Futuro de la IMARA

Me atrevo a decir que la unidad que debe adaptarse a este barco es el BIM 2, el 3 combate en zona ribereña, muy distinto a un desembarco clásico, y el 4 y 5 son la defensa de TdF, por ende nos queda este batallón que debería ser la verdadera punta de lanza de la IMARA. En cuanto a los M-114, plata para reemplazarlos por unidades nuevas y mas modernas (ej M-777) no hay, aunque si se cuentan con muchísimas opciones para modernizarlos...
Ale
Aqui hay una conversión que se puede hacer perfectamente a los M-114
KH-179 de Corea del Sur, ya que estamos haciendo acuerdos


Aca lo arrastra un camino que pareciera ser la versión local de un REO
 
  • Like
Reactions: Ale
Así es, otra opción según tenia entendido es la empresa, creo que holandesa, que modernizo los M-101 de Chile...

RDM es la empresa...
 
Última edición:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Una opinion muy personal.

Lo del Hospital de " Alta Complejidad " con 450 camas es un absurdo.

Pocos hospitales en la Republica Argentina, en tierra firme, cuentan con 450 camas. El Posadas, uno de los mas grandes del pais, posee 500 . Y el plantel de medicos, tecnicos, profesionales, enfermeras para atender a 450 personas seria tan numeroso que necesitariamos del Titanic para embarcarlos.

Tanto en Chile, con el " Sargento Aldea ", como en Brasil, con el " Bahia ", se utilizo el mismo proceso : vender a la opinion publica, haciendo digerible el gasto y la incorporacion, la necesidad de contar con LPDs destinados a la atencion de catastrofes y desastres naturales.

Me remito a nuestro pais : en el litoral, tanto el fluvial, del Parana, el tramo navegable del Uruguay, y todo el Atlantico. Que catastrofe natural puede ocurrir como para generar el numero de victimas tal que precise de 450 camas en atencion de alta complejidad ?

La respuesta, se me ocurre, es solo una : inundacion. Si la respuesta es inundacion, es mucho mas necesario contar con la mayor cantidad de helos posibles y Larc para evacuar a los danmificados, que a diferencia de un terremoto ( nuestros litorales son de bajisimo riesgo respecto a movimientos teluricos, diria inexistente ) que produce heridos, de graves a gravisimos, la inundacion requiere de evacuacion inmediata y atencion en alimentacion y abrigo, con pocos casos de internacion hospitalaria.

Desplegarlo al extranjero ? Si es Chile o Peru, a 16 nudos, desde el dia del siniestro hasta la llegada ya evacuaron hasta el ultimo herido y lo atendieron en hospitales de tierra.

Mas Helos y mas Larcs.


Saludos
Cof cof cof para que lado estas pateando!!
 
Me perece mejor opción los M198 y M119 que como están siendo reemplazados por el M777 ya hay piezas disponibles.
 
Me perece mejor opción los M198 y M119 que como están siendo reemplazados por el M777 ya hay piezas disponibles.

El L-119 yo lo vería con buenos ojos para reemplazar los Oto y al fallido CALIV, tanto en el EA como en la IMARA. En cuanto a los 155 mm, tenia entendido que nuestros M-114 están en muy buen estado, por eso seria viable la modernización...
 
Última edición:
El M-119 yo lo vería con buenos ojos para reemplazar los Oto y al fallido CALIV, tanto en el EA como en la IMARA. En cuanto a los 155 mm, tenia entendido que nuestros M-114 están en muy buen estado, por eso seria viable la modernización...

¿Cuántos M114 tiene la IMARA?, ¿cuatro, seis?. Que traigan mínimo diez M198 y veinte M119.
 
¿Cuántos M114 tiene la IMARA?, ¿cuatro, seis?. Que traigan mínimo diez M198 y veinte M119.

Habría que ver las necesidades del batallón de artillería. Tenia entendido que son dos baterías de seis piezas de 105 mm, y una batería de 155 mm de cuatro piezas...
 
Habría que ver las necesidades del batallón de artillería. Tenia entendido que son dos baterías de seis piezas de 105 mm, y una batería de 155 mm de cuatro piezas...

Dentro del programa CALIV, 18 piezas eran para la IMARA (tres baterías). Requerimientos de una IMARA que se encontraba en las mismas condiciones que hoy. Teniendo en cuenta ese número, podemos cerrar en 8 piezas de 155 mm.
 
Buenos días
Si bien no debe ser una prioridad
Perfectamente, se podrían pasar los Oto al EA , siempre y cuando no estén baqueteados y como se mencionó acá
Y reemplazar los M114 por los M198.
Siempre y cuando, podamos acceder a ese materia vía FMS
M119 en un número de 18

Este bicho, siempre me pareció el cañón liviano por excelencia. Pura opinión personal.

El reemplazo de los venerables M-114
 
Siempre y cuando, podamos acceder a ese materia vía FMS

FMS es el global, dentro de éste existe el Excess Defense Articles (EDA), programa que le permite al gobierno transferir material excedente a países “amigos”. Con la Argentina ya se dio en el caso de los C-130B, OV-1, Humvees y M939.
 
No sería mejor en vez de adquirir obuses de 155mm, adquirir artillería autopropulsada del mismo calibre?? Un ATMOS o un CAESAR, o el DANA ya que se quiere adquirir blindados checos
 
FMS es el global, dentro de éste existe el Excess Defense Articles (EDA), programa que le permite al gobierno transferir material excedente a países “amigos”. Con la Argentina ya se dio en el caso de los C-130B, OV-1, Humvees y M939.
PMCH
Via EDA, tendríamos acceso a M119 / M198?.
Los M119 sería ideales para complementar los Oto en el EA / reemplazar en la IMARA.
Desconozco el número de piezas en el EA y si harían falta más piezas de 105 mm.
 
No sería mejor en vez de adquirir obuses de 155mm, adquirir artillería autopropulsada del mismo calibre?? Un ATMOS o un CAESAR, o el DANA ya que se quiere adquirir blindados checos
Me parece demasiado para el tamaño de la IMARA actual.
Primero reemplacemos los FM-3 del EA, por algo.
 
Nadie nunca hablo de hospital de 450 camas

Todas las notas periodisticas relacionadas a la eventual construccion del " Clase Makassar " hablan de ello.

“Este acuerdo pone a consideración del ministerio de Defensa la posibilidad de que Daewoo nos transfiera la tecnología para que el Astillero Río Santiago construya un buque multipropósito capaz de descargar muy rápidamente ayuda humanitaria a través de sus lanchas, de asistir emergencias a través de sus helicópteros o de poner dónde sea necesario un hospital de alta complejidad con 450 camas”, añadió el ministro bonaerense.

Puede tratarse de un error, mas que hablaron ..... hablaron.


Saludos
 
Cof cof cof para que lado estas pateando!!

Para el lado de la IMARA ( y la ARA ) propietaria y usuaria del LPD ( si el termino " propietaria " es adecuado ) con fines netamente militares, solo con despliegue a desastres naturales en una justificadisima excepcion.
Para lo demas, esta Defensa Civil y las responsabilidades ineludibles de las autoridades politicas civiles.

Espero haberte aclarado la duda

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Para el lado de la IMARA ( y la ARA ) propietaria y usuaria del LPD ( si el termino " propietaria " es adecuado ) con fines netamente militares, solo con despliegue a desastres naturales en una justificadisima excepcion.
Para lo demas, esta Defensa Civil y las responsabilidades ineludibles de las autoridades politicas civiles.

Espero haberte aclarado la duda

Saludos
Hay que dibujar un poquito el anuncio para que entre mejor!
 
Arriba