Futuro Fuerza de Submarinos

A fines de los 90s escuche de un submarinista para entonces recién retirado que los TR 1700 nunca andaban "redondo" , con esas palabras y que mejor hubiera sido ir por una alternativa mas austera como parecía a fines de los 70s principios de los 80s el ultimo desarrollo de los 209 , el 1400 .
Tomándole el peso ahora a ese comentario y a la luz de lo que se viene sabiendo ahora sobre los TR y como están terminando su ultimo 1/3 de vida los 209 1400 del barrio ( modernizados a full ) creo que ir por un desarrollo maduro fuera lo mas costo/eficiente y responsable
 
Última edición:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
mmm...los Dolphin no derivan TR-1700 y sus prestaciones no son tampoco las del TR-1700 y por lo que salen, me quedo con los tipo-214.

Hay dos líneas alemanas en cuanto al diseño del casco:

A)-209-214, de un solo piso.

B) TR-1400/1700-212-Dolphin-216, de dos.

Los 212 son de acero no magnético, más aptos para el Báltico, pero con menos profundidad máxima de inmersión. Los Dolphin II coinciden casi justo en dimensiones y desplazamientos con los TR-1700, así como en estructura interna por lo que se conoce. Por lo que si quieres un TR hoy eso es lo más cerca que hay.

El tema es que hoy, nuevos subs no solo implicarían el dinero que nunca se quiere soltar, si no la decisión política de ir a fondo en la cuestión del SUSJ y "lavar la cara" de la ARA. No es imposible, pero creo que no existe la voluntad.
 

Tronador II

Colaborador
Hay dos líneas alemanas en cuanto al diseño del casco:

A)-209-214, de un solo piso.

B) TR-1400/1700-212-Dolphin-216, de dos.

Los 212 son de acero no magnético, más aptos para el Báltico, pero con menos profundidad máxima de inmersión. Los Dolphin II coinciden casi justo en dimensiones y desplazamientos con los TR-1700, así como en estructura interna por lo que se conoce. Por lo que si quieres un TR hoy eso es lo más cerca que hay.

El tema es que hoy, nuevos subs no solo implicarían el dinero que nunca se quiere soltar, si no la decisión política de ir a fondo en la cuestión del SUSJ y "lavar la cara" de la ARA. No es imposible, pero creo que no existe la voluntad.
Pero los Dolphin salen un fangote de plata.....al menos a los israelíes
 
venimos viendo como caen sistemas, cada vez menos, mantener la fidelidad a los proveedores de siempre sin nada a cambio es ir por tenes cada vez menos, por eso afirmo ya ante la caida de los sistema 209 y tr en ir por algo de valor mas conveniente, lo doctrinal, con los astute en frente, no sirve, porque es una doctrina que no se ajusta a la realidad.
Los valores de adquisicion y que salgan de los acuerdos de versalles'madrid lo otro es mas indefension o cesion de soberania, se acuerdan cuando se hablaba del reemplazo de los MIII??
 
venimos viendo como caen sistemas, cada vez menos, mantener la fidelidad a los proveedores de siempre sin nada a cambio es ir por tenes cada vez menos, por eso afirmo ya ante la caida de los sistema 209 y tr en ir por algo de valor mas conveniente, lo doctrinal, con los astute en frente, no sirve, porque es una doctrina que no se ajusta a la realidad.
Los valores de adquisicion y que salgan de los acuerdos de versalles'madrid lo otro es mas indefension o cesion de soberania, se acuerdan cuando se hablaba del reemplazo de los MIII??
claro, y lo compatibilizamos pegandole papelitos con cinta adhesiva.....
na, si tenes razón, la doctrina no importa, tiramos todas las unidades y sistemas que tiene la ara solo por ahorrar algunos millones de dolares... total...
y ni hablar de tripulaciones y logistica..
claro, me olvidaba, logística!! seguro vas a obtener la logística en tiempo y forma, porque los rusos son reconocidos por brindar un servicio post venta de alta calidad....
ni hablar de los sistemas de comunicación...

ese es el problema de los argentinos, nos creemos mas vivos que el resto del mundo, pero cuando nos salen mal las cosas son culpa de los extranjeros...

derrota en Malvinas------ ayuda de USA
estado de indefension------- acuerdo de Madrid
perdemos un submarino------- lo hundieron los norcoreanos

que bárbaros que somos... unos campeones de la geopolitica y el pragmatismo.... con 30% de pobreza y unas fuerzas armadas dignas de Burundi.. con el respeto de los Burundeses
aun no me respondes a mi pregunta, cuantos kilos vendieron los rusos a países con armadas estándar OTAN después del año 2000??
te agrego otra, porque Perú eligió modernizar sus u 209 en lugar de comprar los mas económicos kilo, siendo que ellos no tienen ningún problema ni conflicto con sistemas rusos y ademas operan varios de estos sistemas en las otras dos fuerzas?
 
norcoreanos no...INGLESES....
aca venimos en picada, obsolencia en masa, y sino dejamos los desarrollos propios y compramos a los amigos...
 
El futuro del COFS. Mira si lo ven Quintana y Lopetegui....

 

Gerwalk

Colaborador
A fines de los 90s escuche de un submarinista para entonces recién retirado que los TR 1700 nunca andaban "redondo" , con esas palabras y que mejor hubiera sido ir por una alternativa mas austera como parecía a fines de los 70s principios de los 80s el ultimo desarrollo de los 209 , el 1400 .
Tomándole el peso ahora a ese comentario y a la luz de lo que se viene sabiendo ahora sobre los TR y como están terminando su ultimo 1/3 de vida los 209 1400 del barrio ( modernizados a full ) creo que ir por un desarrollo maduro fuera lo mas costo/eficiente y responsable
Escuché comentarios en la misma dirección, evidentemente hubo alguna interna que otra entre submarinistas por el proyecto de los TR. La opinión de algunos, muy fundada, era que era mejor ir por un modelo de construcción más modesto y probado como el de Brasil, es decir 209-1400 como evolución de un sistema conocido, que por los TR-1700 mucho más ambiciosos. Pero se impuso en los 70s la idea de submarinos "biocéanicos": que pudieran operar desde Recife hasta Arica... no sé si me explico...
 
Personalmente, creo, que la necesidad es de (mínimo) 6 submarinos.

Entonces, en una primera instancia, lo imperioso es cubrir la cantidad (no solo en la fuerza de submarinos, sino en todos los aspectos de ARA en particular y de las FFAA en general).

Posteriormente, ya con tiempo, presupuesto y decisión política, ir evolucionando a mejores modelos de todo.

El gran problema actual, es que va quedando cada vez mas gente varada (y con personal formado que emigra a otras oportunidades) y tenemos una enorme frontera cada vez mas permeable, por falta de material.
 
no se puede mantener toda la linea, hay que preservar ciertas armas, armar una caja de carton para tener las bolitas adentro sino se desparraman todas.
SUBMARINOS, DEFENSA AEREA, TROPAS AEROMOVILES/HELITRANSPORTADAS, y listo, concentrrar ahi, despues esta el precipicio....
 
Personalmente, creo, que la necesidad es de (mínimo) 6 submarinos.

Entonces, en una primera instancia, lo imperioso es cubrir la cantidad (no solo en la fuerza de submarinos, sino en todos los aspectos de ARA en particular y de las FFAA en general).

Posteriormente, ya con tiempo, presupuesto y decisión política, ir evolucionando a mejores modelos de todo.

El gran problema actual, es que va quedando cada vez mas gente varada (y con personal formado que emigra a otras oportunidades) y tenemos una enorme frontera cada vez mas permeable, por falta de material.

6 es un buen numero , realista , permitiría tener 3 o hasta 4 operativos al mismo tiempo mientras los otros están en mantención y poder someterlos a tareas mayores como MLU y/o upgradearlos de a parejas sin mermar la operatividad de la fuerza .

Pero a vista del estado actual de la ARA no veo posible operar ni soportar ese número por modesto que cea el Sub a incorporar .

Tampoco atisbo pasibilidad de inversión y voluntad política para echar a andar un programa serio que resulte en una ARA conforme la guerra naval moderna lo amerita .

Un abrazo
 
Personalmente, creo, que la necesidad es de (mínimo) 6 submarinos.

Entonces, en una primera instancia, lo imperioso es cubrir la cantidad (no solo en la fuerza de submarinos, sino en todos los aspectos de ARA en particular y de las FFAA en general).

Posteriormente, ya con tiempo, presupuesto y decisión política, ir evolucionando a mejores modelos de todo.

El gran problema actual, es que va quedando cada vez mas gente varada (y con personal formado que emigra a otras oportunidades) y tenemos una enorme frontera cada vez mas permeable, por falta de material.
El tema de las fronteras es un arma de doble filo. A Rusia le suponen una ventaja y una desventaja, a nosotros por nuestras carencias económicas una total desventaja como a todo país pobre, sumado lo propio de un caso como el argentino.
 
En mi opinión, lo mejor sería tener 6 submarinos del tipo U-214/Scorpene/A26. Y 2 subs más grandes de más de 3000 toneladas de desplazamiento.

 
Arriba