Che , te cuento que el helo que necesita la ARA no es para reemplazar al AS 555 SN sino para el AI03 que es el helo de ataque embarcado con que cuenta y si bien como muchos creen el SUPER SEA LINX sería el ideal pero es ing y hacer volar un helo no solo es comprarlo , luego lleva todo un tren logistico más que importante y obviamente no se puede , y con Francia y Eurocopter existe una excelente relación ,tengamos que desde el año ´69 que la ARA le compra aeronaves , además al Panther la única modificación que habría que hacerle sería que la última sección del botalón con el R.T. se articule para que baje la cortina de las 140.SkorpioN dijo:Hola, bienvenido al foro.
Te comento que el helo para las MeKo 140 podria ser el "Dauphin aka Phanter" pero debido a las caracteristicas del modelo es mucho mas caro de adquirir y mantener que un "Fennec", aparte si hablamos de capacidades ASW te diria que un "Dauphin" no hace mucho mas que un "Fennec", por eso es que la ARA no lo incorporo. Te recuerdo que la funcion primaria de los "Fennec" es la de OTH o sea guia transhorizonte de los Exocet MM-40.
Estuve viendo y tambien los neozelandeses tienen un estarcido similar, tiene que estar relacionado con el radar de busqueda. La verdad que es un fierro este bicho, yo no se como pued eser que la ARA no los adquirio para las 360.
Saludos!
EDITADO: Me zarpe con las medidas de las fotos
SkorpioN dijo:Joseph, el problema de hangararlos esta en la altura del helo y la del maximo que puede abrirse la cortina de acceso.
Esta foto muestra el hangar de la MeKo 360 D-11 "La Argentina", habria que buscar la altura del "Fennec" y luego comparar con la de los demas helos embarcables; el Sea Lynx entra seguro.
Saludos!
SnAkE_OnE dijo:al fennec no le dan los pesos operativos para eso..suficiente con el Bendix 1500, los cañones de 20mm podria llevarlos , pero ya mas que eso creeria que no
The AS 555SN is for ship-borne missions operating from ships above 650t. The helicopter is equipped for anti-submarine warfare and Over The Horizon (OTH) targeting. The helicopter can carry a lightweight homing torpedo. A chin-mounted Telephonics RDR-1500B X-band, 360° digital colour radar is used for search and surveillance. The radar also provides weather avoidance, beacon transponder location, and waypoint navigation display. An unarmed naval variant, the AS555MN can also be fitted with the RDR-1500B.
pndc1974 dijo:que tal muchachos , les cuento que los datos que dio skorpion son bastante acertados , pero no nos olvidemos del radar que tiene el nuestro que lo limita por el desplazamiento del CG estatico como dinamico y por eso que no se puede jugar demasiado con las cargas y menos externas , pero les comento que el Fennec se lo adquirio fundamentalmente y casi exclusivamente para hacer volar al radar y poder utilizar a la maxima autonomia los mm40 (72 km) , y cuando se habla del Panther es principalmente por las dimenciones , tengan en cuenta que al adquirir una aeronave y más cuando se trata con una empresa a la que la ARA le adquiere aeronaves desde la decada del ´60 existen muchas posibilidades de hacer muchas modificaciones , como sucedio con el FENNEC , fijense que nuestros FENNEC fueron los primeros en hecer volar este radar , para lo cual hubo que hacerle varias modificaciones estructurales , es cierto que a mi tambien me encantaria ver a nuestra Aviacion Naval con H60 en todas su variedades para cubrir no solo las necesidades de la ANA sino tambien de la IMARA , e incluso seria fenomenal equipar al EA , la FAA y hasta a la PFN , pero esto no seria mas que soñar , volviendo a la realidad debemos tener en cuenta tambien que hacer navegar una 140 es mucho mas economico que una 360 , saludos.
Si , tanto lo del torpedo como lo de la segunda tanda es cierto , lo primero es una realidad pero lo segundo fue previsto , pero los tiempos cambian y así como nosotros estamos discutiendo o tratando de dilucidar que helo necesita la Av.Nav. para los tiempos que vendrán , seguramente "no somos los únicos" y por eso es que incisto con un helo de Eurocopter , me entendés?Litio71 dijo:Segun tengo entendido, el AS-555SN Fennec que adquirio el COAN vino
con la capasidad para poder portar al menos un torpedo ligero (el AS244S)
-Otro de los comentarios es que se tuvo la intención de adquirir un
segundo lote de (4) AS-555SN Fennec pero por alguna razón no se
ha concretado esta operación
Saludosss