Es un 214 que llamaron 209PN porque sino se les caía la licitación ... Hicieron trampita, presentaron un modelo y luego como perdían ofrecieron el 214. En su momento, si no me falla la memoria, el precio fue de 350 millones de euros la unidad. Entiendo que hoy el precio está muy lejos de ese monto.
Los alemanes llamaron 209 a esto. Al menos formalmente.
Permiso señor @luisitomo , lo cito aquí para los nos gusta debatir ideas del tema.
Hay mucho por cortar
lo llaman 209MOD .. y listo! ... o 214MOD.. o 210...El 212 CD seria impresionante pero creo que solo era para miembros de la OTAN.
me parece que lo de "socio global" de la OTAN viene por este lado... para poder participar dentro del programa de futuro submarino junto con Alemania y Noruega y poder favorecerse así de los planes de financiamiento que éstos reciban.
no me extrañaría que haya otros programas implicados si ese pedido llega a puerto
El 212 CD seria impresionante pero creo que solo era para miembros de la OTAN.
Si realmente se pretende entrar en ese programa seria jugar en primera division.El Type 212 si... Pero el Type 212CD es un desarrollo binacional basado en el 212 original; es un SdA que busca socios... Y el mercado se está saturando de posibilidades.
Sería lo mismo que el F16.... pensado para recuperar capacidades y entrenar tripulaciones. En este caso su autonomía no sería un problema para lo que está pensado.Cuanto costaría la pareja de Submarinos clase Ula, con sus respectivos torpedos?
Si la electrónica de los mismos esta a nivel regional, pues es una buena idea, su punto débil seria su autonomía escasa, pero deduzco que confinado a un teatro de operaciones puntual en una zona determinada, puede ser un arma disuasiva, ademas si esta a los estándares europeos, pues bienvenido sea.
Cuanto costaría la pareja de Submarinos clase Ula, con sus respectivos torpedos?
Si la electrónica de los mismos esta a nivel regional, pues es una buena idea, su punto débil seria su autonomía escasa, pero deduzco que confinado a un teatro de operaciones puntual en una zona determinada, puede ser un arma disuasiva, ademas si esta a los estándares europeos, pues bienvenido sea.
Sería lo mismo que el F16.... pensado para recuperar capacidades y entrenar tripulaciones. En este caso su autonomía no sería un problema para lo que está pensado.
Ahí resumen de lo que subió el compañero en su momento.Cómo están de autonomía si los comparamos con los 209 de Argentina?
Según wikipedia más o menos la mitad?
Según wiki...Para que puedan dimensionar lo que eran los TR-1700 comparado con los otros Subs que se hablan para reemplazar;
TR-1700
Autonomia 14.000 MN a una velocidad crucero de 8 Nudos
CLASE ULA
Autonomía 9260 kilómetros (5000 nmi) a 8 nudos (14,82 km/h).
CLASE 214
Autonomía 12.000 millas náuticas a 8 nudos (15 km/h) en superficie
420 millas náuticas a 8 nudos
1248 millas náuticas a 4 nudos.
SCORPENE
Autonomía 12 000 km a 8 nudos
CLASE 209
Autonomía • 11 000 nmi a 10 nudos en superficie
(20 000 km a 20 km/h)
• 8000 nmi a 10 nudos con snorkel
(15 000 km a 20 km/h);
• 400 nmi a 4 nudos sumergido
(740 km a 7 km/h)
Ahí resumen de lo que subió el compañero en su momento.
Según wiki...
son inferioresCómo están de autonomía si los comparamos con los 209 de Argentina?
si...Según wikipedia más o menos la mitad?
son inferiores
si...
Entiendo. Bastante cortitos de patas.
Pero si nos quedamos con el concepto de que es un Stop Gap, cierra. Aunque habría que ver tema costos y comparar con no se, un 209 nuevo.
Y del último hermano de la familia, el 212 para noruega, que datos certeros se tiene?
Los noruegos especulan con VLS
AIP y pila de combustible de hidrógeno
Totalmente de acuerdo.y seguiría siendo un formidable medio si tuviera las actualizaciones pertinentes
lo puse mas abajo.. es equivalente a 4 veces el alcance actual... a 25 nudos unos 800mn..
a velocidad de patrulla (5 nudos) el alcance se multiplica...
pero teniendo en cuenta el tamaño del banco de baterías tendría que ser similar al Soryu.
claro!! por que los SSN entonces tienen posibilidad de dar 30 nudos??
para evasión/escape.. .o para posicionarse rápidamente antes de un ataque Hattu!!...
y no hay que confundir.. capacidad con necesidad... que tengas la posibilidad de poder tener 25 nudos de velocidad máxima durante mucho tiempo te da "algo" que los SSK nunca tuvieron y que sólo los SSN tenían.
justamente!!! los tenemos!! por que no modernizarlos!!??
somos el ÚNICO país del mundo que tiene 2 plataformas SSK de primera y las da de baja en lugar de modernizarlas!!
tenemos un Tipo 209-1200 y un TR-1700 durmiendo ... y en vez de modernizarlos los tiramos a la basura!!
si dijeran que sobra la guita y se van por 4 SSK 0km.. ponele... pero justamente no es el caso!
yo no dije tal cosa... dije que es un medio formidable aún si se lo moderniza... y los TR lo serían sin dudas..
ni en sueños!!! un SSN vale muchas veces mas que lo que sale un SSK de tamaño completo... y el mejor ejemplo de eso lo está dando ahora mismo los Australianos.. que se bajaron del Shorfin Barracuda SSK por el SSN AUKUS... lo van a tener en 10 años y pagando muchísimo mas... ya mas de uno se está preguntando si realmente valía la pena...
por otro lado.. el programa Brasileño no es justamente "económico"... llevan años y aún les falta mucho para tener un SSN operativo...
el mercado de los grandes SSK oceánicos está aún vigente.. y cada vez hay mas modelos de SSK de tamaño completo.
de nuevo... no pongas palabras que yo no dije.... el TR1700 modernizado estaría a la par de muchos si tuviera las modernizaciones pertinentes... y tendría ventajas (como la velocidad máxima y autonomía de patrulla) que muy pocos tienen...
entonces... por que no?
la versión para Noruega y Alemania es ésta última.. la CD de 3000ton de doble casco.Pocos...
2500 tns en inmersión
70 metros de eslora
Casco "facetado"
Sistema de navegación inercial (INS) iXblue Marins M8
Sistema de combate ORCCA
AIP y pila de combustible de hidrógeno
Los noruegos especulan con VLS
Ya hay una versión propuesta denominada CD/E, con “(...) un inserto en el casco para aumentar la capacidad de combustible para una mayor resistencia y mejorar el espacio de alojamiento para misiones prolongadas. El resultado es un submarino un poco más grande, de poco más de 80 metros de longitud y aproximadamente 3.000 toneladas de desplazamiento”.