Futuro Fuerza de Submarinos

..creo que por ser el único usuario (de como mucho seria un par de submarinos del mismo tipo), es tambien preciso tener en cuenta el tiempo necesario y costo del rediseño/certificación que no se distribuye para compensar esa inversión. (Los T-209 de Brasil clase Tupi son de una década posterior a los TR)
Operar sistemas muy antiguos y unicos es tecnicamente posible. Pero los costos son muy grandes. Si el problema de Argentina es justamente el presupuesto, mejor ni pensar en eso.
 
Bueno, cuando hay animo no cuesta tanto parece, Chile fué cliente de lanzamiento de la Clase Escorpene, le entregan el 1ro como el 2007? Y 10 años después le estaban estaban haciendo o ya habían terminado su primera recorrida/modernización, cuando recién se entregaba el 1ro a la India, creo que entre medio había salido la pareja de Malayos. Hoy van por su segunda gran modernización y nunca han parado de integrales "cositas"
A mi no me hubiera molestado mucho dejar 3/4 de la FLOMAR en Puerto pero haber tenido nuestros 2 TR-1700 actualizados y a Full en toda su vida o operactiva, hoy una Pareja de SSKs disuade más que si todo el rejunte de buques obsoletos y que navegan tarde mal y nunca que componen la FLOMAR hoy.
 
supongo que se refiere a la forma tipo cimitarra que suelen tener las propelas de los submarinos..
las palas de alto skew o alto sesgamiento se diseñan así para que sean silenciosas y no caviten a las velocidades de empleo..
Hola SUE. Si, las de alto SKEW son las que tienen esa forma de cimitarra, pero eso no es para reducir la cavitación, ese es otro fenómeno.

La cavitación se produce cuando en la cara negativa o de baja presión de la pala desciende demasiado la presión y el agua entra en ebullición, eso genera micro burbujas que cuando salen de la zona de baja presión implotan. Este efecto se reduce aumentando el área de pala desarrollada y reduciendo las vueltas.

El alto SKEW busca atenuar otro efecto que es la vibración de la pala. La estela del submarino no tiene una presión homogénea y las isobaras tienen una dirección aproximadamente radial en algunas zonas (esto depende de la forma del casco y la distribución de los apéndices), si la hélice es recta, el eje de la pala barre las isobaras de a una, lo que genera que la hélice salte de isobara en isobara, produciendo una vibración que se puede escuchar claramente (incluso en los buques puede generar vibraciones y ruidos molestos). Al aumentar el SKEW de la pala, esta ya no salta de isobara en isobara, sino que va cortando varias a la vez y no se produce la vibración.
 
Por otra parte a mayores profundidades, como explicó Storni, la presión del agua reduce o elimina la cavitación, en este caso sigue existiendo el ruido no cavitativo a medida que el submarino pasa por diferentes isobaras (líneas de profundidades que definen la misma presión) que muchas veces se confunde con el entorno en el que se encuentra el submarino.
Hola Tuthan, es asi como vos decis, salvo el tema de las isobaras, estas no son las del ambiente marino, sino las generadas en la propia estela del submarino antes de llegar a la helice.
Saludos
 


Ula, 2024...
 
Por otra parte a mayores profundidades, como explicó Storni, la presión del agua reduce o elimina la cavitación, en este caso sigue existiendo el ruido no cavitativo a medida que el submarino pasa por diferentes isobaras (líneas de profundidades que definen la misma presión) que muchas veces se confunde con el entorno en el que se encuentra el submarino.
Hola tuthan,
Puedes pensar en las isobaras como el "rastro" (estela) generado por el agua pasando por los planos de control del submarino. El ruido ocurre cuando las palas de la helice cortan esas lineas de flujo.
Saludos
 

MDD

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Petri desembarcará en el país escandinavo el viernes y mantendrá una bilateral con Anne Marie Aanerud, secretaria de Estado de Defensa noruega. Los funcionarios desplegarán una agenda que tratará tópicos vinculados a las políticas de seguridad y defensa, operaciones y vigilancia marítima en el Ártico y la Antártica; así como sobre el Programa Submarino Noruego.

 

Hattusil

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La cantidad de páginas que se vienen….

El programa submarino Noruego no es una versión del Type 212??

Aunque…dijeron que el Type 209 ofrecido venía con el sistema de combate de los 212

Si lo que dice esa nota es cierto, lo mas probable es que se charle por los "Ula"; muy difícilmente estemos para meternos en el Type 212CD.

Si, TKMS ofrece, en el Type 209MOD, el ORCCA.
 

MDD

Colaborador
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Si lo que dice esa nota es cierto, lo mas probable es que se charle por los "Ula"; muy difícilmente estemos para meternos en el Type 212CD.

Si, TKMS ofrece, en el Type 209MOD, el ORCCA.
Coincido, se interioriza del programa submarino para saber si le largan una pareja de ULA o si se los guardan hasta tener operativos los dos primeros U212CD.
Gracias al tío Vlad, creo que Noruega no suelta los ULA sin tener operativos sus nuevos SSK.
 
Coincido, se interioriza del programa submarino para saber si le largan una pareja de ULA o si se los guardan hasta tener operativos los dos primeros U212CD.
Gracias al tío Vlad, creo que Noruega no suelta los ULA sin tener operativos sus nuevos SSK.
Si lo que dice esa nota es cierto, lo mas probable es que se charle por los "Ula"; muy difícilmente estemos para meternos en el Type 212CD.

Si, TKMS ofrece, en el Type 209MOD, el ORCCA.

Tiene sentido.
Veremos
 
Para abaratar costos, sería conveniente hacer un pedido conjunto entre la ARA y la ACh por 5 ó 6 Scorpene de 2.000t a Brasil: 2 para la ACh en reemplazo de los 2 U209 y 3 ó 4 para la ARA para reconstruir la flota submarina de la ARA. No es mala idea ¿no?. Con más de una docena de Scorpene en Sudamérica (incluyendo los de Brasil) se ahorraría bastante en darles soporte a toda esa flota de submarinos.
 
Para abaratar costos, sería conveniente hacer un pedido conjunto entre la ARA y la ACh por 5 ó 6 Scorpene de 2.000t a Brasil: 2 para la ACh en reemplazo de los 2 U209 y 3 ó 4 para la ARA para reconstruir la flota submarina de la ARA. No es mala idea ¿no?. Con más de una docena de Scorpene en Sudamérica (incluyendo los de Brasil) se ahorraría bastante en darles soporte a toda esa flota de submarinos.
Aparte del o lejano que estamos de una integración a tal punto de un programa conjunto de construcción de SSKs, están las Instituciones Bancarias Brasileras en condiciones de entregar soluciones financieras ventajosas con respecto a otras opciónes?
Estos programas millonarios no se pagan un Billete encima del otro y es muy importante las soluciones de pago que se ofrezcan. Importante para el comprador, importante para el vendedor e importante para el que financia $$Win$$Win$$Win$$
 
Mañana a Oslo, dos temas centrales importantes para la ARA.
Reestructurar pagos y servicios para traer los P3 noruegos, despues de la compra sin compra pagada de la administración anterior.
Segundo mas tapado pero se inician tratativas sobre el plan de la ARa para volver a tener una fuerza de submarinos.
Lo presentado al ministro por la jefatura de la ARa, es realizar un "plan puente" adquiriendo dos submarinos ULA a ser desprogramado por la Armada Noruega, el año que viene uno y otro en el 2027., para ver posibilidades de participacion financiamiento mediante, del "programa de submarinos" de Noruega-Alemania por unidades nuevas para incorporar en la decada que viene, del tipo 212 modificado, en un plan que por ahora es internacional y tiene ya la adquisisción de 4 para Noruega y 2 para la Armada Alemana y en busqueda de clientes extranjeros.

Permiso señor @luisitomo , lo cito aquí para los nos gusta debatir ideas del tema.
Hay mucho por cortar
 
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