Totalmente de acuerdo.
Hay un enorme costo de desarrollo hundido en el proyecto TR-1700 que se tiene que aprovechar.
Es todo el diseño, experiencia en construcción y operación que puede ser aplicado en una versión modernizada.
Seguramente no serán igual que uno de su clase 0km, pero será una excelente clase.
Por eso me parece una salvajada tirar el ARA Santa Fe a la intemperie y dejar pudrirse el ARA Santa Cruz.
Ambos deberían ir a un astillero de calidad para ser reconstruidos/finalizados con una modernización.
Veo más factible que modernizar el Salta o San Luis que se los ve ya agotados.
es una salvajada... pero en el contexto actual también veo difícil de implementar un programa de modernización integrar que contemple recuperar tanto el Salta como el Santa Cruz (y eventualmente terminar el Santa Fe) si no es con la compra de un SSK nuevo asociado a una de las grandes constructoras de submarinos del área.
sean los Alemanes, Suecos, Japoneses, Coreanos, Franceses..... incluso Chinos o Rusos!.
si no te asocias con alguno de ellos en un programa mayor de adquisición de SSK nuevos no veo la forma de "meter" a los nuestros para modernizarlos...
aparte de que implementar un programa así en nuestros SSK tampoco soluciona el "mientras tanto".. ya que necesitamos un SSK operativo para ayer!
en ese contexto... quizá adquirir un SSK usado, ir por una modernización de al menos 2 sub's y adquirir otros 2 con posibilidad de 2 mas a futuro... sería un ideal.