Futuro Fuerza de Submarinos

Si pedimos dos ssk nos van a comprar una canoa a radio control. Lo razonable es pedir un Ohio y que por descarte te terminen comprando un u214
Me encantaria saber quien nos va a comprar. La Comision de Defensa manejada por Garré???.Dudo mucho.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
La Armada Argentina quiere renovar la Fuerza de Submarinos
20 de febrero de 2018


Los submarinos argentinos ARA Salta, ARA Santa Cruz y ARA San Juan, en foto de archivo

Por Roberto Lopes
Especial para el Poder Naval

Un reporte del diario económico argentino Ámbito Financiero, publicado el segundo domingo de febrero (11.02), reveló: hace poco más de dos años, la Armada Argentina viene examinando, de forma objetiva, un modelo de submarino extranjero de 6ª generación, capaz de renovar su flotilla de submarinos con sede en la Base Naval de Mar del Plata.

La clase que, por ahora, reúne las preferencias del Consejo Asesor del Arma Submarina es la IKL-209/1400, alemana.

El dictamen de ese órgano define el modelo como apto para transportar 14 torpedos, ser manejado por un grupo pequeño de tripulantes (entre 30 y 36 militares), y constituir un éxito de escape.

Los estrategas argentinos consideran que su Marina debería tener una Fuerza de al menos cinco submarinos de ataque, de propulsión diesel-eléctrica (en ese momento Perú posee seis de esos barcos, Brasil cinco, Chile y Colombia, cuatro cada uno).

Los mismos expertos justifican la estructuración de una flotilla de sumergibles moderna-dotada, incluso, de un buque madre de submarinos- como elemento indispensable para la actual Directiva Estratégica Militar (DEMIL) de la Nación Argentina, que, en el teatro de operaciones, tiene como objetivo:

Desgaste a las armas navales y / o tráfico marino del opositor;
Ataques a los navales;
Operaciones de minado;
Obtención de información;
Operaciones de ataque con misiles tácticos a objetivos terrestres, entre otras acciones.

Documentos secretos - La información fue recabada por la jueza federal Marta Yañez, responsable de la investigación de las causas del naufragio, el pasado 15 de noviembre, del buque ARA San Juan.

La magistrada se valió de la lectura de dos documentos de la Marina, clasificados como secretos, datados de abril de 2016 y de junio de 2017. Ellos permiten concluir: el año pasado, en la época de la desaparición del San Juan, la Armada platino - comandante de la Fuerza de Submarinos, capitán de barco Claudio Javier Villada (actualmente en disponibilidad temporal) - tenía perfecta conciencia del estado de obsolescencia de sus barcos.

En uno de los documentos compulsados por la magistrada - titulado Estudio de Comando Mayor del COMANDO DE LA FUERZA DE SUBMARINOS. Submarinos de 6ta. "La no renovación de los submarinos existentes implica la pérdida gradual de capacidades únicas de combate y disuasivas de la Armada Argentina" (La no renovación de los submarinos existentes implica la pérdida gradual de capacidades únicas de combate y disuasivas de la, Armada Argentina).

Los oficiales encargados de estudiar la modernización del Arma Submarina se inclinaron sobre los predicados y desventajas de los modelos Scorpene, francés, 214, alemán, 209, también alemán, y de un grupo de otros buques, fabricados en Suecia, Rusia y China.

Hablando al reportaje del diario electrónico Infobae -el primero a levantar el descubrimiento de la jueza Yañez -el ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad, fue cauteloso:

Dentro del ministerio de Defensa, el del Estado Mayor Conjunto, en los años 2016-2017 no hay ningún estudio de esa naturaleza, declaró Aguad. Que en la Armada había hecho eso. Lo desconozco. Se ha habido un plan de equipamiento, para las Fuerzas Armadas, ese plan todavía existe, pero sobre el plan que me consulta (por la construcción de submarinos de sexta generación) en el solo en el buen conocimiento, sino que no se conversó de eso. No tengo otra información, agregó.

http://www.naval.com.br/blog/2018/02/20/armada-argentina-quer-renovar-forca-de-submarinos/
 
La Armada Argentina quiere renovar la Fuerza de Submarinos
20 de febrero de 2018


Los submarinos argentinos ARA Salta, ARA Santa Cruz y ARA San Juan, en foto de archivo

Por Roberto Lopes
Especial para el Poder Naval

Un reporte del diario económico argentino Ámbito Financiero, publicado el segundo domingo de febrero (11.02), reveló: hace poco más de dos años, la Armada Argentina viene examinando, de forma objetiva, un modelo de submarino extranjero de 6ª generación, capaz de renovar su flotilla de submarinos con sede en la Base Naval de Mar del Plata.

La clase que, por ahora, reúne las preferencias del Consejo Asesor del Arma Submarina es la IKL-209/1400, alemana.

El dictamen de ese órgano define el modelo como apto para transportar 14 torpedos, ser manejado por un grupo pequeño de tripulantes (entre 30 y 36 militares), y constituir un éxito de escape.

Los estrategas argentinos consideran que su Marina debería tener una Fuerza de al menos cinco submarinos de ataque, de propulsión diesel-eléctrica (en ese momento Perú posee seis de esos barcos, Brasil cinco, Chile y Colombia, cuatro cada uno).

Los mismos expertos justifican la estructuración de una flotilla de sumergibles moderna-dotada, incluso, de un buque madre de submarinos- como elemento indispensable para la actual Directiva Estratégica Militar (DEMIL) de la Nación Argentina, que, en el teatro de operaciones, tiene como objetivo:

Desgaste a las armas navales y / o tráfico marino del opositor;
Ataques a los navales;
Operaciones de minado;
Obtención de información;
Operaciones de ataque con misiles tácticos a objetivos terrestres, entre otras acciones.

Documentos secretos - La información fue recabada por la jueza federal Marta Yañez, responsable de la investigación de las causas del naufragio, el pasado 15 de noviembre, del buque ARA San Juan.

La magistrada se valió de la lectura de dos documentos de la Marina, clasificados como secretos, datados de abril de 2016 y de junio de 2017. Ellos permiten concluir: el año pasado, en la época de la desaparición del San Juan, la Armada platino - comandante de la Fuerza de Submarinos, capitán de barco Claudio Javier Villada (actualmente en disponibilidad temporal) - tenía perfecta conciencia del estado de obsolescencia de sus barcos.

En uno de los documentos compulsados por la magistrada - titulado Estudio de Comando Mayor del COMANDO DE LA FUERZA DE SUBMARINOS. Submarinos de 6ta. "La no renovación de los submarinos existentes implica la pérdida gradual de capacidades únicas de combate y disuasivas de la Armada Argentina" (La no renovación de los submarinos existentes implica la pérdida gradual de capacidades únicas de combate y disuasivas de la, Armada Argentina).

Los oficiales encargados de estudiar la modernización del Arma Submarina se inclinaron sobre los predicados y desventajas de los modelos Scorpene, francés, 214, alemán, 209, también alemán, y de un grupo de otros buques, fabricados en Suecia, Rusia y China.

Hablando al reportaje del diario electrónico Infobae -el primero a levantar el descubrimiento de la jueza Yañez -el ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad, fue cauteloso:

Dentro del ministerio de Defensa, el del Estado Mayor Conjunto, en los años 2016-2017 no hay ningún estudio de esa naturaleza, declaró Aguad. Que en la Armada había hecho eso. Lo desconozco. Se ha habido un plan de equipamiento, para las Fuerzas Armadas, ese plan todavía existe, pero sobre el plan que me consulta (por la construcción de submarinos de sexta generación) en el solo en el buen conocimiento, sino que no se conversó de eso. No tengo otra información, agregó.

http://www.naval.com.br/blog/2018/02/20/armada-argentina-quer-renovar-forca-de-submarinos/
Aguad es un inutil
 
Hola mucho gusto me acabo de registrar y estuve leyendo unas cuantas threads aca (esta entre varias).

Les quería preguntar a los que son militares (creo que un par aca lo son?) O relacionados al palo.

No los deprime leer esto? Yo no soy mas que alguien que tiene interés en ver que pueden (o no) hacer nuestras fuerzas armadas y leer esta thread (y las otras) hace que me den ganas de pegarme ub tiro de todo el optimismo que hay.

Hay alguna posible respuesta que no sea "Ojala compraramos esto pero obviamente no va a pasar" o "Las Fuerzas Armadas Argentinas (o por lo menos la Fuerza de Submarinos) son boleta"? Porque todos parecen pensar que no y notas como la de arriba no me hacen pensar diferente.

Aguad es un inutil
En otras impactantes noticias el agua moja.



Cuando fue ls ultima vez que tuvimos un ministro de defensa competente o aunque sea del palo?
 

Derruido

Colaborador
De esa lista, saquen a la Armada Argentina. Hoy por hoy no tiene submarinos. El Salta no va a entrar en una nueva recorrida, las baterias están kaput y ya antes de lo del San Juan era más testimonial que otra cosa. Y el Santa Cruz, mientras no se sepa que corno pasó con el ARA San Juan y se solucione el tema de las pinchaduras del casco. No creo que vuelva a navegar alguna vez.

Besos
 
De esa lista, saquen a la Armada Argentina. Hoy por hoy no tiene submarinos. El Salta no va a entrar en una nueva recorrida, las baterias están kaput y ya antes de lo del San Juan era más testimonial que otra cosa. Y el Santa Cruz, mientras no se sepa que corno pasó con el ARA San Juan y se solucione el tema de las pinchaduras del casco. No creo que vuelva a navegar alguna vez.

Besos

Y a Venezuela, ambos submarinos kaput.
 

Derruido

Colaborador
Y a Venezuela, ambos submarinos kaput.
Por cantidad, hoy tendría que estar la Marina de Brasil, y por cierta modernidad de sus navios, después Chile, más que nada por los dos buques Franceses y ya que han mantenido modernizados a los otros dos U209. Perú si bien tiene cantidad, parte de su flota está muy entrada en años. Nosotros, hoy por hoy NO EXISTIMOS.
 
La construcción de un Submarino Nuclear en Brasil despertó interrogantes en la Argentina.
https://www.infobae.com/politica/20...rasil-desperto-interrogantes-en-la-argentina/




.

Esto de verdad es tragicomico, igual cabe aclarar que por lo que se desprende de la nota lo que genera preocupación serian los "materiales" que serian necesarios para dicho reactor y su uso y control sobre el mismo, básicamente creo entender el combustible nuclear.

De cualquier manera este sub por si solo no genera absolutamente nada, es mas un mensaje politico que otra cosa, si hubiera una flota de sub nucleares como tienen los otros paises del BRIC ahi si seria una cuestion a analizar con mayor detenimiento.

Hoy por hoy, bah a partir del 2019 y hasta el 2025? El programa Gripen E/F y los Scorpene generan un desequilibrio mucho mayor a nivel regional en un plazo mucho mas corto que este hipotético y solitario sub nuclear.
 
La construcción de un Submarino Nuclear en Brasil despertó interrogantes en la Argentina.
https://www.infobae.com/politica/20...rasil-desperto-interrogantes-en-la-argentina/




.


Estimado creo que la gran cuestión que debería surgir con relación al Prosub en el Estado Argentino debería ser algo como;
"Porque un país vecino/hermano con semejanzas económicas, vasto territorio como el nuestro, gran productor de commodities, con inestimables riquezas naturales como nosotros, nuestro socio estratégico y económico dentro del mismo Mercosur que hacemos parte"... pero que tiene una Política/Estrategia de Defensa tan diferente a la nuestra?

Y en mi punto de vista la respuesta tiene relación con la forma que Brasil percibe sus amenazas que podrían surgir en el horizonte de 10 o 20 años y que estas amenazas serían algo relacionado con la hipótesis de conflicto contra una potencia extrarregional.

Y absolutamente el Prosub nada tiene que ver con imponer superioridad militar sobre Argentina pues dos países en desarrollo con economías totalmente interdependientes no pueden ni soñar en tener cualquier problema que pueda llevar a los dos a una realidad beligerante o de desconfianza eso sería una mentalidad retrocedida en los años 70 de ambas partes si esto ocurría actualmente.

saludos cordiales.
 
Última edición:
Voy a dejar este mensaje por si lo lee alguien de redacción:

Yo entiendo que uno a veces duerme mal, que la almohada se cae al piso, que esta enfermo y tiene pesadillas, que cuando te levantas de la cama te mareas, que el calor te abomba, que el whisky pega, que la cerveza da sueño, que a veces nos gustaría levantarnos en otro país (a mi me gustaría despertarme mañana en Nueva York), que pueden haber ingerido estupefacientes (estan en su derecho). Pero decir que Argentina va a comprar o podría evaluar minisubmarinos rusos....es cruzar la delgada línea roja.

Un besito....
 

Derruido

Colaborador
Voy a dejar este mensaje por si lo lee alguien de redacción:

Yo entiendo que uno a veces duerme mal, que la almohada se cae al piso, que esta enfermo y tiene pesadillas, que cuando te levantas de la cama te mareas, que el calor te abomba, que el whisky pega, que la cerveza da sueño, que a veces nos gustaría levantarnos en otro país (a mi me gustaría despertarme mañana en Nueva York), que pueden haber ingerido estupefacientes (estan en su derecho). Pero decir que Argentina va a comprar o podría evaluar minisubmarinos rusos....es cruzar la delgada línea roja.

Un besito....
Lo afirmo y lo firmo, HOY, llegara el 2028 y la Armada seguirá sin fuerza de Submarino. El San Juan, no va a ser reemplazado. Es más el Salta estaba ya cursando su baja (la vida útil de sus baterias ya llegaron a su fin, y no había planes de hacerle nada) y no hay y no hubo intención de buscar un reemplazo.

Besos
 
Lo afirmo y lo firmo, HOY, llegara el 2028 y la Armada seguirá sin fuerza de Submarino. El San Juan, no va a ser reemplazado. Es más el Salta estaba ya cursando su baja (la vida útil de sus baterias ya llegaron a su fin, y no había planes de hacerle nada) y no hay y no hubo intención de buscar un reemplazo.

Besos
Hay que verle el lado positivo. Al menos en el 2028, no tendremos una fuerza de submarinos inferior a la de Paraguay o Bolivia.
A lo mejor para esas épocas Uruguay compra alguno y se lo pedimos prestado como con los Hércules.
 
Lo afirmo y lo firmo, HOY, llegara el 2028 y la Armada seguirá sin fuerza de Submarino. El San Juan, no va a ser reemplazado. Es más el Salta estaba ya cursando su baja (la vida útil de sus baterias ya llegaron a su fin, y no había planes de hacerle nada) y no hay y no hubo intención de buscar un reemplazo.

Besos
Ojo que capaz les toco una fibra muy sensible....eso solo lo podrían confirmar algun alto oficial. Vos fijate que con los SuE insistieron hasta que se dió

Eso si no esperen un lobo ruso en estas aguas, ni de cerca.....
 

Derruido

Colaborador
Ojo que capaz les toco una fibra muy sensible....eso solo lo podrían confirmar algun alto oficial. Vos fijate que con los SuE insistieron hasta que se dió

Eso si no esperen un lobo ruso en estas aguas, ni de cerca.....
Sí al menos 10 años

........ estamos en el 2018....... entre que discutan, que se decidan, crisis económica mediante, que se vuelva a discutir....... llegaremos al 2030 y no va habar nada en MDQ.

Besos
PD: Sobre los SUE, se dió?- Habían dicho que en diciembre llegaban, después en Febrero, termina marzo y ni noticias.
 
Arriba