Futuro Fuerza de Submarinos

se parece este tema aquellos donde se discute si tenemos que comprar F-35, Eurofighter o B1.

nadie del gobierno piensa gastar nada en defensa, no se si notaron que disminuyeron el presupuesto y lo subejecutan.

lo dije en el 2015 y me saltaron los macristas al cuello.

no piensan gastar en defensa, son liberales y no entienden la soberania, ni siquiera la economica les interesa preservar.

los unicos submarinos que podriamos aspirar y que el vendedor dudo nos venda son los clase Kilo rusos.

mas de 70 construidos y en servicio en


no es el mejor, no es nuclear ni tiene AIP y te rompe la cintura de tener que pasar un compartimiento estanco tras otro como todo submarino ruso (tienen la seguridad metida en el mate) pero es bastante mas barato que un sub hitech. y seguro es mas capaz en armas y sensores que los que tenemos por una cuestión temporal.

lanza misiles de crucero (mucho mejores que los que tenemos ahora), torpedos que superan a los SST4 (que fallaban nuevecitos en 1982) y torpedos antisub que no son de colección como los mk37 que eran viejitos en 1982.

cuando Alfonsin quiso comprar Mig-21 dijeron que no servian, nunca mas hubo cazas.
cuando se dijo de fabricar las RPG-7 , "merecemos algo mejor que eso" y solo quedan Instalazas viejas ( y pocos TOW para creerse que son un ejercito del primer mundo)

tenemos tan metida la adoración a occidente que pensamos en maravillas tecnologicas que no nos van a vender o no podemos pagar. si piensan en lao que gastamos en intereses de deuda y Lebacs, se podria sin que otra mancha mas al tigre le afecte.

en 1938 los ingleses tenian que montar la HOme Chain, la red de radar para proteger UK, tenian dos opciones: montar la hitech que le faltaba 5 años de desarollo o la que tenian y funcionaba, primitiva, biestatica y con gigantescas antenas de madera pero disponible y facil de producir.
con un producto no hitech, de segunda linea ganaron la guerra.

"preferible tercera categoria disponible, que primera que aun no tenemos" dijeron.

entonces hay dos opciones: trabajar con lo que hay en Tandanor, metiendole sensores nuevos y armas dignas y reflotando y manteniendo la industria naval nacional o tratar de que nos vendan los Kilo (cosa dificil con la mente cipaya de nuestra marina).

olvídense de los lo costoso y hitech, solo podemos aspirar a segundas o terceras opciones.

la fuerza submarina se puede disolver y volver a formar, lo hizo Alemania (y ningún capitán de submarino había peleado en la primera guerra, antes que salgan con el verso de la experiencia)

sino metamos en la discusión la clase Seawolf, los Astute y demas nucleares asi se vuelve mas divertida.

aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

Clarísimo.

Lo único, no conocía lo de los MiGs, si bien aaalgo me suena. Ya sé que es OT, pero si alguien pudiera desarrollar un poco más de como fue esto..?

Y volvemos al COFS. Creo que sos el úico que hablo de Kilo, fepago, y me parece que lo de la industria naval acá no tiene mucho futuro, con los SSKs al menos.

Para mí nos quedamos sin la mejor herramienta anti acceso, "para siempre".
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Para mí nos quedamos sin la mejor herramienta anti acceso, "para siempre".

Me parece que va más allá de eso. Por los tiempos, oficializar (o al menos "semi-oficializar") si habrá o no FFAAs en un futuro está a la vuelta de la esquina. Al menos en lo que a Armada y FAA se refiere.
 

Derruido

Colaborador
Depende de los cuadrados que den la discusión. Pero una plataforma ligera se puede incorporar sin problemas. Algo como el U-210 o el Scorpene 1000. Dos unidades te permitirían mantener tripulaciones y operando sistemas muy similares a un submarino con todas las letras. Y por un monto cercano a los U$S 600 millones, poco...para lo que es el mundo subacuático.
El tema es que no quieren gastar ni un solo mango.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Guarda, que no se les dé por resucitar al San Luis.

Besos
PD: El U209 menos navegado del mundo. Salvo que tenga algún problema estructural severo.
 
Mira que la serie S-80 de Navatia salieron con un sobrepeso estimado entre 80 a 120 tn, sin determinar con certeza, sobre 2400 tn del sub, es una locura pero ..... andan.-

Un TR-1700 con Li-ion tendría una variación de aproximadamente el doble de eso... y en el sentido inverso. Perdería más de 200 toneladas. Creo.
 
Sigo pensando lo mismo que hace 4-5 años, 3-6 Kilo/Lada + club. La mejor solución calidad precio. Sigue teniendo un precio y además implicaciones políticas, normal que duden.
 
Guarda, que no se les dé por resucitar al San Luis.

Besos
PD: El U209 menos navegado del mundo. Salvo que tenga algún problema estructural severo.

Hoy, 2017, el primer Sub U-209-1200 de los 4 peruanos, (la misma variante que el San Luis) estan entrando a MLU con corte de casco incluido en el SIMA con apoyo de los ThyssenKrupp Marine Systems.

http://www.x.com/latam/images_cache/2017/12/13/ss-34bapchipana-sincroelevadorsimacallao-dic2017-simaperu-500px-520.jpg

http://www.x.com/latam/2017/12/13/n...-cuatro-submarinos-2091200-marina-guerra.html


Podrìan darle una vuelta al asunto....

ASMAR por ejemplo, en el Huancavelica ecuatoriano... trabajò con un submarino incendiado por dentro. Se reconstruyò entero incluyendo doble corte de casco. Si el San Luis tuviese algùn problema grave de estabilidad, podrian consultar con el fabricante si ello tiene arreglo y cuanto saldrìa.

Saludos
 
Un TR-1700 con Li-ion tendría una variación de aproximadamente el doble de eso... y en el sentido inverso. Perdería más de 200 toneladas. Creo.
Mira como dije anteriormente la data la saque de el snorkel, que ellos son especialistas en el tema, buscando informarme llegue a ellos, si me preguntas algo de otro tipo no tan especifico puedo llegar a tratar o deducir o intuir una respuesta, pero en el caso de los sub algo tan especifico seria como si me hablaras del proceso de castración de conejos, es decir poco y nada del tema ..... pobre conejito.
Saludos
Vizcacha
 

Derruido

Colaborador
Hoy, 2017, el primer Sub U-209-1200 de los 4 peruanos, (la misma variante que el San Luis) estan entrando a MLU con corte de casco incluido en el SIMA con apoyo de los ThyssenKrupp Marine Systems.

http://www.x.com/latam/images_cache/2017/12/13/ss-34bapchipana-sincroelevadorsimacallao-dic2017-simaperu-500px-520.jpg

http://www.x.com/latam/2017/12/13/n...-cuatro-submarinos-2091200-marina-guerra.html


Podrìan darle una vuelta al asunto....

ASMAR por ejemplo, en el Huancavelica ecuatoriano... trabajò con un submarino incendiado por dentro. Se reconstruyò entero incluyendo doble corte de casco. Si el San Luis tuviese algùn problema grave de estabilidad, podrian consultar con el fabricante si ello tiene arreglo y cuanto saldrìa.

Saludos
El incendio, como afectó el templado del acero?

Besos
 
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