Querido Clau, la ministra dijo el dia 03/06 que los reemplazos de los mirage, eran los mirage 2000 franceses que iran saliendo de servicio activo.
te mando un gran abrazo
Son varios los puntos pero quiero simplificar.
Desde Junio a hoy, algunas "cosas" han sucedido con Francia. La relación se enfrio por distintos motivos y no creo que por el momento haya alguna novedad o posibilidad cierta y concreta de ir a comprar aviones a Francia (ni tampoco a otro lado).
Sarkozy está ajustando y mucho los presupuestos de defensa. Todo lo que la AdA desprograme anticipadamente no será precisamente lo mejor, ya que lo mejor deberá seguir operando por mucho tiempo más.
A su vez no hay mucho "viento de cola" en éste momento para encarar una compra con un Euro que no para de subir; donde a FAdeA le gustaría tocar algo -por mínimo que sea- de lo nuevo que se compre y cuando dicha incorporación sería logísticamente incompatible con lo poco que hay y lo que viene.
Sinceramente no veo clima de comprar algo para reemplazar los M3 más allá de lo dicho por Garré hace 5 meses atrás. Al menos ésa es mi impresión.
Un gran abrazo