Y los abortados Attack australianos, que ahora renacen para Holanda.
Holanda no iba con los A26 de Saab?
Y los abortados Attack australianos, que ahora renacen para Holanda.
Parece que los 212 CD E lo va a adoptar Noruega y pasaron a ser 5 SSK.Del articulo que citas:
"El diseño del Type-212CD, que ha sido encargado por las Armadas alemana y noruega, es casi el doble de grande que el actual modelo Type-212A. El desplazamiento ha aumentado de 1.524 toneladas métricas en superficie a unas 2.500 toneladas métricas."
Las especificaciones generales publicadas por TKMS muestran el tamaño del nuevo submarino. Es mucho más grande que el actual Type-212A, ya que su desplazamiento en superficie ha aumentado un increíble 65%, pasando de 1.524 toneladas a unas 2.500. La eslora se ha incrementado en casi un 30%, pasando de 57,20 m a 73 m. Y la anchura aumenta casi un 50%, pasando de 6,8 m a 10 m. La altura también se ha incrementado en 2 m (6,5 pies).
Y tiene esto también: "Hay rumores de un sistema de lanzamiento vertical para los submarinos noruegos, que se armaría con el misil NSM. Sin embargo, esto no está confirmado."
Y yo hablo de éste, el El CD E (Expedicionario):
https://www.navalnews.com/naval-new...ng-type-212cd-e-submarine-to-the-netherlands/
Holanda no iba con los A26 de Saab?
Alemania esta pensando agregar a los 2 comprometidos entre 4 o 6 nuevos 212CDLos planes originales de Noruega eran 4 SSK y 4 FFG pero por el tío Vlad ahora piensan en 6 CD y 6 FFG de 6000/7000 TN.
Ojala que puedan venir los 2 ULA , tienen tecnología que tienen los 212 alemanes.Y nohotros?
Ula-ula?
Ojala que puedan venir los 2 ULA , tienen tecnología que tienen los 212 alemanes.
Algo nuevo estamos hablando dentro de minino 7 años, si hay un proyecto de adquisición en concreto.Con el Ula mantienes las capacidades de un arma submarina, no tienes que ir mandando gente por ahí, a la espera de poder recibir algo nuevo a tu medida.
se conoce el valor por ambos ULA? y formas de pago?Pues eso es lo que te pueden aguantar los Ula
En los submarinos con pila de hidrogeno, no cambias el diesel por hidrogeno. Es un sub convencional al que se le agrega una seccion que tiene los tanques de hidrogeno para hacer la conversion a energia.Quise escribir “súperadora”
No se puede combinar la batería de Litio con los equipos AIP?
Y/o reemplazar el diésel por hidrógeno (aunque lindo lío debe ser)?
Disculpen si estoy preguntando una burrada
yo tbn pensaría en los coreanos, la calidad coreana es superior...Si vienen los Ula espero que el ARA no duerma ahi y esto no sea mas que un stop gap para ir por algo mas grande, ya sea el 109MOD o quien te dice alguna de estas nuevas versiones del 212. Si por esas vueltas de la vida la pegamos y la economía se recupera, sumando todo lo que tendría que entrar por vaca muerta y una buena financiación por parte de los teutones yo no lo veo como algo inalcanzable en la decada que viene.
No me desagrada la opción francesa tampoco.
En los submarinos con pila de hidrogeno, no cambias el diesel por hidrogeno. Es un sub convencional al que se le agrega una seccion que tiene los tanques de hidrogeno para hacer la conversion a energia.
Sigue siendo diesel como cualquier sub convencional
Es decir son todos diesel, algunos con bateria de litio y otros con pila de hidrógeno?... se sabe cual es la ganancia entre uno y otro?En los submarinos con pila de hidrogeno, no cambias el diesel por hidrogeno. Es un sub convencional al que se le agrega una seccion que tiene los tanques de hidrogeno para hacer la conversion a energia.
Sigue siendo diesel como cualquier sub convencional
En sigilo y demás no hay diferencia. Las baterías de Litio ocupan el mismo espacio que las baterías de plomo comunes, pero con mucha más capacidad y se cargan igual que las convencionales haciendo snorkel. Los submarinos con pilas de hidrogeno, también llevan baterías convencionales, pero además necesitan espacio exterior para los botellones de hidrogeno y un par de secciones del submarino para instalar las celdas de combustible que combinan el hidrogeno con el oxígeno para producir la electricidad, este sistema es complejo y costoso y solo se puede usar una vez en navegación, es decir que se tiene que recargar en puerto. El sistema de pilas de hidrogeno se desarrolló mucho antes de la aparición de la baterías de Litio y hoy la mayoría de los nuevos desarrollos van por las baterías de Litio, por autonomía y costo.Es decir son todos diesel, algunos con bateria de litio y otros con pila de hidrógeno?... se sabe cual es la ganancia entre uno y otro?
Pues eso es lo que te pueden aguantar los Ula