drone y ademas nosotros no lo compraríamos por los costos

Saludos
 
Ya que la modernización del TUCANO se hizo a la Argenta y con empresas nacionales, deberían sumar a FixView con sus torretas en instalación central.

 
Última edición:
Lo que no me gusta del TEXAN y WOLVERINE son sus patas cortas. Poco despeje al suelo, para operación en aeródromos ocasionales. De todos modos, el concepto DRON se impuso y el concepto de estas aeronaves no supera los 5 años que serán sumamente obsoletas. Solo servirán para, como bien dice @Facundo Rovira , policía Narco. Nada más.
Hacer 12-18 Pucará Fenix Multipropósito (COIN, ISR, Control de Fronteras) y si eso significa que se pueda exportar, bienvenido sea.
Los aviones están. Costos no se.
Creo que comparte motor con el TEXAN, no exáctamente el mismo modelo, pero si uno similar. El que tiene el mismo motor del Pucará Fénix es el KT-1.

Hay que ver como quedará el prototipo final. Con el cockpit INVAP, etc.

La capacidad de combate estaría bueno mantenerla y modernizarla.

Tranquilamente puede convertirse en una aeronave para dirigir drones.


Ojalá le agreguen wingtips como los que lleva cualquier aeronave moderna hoy en día. sensores MAWS!
La modificación es sencilla.

También el parabrisas de una sola pieza.
En general de acuerdo con usted, pero como un "contra helicópteros" los turbohelices tienen (en mi muy modesta opinión) mucha viabilidad.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El integrarle al Tucano el Lau 68 B/A de 7 cohetes de 70 mm, arma Standard de los Texan II permitiria por una parte darle al Tucano una capacidad de pegada interesante dentro de sus acotadas capacidades y es armamento comun con los Texan o el que venga
 
Espero las cosas se hagan bien, no a medias como de costumbre.
- FLIR ventral
- Pod HMP o TORDO 12.7
- Cohetes (guiados mejor)
- Bombas guiadas por láser de 125kg
- Misiles ATGM Hellfire o UMTAS

 
el tucano se tendría que ir de baja, compras unos 6 u 8 texan 6c plus mas, y tenes unico avion turbohelice con capacidad de atraque liviano y listo.El tucano es una avioneta liviana armada por necesidad, es un entrenador basico ni llega al nivel avanzado, menos aun ser un avion tactico, pero eramos tan pobres....
 
el tucano se tendría que ir de baja, compras unos 6 u 8 texan 6c plus mas, y tenes unico avion turbohelice con capacidad de atraque liviano y listo.El tucano es una avioneta liviana armada por necesidad, es un entrenador basico ni llega al nivel avanzado, menos aun ser un avion tactico, pero eramos tan pobres....
Yo los mandaria a la COAN.
 
el tucano se tendría que ir de baja, compras unos 6 u 8 texan 6c plus mas, y tenes unico avion turbohelice con capacidad de atraque liviano y listo.El tucano es una avioneta liviana armada por necesidad, es un entrenador basico ni llega al nivel avanzado, menos aun ser un avion tactico, pero eramos tan pobres....
El Tucano tiene un historico de combate, principalmente cuentra la guerrilla en Colombia, que el T-6 (de cualquier version) no tiene.
Saludos,

JT
 
Última edición:
Cómo vamos a dar de baja aviones con tanto remanente de horas?
Quisimos traer 24 texan y no pudimos.
Creo que la FAA se olvidó de esos doce texan extras y va por los tucano. Después hay muchas otras necesidades que atender.
 
Cómo vamos a dar de baja aviones con tanto remanente de horas?
Quisimos traer 24 texan y no pudimos.
Creo que la FAA se olvidó de esos doce texan extras y va por los tucano. Después hay muchas otras necesidades que atender.

Ya esta descartado hace tiempo la compra de los 12 Texan II extras, por eso se van a modernizar los Tucano y quizás en 5/10 años se puede comprar mas Texan II

Saludos
 
el tucano se tendría que ir de baja, compras unos 6 u 8 texan 6c plus mas, y tenes unico avion turbohelice con capacidad de atraque liviano y listo.El tucano es una avioneta liviana armada por necesidad, es un entrenador basico ni llega al nivel avanzado, menos aun ser un avion tactico, pero eramos tan pobres....

El Tucano desde el principio tiene capacidad de ataque ligero y se uso en misiones de combate en 10/12 conflictos convencionales y COIN, curiosamente

Saludos
 
Resulta interesante el MC-208 Guardian, ideal para Operaciones Especiales por sus capacidades STOL en pistas poco preparadas.

Cuenta con equipos ISR y 4 pilones para armamento inteligente tipo Hellfire y cohetes guía láser APKWS

Y se ve caro, de hecho en la Argentina no tenemos armas inteligentes por los costos y menos el Hellfire además la FAA no tiene el Caravan

Saludos
 
Arriba