Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

para ser viable el uso de los Flankers, indefectiblemente durante el cruce se va a tener que hacer REVO igual, para dejarles las patas lo mas largas posibles..asi tenga los 12 AAM's o no
 
para ser viable el uso de los Flankers, indefectiblemente durante el cruce se va a tener que hacer REVO igual, para dejarles las patas lo mas largas posibles..asi tenga los 12 AAM's o no

Sáctamente.

Además, dejame ver si entendí bien... Vos querés hacer una PAC para asegurar la superioridad aérea, no?

En ese caso, en un terreno como Malvinas, lo mejor sería directamente no dejarles ni que despegue ni un solo avión e interceptar la fuerza de tareas en medio del mar, más que asegurarse de que no nos ataquen por aire...

No sé si te entendí bien... lo mejor sería que plantiés una situación para evaluar al Flanker.

P.D.: Aclaro que no tengo nada contra la Grulla... es más, es uno de mis aviones favoritos (mucho después del Pucará :D). Pero lo que pasa es que casi como que lo endiosan al bicho como si un combate allá arriba se definiera sólo por las características generales del avión.
 
que la grulla tire los doce misiles BVR y que vuelva a casa a ver los resultados por la tele.
Por favor no tomen tan al pie de la letra, son todas suposiciones, tormentas de ideas.
:cheers2:
 
Si por mi fuera esperaria a tener a sus flotas dentro del alcance de los Flankers y se las ataco antes de declararles la guerra o se la declaro 2 minutos antes, pero claro... luego todos se te vienen encima -.-

Esta claro que el Flanker me parece superior, eso no se discute. Pero estamos hablando de hacer un cambio total... nisiquiera usamos las jodidas precuencias de radio y equipos de comunicacion que tienen, tendriamos que practicamente tirar todo y empesar de 0, eso no es nada barato... si ya se, no hay mucho para tirar tampoco...

Por cierto, ojo que el Rafale tienen buena autonomia tambien eh. Y lo tenemos 1000 veces mas cerca que un Flanker te diria...

EDIT: no puede tirar 12 misiles y ver los resultados por la tele, tiene que seguir volando recto para que el radar le haga el update a medio vuelo a los misiles... el radar de los misiles cuando alcance tendrá? 20km? se los debe actualizar hasta que puedan ver el blanco por ellos mismos.

Segundo, el Flanker tiene colgado un enerme cartel de "Hola aqui estoy", por el radar de gran poder... prende esa cosa y cada RWR que halla en los aviones a 200km de distancia empiesan a sonar...

Y finalmente el alcance de los misiles, no siempre el gran alcance te sirve... esto quedo claro en la guerra Iran-Irak... Mirages F-1 que derribaron F-14 armados con Phoenix... Se reduce a que tan buenos sean los ECMs.
 
Shivan, armaría varias citas pero me dá pereza :D

Primero que nada, personalmente si tengo que enfrentarme a una flota, mejor me baso en una de las máximas del mar: "Sólo hay dos tipos de buques; los submarinos y los blancos". El mejor ejemplo lamentablemente es la ARA, que se vio obligada a reducirse a lo más chiquito y quedar anclada en el continente, ya que sino se corría el riesgo de perder más buques, y todo por culpa de los submarinos ingleses (por dar un ejemplo muy por arriba, y sin "ofender" a la ARA, ya que yo hubiera hecho lo mismo).

Sobre lo de tirar todo y empezar de nuevo, no sé hasta que punto es cierto, ya que las prestaciones del avión se las da (en mayor medida), el diseño y los motores. El resto es electrónica, y eso se puede cambiar por una más "occidental".

Por último, al mayor alcance de los misiles rusos se le suma una agilidad bastante buena... es decir, no son Phoenix. Esos misiles estaban diseñados para bajar los pesados bombarderos rusos. Los R27 (semiactivos, hay que iluminar el blanco hasta que se la dé o le pifie) y los R77 (activos), en cambio, sí están hechos para el combate BVR contra cazas... y por lo que leí, el R77 podría hasta ser mejor que el AMRAAM...

Además... El ECM si lo activás antes de tiempo te transforma en un cartel de neón para todos los RWR que haya cerca, y no te hace invulnerable, ya que me imagino que debe funcionar hasta cierto punto, donde el radar puede "verte" bien. De última, dogfight y ya.
 
DIOS, PATRIA Y HOGAR

Tal vez deberian conciderar que un encuentro con nuestros vecinos latinoamericanos seria mas probable que uno de volver a invadir las Islas. Aunque no quiero decir que no debemos reclamarlas, pero quizas, estas, serian la opcion mediata, hay cosas que estan mas proximas a resolverse, y creo que es a lo que se deberia apuntar.
Sin menospreciar su increible sapiencia en la materia, los Eurofighter tienen la facultad de, no ser invicibles, sino de baja capacidad de deteccion, o dificil de detectar. Quizas se debe conciderar la idea de que los misiles de largo alcance no sean la opcion mas confiable.
Saludos...
 
Yo creo que si alguna ves nos vemos envueltos en un conflicto velico va a se codo a codo con nuestros vecinos no en contra.
en cuanto a que sistema de armas conviene lo mas logico y serio es hacer una licitacion y ver que ofrecen y de acuerdo a eso decidir sin importar que sea de USA, Francia, o Rusia, si hay buena predisposicion politica y esta la plata todos van a ofrecer lo mejo es mas no me extrañaria que UK ofreciera EF con tal de vender!!!!
 
S

SnAkE_OnE

si el contrato es jugoso...UK va a querer salir a vender, no te quepa duda
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que si alguna ves nos vemos envueltos en un conflicto velico va a se codo a codo con nuestros vecinos no en contra.
en cuanto a que sistema de armas conviene lo mas logico y serio es hacer una licitacion y ver que ofrecen y de acuerdo a eso decidir sin importar que sea de USA, Francia, o Rusia, si hay buena predisposicion politica y esta la plata todos van a ofrecer lo mejo es mas no me extrañaria que UK ofreciera EF con tal de vender!!!!


Tambien se podría comprar las Malvinas, pagarles alquiler por el Mar Argentino, comprar una franchise por las Georgias y contratar tours en London for travel to Malvinas Island's and give much greetings to beautifuls and nice Kelpers. Continued with happening under the shadow's of the Union Jack
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Tambien se podría comprar las Malvinas, pagarles alquiler por el Mar Argentino, comprar una franchise por las Georgias y contratar tours en London for travel to Malvinas Island's and give much greetings to beautifuls and nice Kelpers. Continued with happening under the shadow's of the Union Jack

Thunder estimado, le falto poner *Ironic mode on y *Ironic mode off al inicio y final de este parrafo :rofl:

Por lo demas, 100% de acuerdo con Ud!
 
Tambien se podría comprar las Malvinas, pagarles alquiler por el Mar Argentino, comprar una franchise por las Georgias y contratar tours en London for travel to Malvinas Island's and give much greetings to beautifuls and nice Kelpers. Continued with happening under the shadow's of the Union Jack

No podemos comprar algo que es nuestro, cundo digo que UK nos ofreceria EF lo digo como una ironia, igual no quiere decir que si hay $$$$$ de por medio no los ofrezcan y de ahi a que compremos material britanico hay un abismo
 
No podemos comprar algo que es nuestro, cundo digo que UK nos ofreceria EF lo digo como una ironia, igual no quiere decir que si hay $$$$$ de por medio no los ofrezcan y de ahi a que compremos material britanico hay un abismo

No se por que pero no me parece tan descabellado, no me extrañaria que de parte de algun iluminado con un alto cargo (civil o militar), ante tal ofrecimiento la compra igual se considedara. Este ispa da para todos los gustos.
 
DIOS, PATRIA Y HOGAR

Disculpa mi forma de expresarme, se que no es la mas adecuada, pero "hunter-2", tenes toda la razon, ellos, no nosotros. Pero a lo que apuntaba mas es a que si llega a haber un conflicto, sera por inconvenientes, lastimosamente, con nuestros hermanos latinoamericanos.
Opinando del ultimo tema que tocaron, lo de la totalmente hipotetica compra del EF, tengamos en cuenta algunas opciones:
1) Se estarian conciderando mirage 2000 y f-16, contra aviones de clara superioridad como el Thipon, por lo que seria ilogico hablar de pagar 70 millones contra los 26 que salia un mirage-2000-C (datos sacados de un libro de aviones militares del año 2003, mas o menos)
2) Con el dinero para comprar 10 EF, podriamos comprar con la misma suma de dinero una cantidad mayor de aeronaves, si bien de menores prestaciones, pero algo mas acorde a nuestro monedero.
3) En la situacion hipotetica que todo empiece a caminar bien por este pais, o empiece a caminar, y se reabra la 8va, con 10 o 12 de sus aviones haciendo peligrar sus intereses, no creo que sigan vendiendo armas o repuestos como para mantener.
4) Este avion, asi como el Su-27, Su-30, EF, Rafale, etc. son diseñados y utilizados por paises que tienen 200 maquinas operativas, y no 10 como seria nuestro caso, es decir, que pueden darse el lujo de tomarse un tiempo mas de revision y mantenimiento, porque tienen muchos mas operativos, y el presupuesto de ellos lo permiten.
No se equivoquen, podemos ser mejor, pero se necesitan unos cuantos años seguidos de gobernantes capaces y menos de los que se les pegan las cosas en las manos.

---------- Post added at 03:05 ---------- Previous post was at 02:59 ----------

Otra cosa, queria saber si hay alguna modificacion para la precha de reabastecimiento los F-16 o se haria "made in casa", porque los aviones de la Armada y de la Fuerza Aerea estadounidences son distintos, tendriamos que tener un reabastecedor para los F-16 y otro para los A-4.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Kana acordate que hoy, un avión de combate es más que nada una plataforma de armas, y no un arma en sí. Con una célula un poquito más vieja, pero con actualizaciones importantes y con apoyo electrónico, apoyo de aviones AEW y demás chiches, se pueden tener tanto Mirage 2000 como F-16 en condiciones de hacer frente a Typhoons.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
a veces si otras me inclino a no, sino el porque del f22, el porque del pakfa, f35? me inclinaria mas a un un punto intermedio viendolo dessde mi novato punto de vista.
 

panZZer

Peso Pesado
Kana acordate que hoy, un avión de combate es más que nada una plataforma de armas, y no un arma en sí. Con una célula un poquito más vieja, pero con actualizaciones importantes y con apoyo electrónico, apoyo de aviones AEW y demás chiches, se pueden tener tanto Mirage 2000 como F-16 en condiciones de hacer frente a Typhoons.
Tene en cuenta que los EFA también tienen todo ese soporte y apoyo, de una calidad y capacidades muy superiores a lo que se puede por aca:banghead:
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Kana acordate que hoy, un avión de combate es más que nada una plataforma de armas, y no un arma en sí. Con una célula un poquito más vieja, pero con actualizaciones importantes y con apoyo electrónico, apoyo de aviones AEW y demás chiches, se pueden tener tanto Mirage 2000 como F-16 en condiciones de hacer frente a Typhoons.


Tal cual! Dentro de ciertos márgenes... un Caza Multirrol bien aggiornado en
  • SENSORES: radar (tipo AESA, tamaño, potencia...), Sistemas Optico-Electrónicos de Control de Fuego por medio de sensores Infrarojos y Láser y cámaras de TV como el OLS-35 del Mig 35, etc.
  • SISTEMAS de AUTOPROTECCIÓN: Alertadores de señales de RF, IR y láser, Jammer, Dispensadores de Flares y Chaff, Alertador de lanzamiento de misiles como el ICMS 4 del Mirage 2000-5 Mk2
  • ARMAMENTO: misiles de gran alcance (para combate BVR) de diversos tipos de guiado: Radar Activo, Radar Pasivo, IR y AntiRadiación
  • AVIÓNICA
puede desempeñar bien su rol principal de SUPERIORIDAD AÉREA, si_y_solo_si hay
  • Radares TERRESTRES 3D de gran alcance
  • Aviones AWACS
¿Tendremos algún día ALGO de esto?



El OLS-35 en el Mig 35 con más detalle




El OLS-35 ventral (para objetivos terrestres)



El detector de emisiones láser


"The effective missile launch detection range is more then 50 km."

Fuente: http://www.aviapedia.com/video/new-mig-35-ols-video

Video: http://www.aviapedia.com/videos/fighters/Mig-35/MiG-35-OLS-NIIPP.wmv

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba