Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


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Cocker

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Hace tiempo abrí un topic parecido a este en el que subí una tabla con las medidas de los helos, aquí la vuelvo a subir. Hay que ver cual helo entra en el hangar de una MEKO 360.

Incluye las medidas para hangarar.

 
SkorpioN dijo:
Hola, bienvenido al foro.

Te comento que el helo para las MeKo 140 podria ser el "Dauphin aka Phanter" pero debido a las caracteristicas del modelo es mucho mas caro de adquirir y mantener que un "Fennec", aparte si hablamos de capacidades ASW te diria que un "Dauphin" no hace mucho mas que un "Fennec", por eso es que la ARA no lo incorporo. Te recuerdo que la funcion primaria de los "Fennec" es la de OTH o sea guia transhorizonte de los Exocet MM-40.



Estuve viendo y tambien los neozelandeses tienen un estarcido similar, tiene que estar relacionado con el radar de busqueda. La verdad que es un fierro este bicho, yo no se como pued eser que la ARA no los adquirio para las 360.

Saludos!

EDITADO: Me zarpe con las medidas de las fotos :p
Che , te cuento que el helo que necesita la ARA no es para reemplazar al AS 555 SN sino para el AI03 que es el helo de ataque embarcado con que cuenta y si bien como muchos creen el SUPER SEA LINX sería el ideal pero es ing y hacer volar un helo no solo es comprarlo , luego lleva todo un tren logistico más que importante y obviamente no se puede , y con Francia y Eurocopter existe una excelente relación ,tengamos que desde el año ´69 que la ARA le compra aeronaves , además al Panther la única modificación que habría que hacerle sería que la última sección del botalón con el R.T. se articule para que baje la cortina de las 140.
 
Disculpame que me enganche , pero no es problema que tenga esquíes , el AS555SN FENNEC tiene esquíes y se embarcan 2 en las 360 , el problema de los esquíes aparece en las 140 dónde queda gran parte del botalón de cola fuera de la cubierta y se complica un poco para moverlos , chau espero que te sirva.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
SkorpioN dijo:
Joseph, el problema de hangararlos esta en la altura del helo y la del maximo que puede abrirse la cortina de acceso.

Esta foto muestra el hangar de la MeKo 360 D-11 "La Argentina", habria que buscar la altura del "Fennec" y luego comparar con la de los demas helos embarcables; el Sea Lynx entra seguro.


Saludos!



En orden de altura (hangarado) de menor a mayor: (en metros)

Super Linx 300: 3,25
Fennec: 3,34
SH 60 Sea Hawk: 4,04
SH 2G Super Sea Sprite: 4,14
NH 90: 4,15
AB 212: 4,50
Cougar: 4,67
Sea King: 5,13
 
Aunque yo había puesto al AB-212ASW como candidato para reemplazar al Alouette III, también el AS.365/565 suena como el reemplazante de éste.

La ARA tenía intenciones de adquirir 4 AS.355 adicionales y talvez el AS.365/565 para reemplazar los Al.03


Aquí las dimensiones



 

SkorpioN

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Estimado pndc1974, el "Dauphin" es una excelente plataforma, pero si es para ASuW con el "Fennec" alcanza, lo que se necesita en ambas clases de MeKos es un ASW puro con capacidad OTH para los Exocets embarcados.

Pregunta: Porque la ARA, desde hace 25 años, no tiene ( a excepcion de los 2- 4 sea King operativos) un helo embarcado armado con torpedos ASW y sonar calable; ni siquiera se realizaron intentos por armar los "Fennecs" con un torpedo en un lado y un MAD en el otro. Sera por cuestiones presupuestarias? por cuestiones tacticas? presiones y/o condicionamientos post-Malvinas por parte de UK?

Limitaciones en los "Fennec" no creo, Taiwan durante bastante tiempo opero el monomotor Hugues-500 ASW armado con 2 torpedos y un MAD, este helo es mas ligero que el "Fennec"; el Aloutte III es utilizado normalmente por la ARA hoy en dia armado con 2 misiles AS-12. Por lo tanto, un torpedo ligero ASW AS-244 podrian portar junto con un MAD...algo por lo menos.

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

al fennec no le dan los pesos operativos para eso..suficiente con el Bendix 1500, los cañones de 20mm podria llevarlos , pero ya mas que eso creeria que no
 
S

SnAkE_OnE

igualmente la ARA se sabe que no lo compro para eso..en teoria venian como reemplazo de los Alouette y para potenciar y aprovechar las capacidades de OTHT del MM-40
 

SkorpioN

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
al fennec no le dan los pesos operativos para eso..suficiente con el Bendix 1500, los cañones de 20mm podria llevarlos , pero ya mas que eso creeria que no

Un torpedo ligero ASW no puede llevar? lo dudo, tendria que buscar datos acerca de las performances del "Fennec" pero para mi si.

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

Correccion...al parecer podria llevar un torpedo solo

The AS 555SN is for ship-borne missions operating from ships above 650t. The helicopter is equipped for anti-submarine warfare and Over The Horizon (OTH) targeting. The helicopter can carry a lightweight homing torpedo. A chin-mounted Telephonics RDR-1500B X-band, 360° digital colour radar is used for search and surveillance. The radar also provides weather avoidance, beacon transponder location, and waypoint navigation display. An unarmed naval variant, the AS555MN can also be fitted with the RDR-1500B.
 

SkorpioN

Colaborador
Aca hay algo:

El AS 555 FENNEC es la potente versióm bimotor de la familia Fennec. Está propulsado por 2 motores Turbomeca ARRIUS 1A equipado con el sistema FADEC, el sistema de control digital electrónico de dominio pleno (Full Authority Digital Engine Control) lo que simplifica y hace más seguro el pilotaje. Existen dos versiones: AS555AN (versión armada) y AS555SN (versión naval). Misiones para la versión armada: transporte de tropas (capacidad: 1 piloto + 5 soldados), trabajo y rescate aéreos (capacidad con eslinga: 1.134 kg/2.500 libras, capacidad de elevación para rescate del equipo aéreo: 136 kg/300 libras y capacidad Breeze: 204 kg/450 libras, formación IFR (vuelo por instrumentos), reconocimiento, observación), apoyo al fuego (cañón axial de 20 mm, lanzador de cohetes de 68 mm). Misiones para la versión naval: vigilancia marítima (radar panorámico), OTHT (Over-the-Horizon-targeting, apuntar sobre el horizonte), servicios policiales (ametralladoras de 20 mm o cohetes), guerra antisubmarinos (torpedos).

http://www.eads.net/1024/es/gallery/eurocopter/military/military.html

Saludos!
 

SuperEtendard

Colaborador
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Si piensan utilizar Fennec y Panther para ASW...es ir para atras.

No tenemos ningun buque ASW con VDS, que ya es un problema, y ademas no vamos a tener un helo ASW con sonar calable, asi que en vez de mejorar la empeoramos.:rolleyes:

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

es un problema serio ahora con la expansion de las 350 millas...en las 200 o 220 con 300mts de profundidad maxima..no lo era , pero ahora se le ve realmente la pelusa al durazno..

para ASW lo ideal seria de paso ir buscando un reemplazo YA (a mediano plazo) para los Sea King
 
que tal muchachos , les cuento que los datos que dio skorpion son bastante acertados , pero no nos olvidemos del radar que tiene el nuestro que lo limita por el desplazamiento del CG estatico como dinamico y por eso que no se puede jugar demasiado con las cargas y menos externas , pero les comento que el Fennec se lo adquirio fundamentalmente y casi exclusivamente para hacer volar al radar y poder utilizar a la maxima autonomia los mm40 (72 km) , y cuando se habla del Panther es principalmente por las dimenciones , tengan en cuenta que al adquirir una aeronave y más cuando se trata con una empresa a la que la ARA le adquiere aeronaves desde la decada del ´60 existen muchas posibilidades de hacer muchas modificaciones , como sucedio con el FENNEC , fijense que nuestros FENNEC fueron los primeros en hecer volar este radar , para lo cual hubo que hacerle varias modificaciones estructurales , es cierto que a mi tambien me encantaria ver a nuestra Aviacion Naval con H60 en todas su variedades para cubrir no solo las necesidades de la ANA sino tambien de la IMARA , e incluso seria fenomenal equipar al EA , la FAA y hasta a la PFN , pero esto no seria mas que soñar , volviendo a la realidad debemos tener en cuenta tambien que hacer navegar una 140 es mucho mas economico que una 360 , saludos.
 

SuperEtendard

Colaborador
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pndc1974 dijo:
que tal muchachos , les cuento que los datos que dio skorpion son bastante acertados , pero no nos olvidemos del radar que tiene el nuestro que lo limita por el desplazamiento del CG estatico como dinamico y por eso que no se puede jugar demasiado con las cargas y menos externas , pero les comento que el Fennec se lo adquirio fundamentalmente y casi exclusivamente para hacer volar al radar y poder utilizar a la maxima autonomia los mm40 (72 km) , y cuando se habla del Panther es principalmente por las dimenciones , tengan en cuenta que al adquirir una aeronave y más cuando se trata con una empresa a la que la ARA le adquiere aeronaves desde la decada del ´60 existen muchas posibilidades de hacer muchas modificaciones , como sucedio con el FENNEC , fijense que nuestros FENNEC fueron los primeros en hecer volar este radar , para lo cual hubo que hacerle varias modificaciones estructurales , es cierto que a mi tambien me encantaria ver a nuestra Aviacion Naval con H60 en todas su variedades para cubrir no solo las necesidades de la ANA sino tambien de la IMARA , e incluso seria fenomenal equipar al EA , la FAA y hasta a la PFN , pero esto no seria mas que soñar , volviendo a la realidad debemos tener en cuenta tambien que hacer navegar una 140 es mucho mas economico que una 360 , saludos.

Si es mucho mas economico una 140 que una 360 pero...una 140 puede cumplir la funcion de una 360:confused:
Pregunto, acaso piensan pedir un Panther con sonar calable y si es asi a que precio?

Saludos
 
Si, tenés toda la razón del mundo y pienso igual que vos , pero trato de ser lo más optimista posible sin alejarme demasiado de la realidad , creo que debemos tener en cuenta que la ARA se ha caracterizado por ser una visionaria al momento de adquirir nuevas aeronaves para su gloriosa Aviación Naval, basta con ver el resultado de los T34 , los A4Q , los SUE , los AI03 , los SH3 , los AS555SN , y todo lo anterior como los panter , cougar , NA o incluso los T28 y tantos otros , por eso creo que en poco tiempo , algo menos del que muchos creen nos vamos a sorprender y DIOS quiera que sea así , yo confío plenamente en que la ARA va a hacer lo posible para que el gob de turno interprete las verdaderas necesidades .
 
Segun tengo entendido, el AS-555SN Fennec que adquirio el COAN vino
con la capasidad para poder portar al menos un torpedo ligero (el AS244S)





-Otro de los comentarios es que se tuvo la intención de adquirir un
segundo lote de (4) AS-555SN Fennec pero por alguna razón no se
ha concretado esta operación







Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
Segun tengo entendido, el AS-555SN Fennec que adquirio el COAN vino
con la capasidad para poder portar al menos un torpedo ligero (el AS244S)





-Otro de los comentarios es que se tuvo la intención de adquirir un
segundo lote de (4) AS-555SN Fennec pero por alguna razón no se
ha concretado esta operación







Saludosss:cool:
Si , tanto lo del torpedo como lo de la segunda tanda es cierto , lo primero es una realidad pero lo segundo fue previsto , pero los tiempos cambian y así como nosotros estamos discutiendo o tratando de dilucidar que helo necesita la Av.Nav. para los tiempos que vendrán , seguramente "no somos los únicos" y por eso es que incisto con un helo de Eurocopter , me entendés?
 
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