Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


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Ni hablemos del costo de los NH90. Con lo cual hay que adquirir un helo, que casi se estén yendo con las Meko 360......... no sea cosa que después tengamos la plataforma pero el helo equivocado. Hoy podriamos tener el helo apropiado pero la plataforma equivocada.

Besos
PD: Frazada corta que le dicen.

entonces tendria que ser el Z-9
mira que lindo que va ::)



saludos

pd: no me peguen demaciado-:(-
 

Derruido

Colaborador
En caso de tener los cascos equivalentes a cuando se pensó la doctrina, tenemos un combo frances. (4 Meko 360/ 6 Meko 140/ 2 Meko 200 AAW/ 1 LHD)

AS-565 Panther + EC-725 Caracal.

Hoy esa doctrina está renga, por no decir inválida.



Acaso no se pensaron para 2 helos livianos?



Cualquier helo de 2da mano, con buenas horas remanentes, se va con las Meko (12/15 años aprox. despues del MLU)

En 12/15 años con o sin MLU. No más. Por lo que ya el año que viene debe empezar la discusión de su reemplazo, de la Flomar en su conjunto. Caso contrario vamos a llegar al 2025 con la misma discusión que hoy se tiene con los Deltas.

Besos
 

emilioteles

Colaborador
Con la nueva genreación de la FLOMAR se viene nueva doctrina, vamos a ver como la plantean.

PD: La ARA sabe lo que quiere?
 
Por que comprar el ******** si hay un original.........

Amén de que hoy por hoy iria por un helo capaz para las Mekos pero que se vayan con ellas. Ergo, USADO.

Besos

bueno pero el Z-9 es producido en China bajo licencia, y funciona muy bien y la idea es que me parece que es mucho mas barato que el Panther, Funciona=nos sirve y segundo es que al Panther/Z-9 lo podes husar en cualquier lado, si dan de baja las 360/140, los podes meter en cualquier lado o en el furturo reemplazo de las mismas, no es plata tirada al pedo, bueno eso creo yo por el tipo de helicoptero que es

besos
 

Derruido

Colaborador
bueno pero el Z-9 es producido en China bajo licencia, y funciona muy bien y la idea es que me parece que es mucho mas barato que el Panther, Funciona=nos sirve y segundo es que al Panther/Z-9 lo podes husar en cualquier lado, si dan de baja las 360/140, los podes meter en cualquier lado o en el furturo reemplazo de las mismas, no es plata tirada al pedo, bueno eso creo yo por el tipo de helicoptero que es

besos
Licencia?................ desde cuando ladrondelaconseguiste?

Besos
 
Licencia?................ desde cuando ladrondelaconseguiste?

Besos

Z-9 utility helicopter, which itself is a license-built version of the Eurocopter AS365 Dauphin.
http://www.army-technology.com/projects/harbin-z9w-attack-helicopter-china/

http://www.militaryfactory.com/aircraft/detail.asp?aircraft_id=991

In 1980, France agreed to allow China to build the AS-365 Dauphin-2 in China as the Z-9 helicopter.
The Harbin Aircraft Industry Group (AVIC II) produces various versions of the Z-9, a light utility helicopter based on the Eurocopter AS 365N Dauphin 2. Between 1982 and 1990, Harbin built 50 Z-9s under a license agreement signed in 1980
In 1980 China decided to acquire the manufacturing techniques of the French SA365N / NI Dauphin II helicopter and its engine based on a combination of trade with technology transfer, and to manufacture the helicopter under a Chinese designation Z-9. A licence agreement was signed on July 2 between Chinese CATIC and French companies Aerospatiale and Turbomeca and it was approved by Chinese and French governments on October 10. The agreement specified that France would transfer its manufacturing rights of the Dauphin helicopter and its engine to China for assembly of 50 helicopters and 100 engines. The Chinese factory was to assemble the helicopter with parts and components first supplied by France, then partly made in China and at last, by performing the activities divided into 6 phases, totally made in China and to master the advanced helicopter manufacturing techniques.
http://www.globalsecurity.org/military/world/china/z-9.htm

y muchos lugares mas

saludos
 
Las Meko 360 fueron pensadas para tener un helo, que hoy no pueden tener. El Sea Lynx es más pequeño que un un NH90.....
Eso porque entra en juego el hangar. El cual esta optimizado, lamentablemente, para dos Sea Kynx y prácticamente nada más.

Pero usted se refería originalmente a la plataforma de aterrizaje, la cual es bastante estándar comparado con todas las fragatas y destructores que navegan por el mundo. Tiene prácticamente las mismas dimensiones y puede atender básicamente a la misma variedad de helicópteros. Incluso buques mucho más grandes.

Las fragatas y destructores no comenzaron a superar las 5.000 tn. para aumentar el tamaño de la plataforma de vuelo en que se operan helicópteros. Tampoco para lanzarlos y recibirlos en condiciones de mar más gruesa. Son otras las razones que explican su mayor desplazamiento.

El problema de las Meko-360 y muchos destructores, y fragatas contemporáneas, es que sus hangares se diseñaron pensando en un helicóptero específico. Dificultando cambiar de modelo de helicóptero. Desde la década de 1990, cuanto menos, se comienzan a diseñar hangares más grandes y generosos que pueden adaptarse rápidamente a cualquier tipo de helicóptero.

Y un buen ejemplo de ello es el ARA Hercules. Si la memoria no me falla, su plataforma de vuelo era ligeramente más pequeña que la de la Meko-360. Finalmente con un gran cambio en el hangar y un pequeño cambio en la plataforma de vuelo, fue compatible con la operación permanente de hasta dos Sea King.
Antes, al igual que las Meko-360, podía recibir los Sea King. Pero no tenía hangar donde meterlos. Sólo podía recibirlos temporalmente.
 
tambien, si se quiere estan estos

el Z-8, para reemplazar a los Sea King que ya estan viejitos


que viene de la licencia del 321 Super Frelon

saludos
 

Derruido

Colaborador
Eso porque entra en juego el hangar. El cual esta optimizado, lamentablemente, para dos Sea Kynx y prácticamente nada más.

Pero usted se refería originalmente a la plataforma de aterrizaje, la cual es bastante estándar comparado con todas las fragatas y destructores que navegan por el mundo. Tiene prácticamente las mismas dimensiones y puede atender básicamente a la misma variedad de helicópteros. Incluso buques mucho más grandes.

Las fragatas y destructores no comenzaron a superar las 5.000 tn. para aumentar el tamaño de la plataforma de vuelo en que se operan helicópteros. Tampoco para lanzarlos y recibirlos en condiciones de mar más gruesa. Son otras las razones que explican su mayor desplazamiento.

El problema de las Meko-360 y muchos destructores, y fragatas contemporáneas, es que sus hangares se diseñaron pensando en un helicóptero específico. Dificultando cambiar de modelo de helicóptero. Desde la década de 1990, cuanto menos, se comienzan a diseñar hangares más grandes y generosos que pueden adaptarse rápidamente a cualquier tipo de helicóptero.

Y un buen ejemplo de ello es el ARA Hercules. Si la memoria no me falla, su plataforma de vuelo era ligeramente más pequeña que la de la Meko-360. Finalmente con un gran cambio en el hangar y un pequeño cambio en la plataforma de vuelo, fue compatible con la operación permanente de hasta dos Sea King.
Antes, al igual que las Meko-360, podía recibir los Sea King. Pero no tenía hangar donde meterlos. Sólo podía recibirlos temporalmente.
El tema del tamaño de la plataforma, hablamos de TODO el buque. Cuanto más largo es el buque más estable es, amén de que podes planificar ciertas modificaciones que con un casco justo no podés.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Con la nueva genreación de la FLOMAR se viene nueva doctrina, vamos a ver como la plantean.

PD: La ARA sabe lo que quiere?
El ARA sabe lo que quiere, el tema es que no sabe de cuanto U$, podra disponer. Hoy ni para hacer una modesta modernización.

Besos
PD: Con los últimos presupuestos. Lo máximo que va a poder aspirar el ARA el día de mañana es a ésto.
 
Aaaahh, con "plataforma" te referías al largo del buque. Ok. Ok.
Y la fotografía del aterrizaje del NH-90 ¿era?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
A ver si se entiende de una vez!

RN
-FFG/ASW Type 22: 2 Sea Lynx

MN
-FFG/ASW F-67: 2 Sea Lynx
-FFG/ASW F-70: 2 Sea Lynx

USN
-FFG/ASW OHP corta: 2 SH-2
-FFG/ASW OHP larga: 2 SH-60
-DDG/AAW Burke FIII: 2 SH-60
-Cruceros Ticonderoga: 2 SH-60

Es claro que todo buque con función ASW embarca y opera 2 helos ASW.

Curiosamente menos la RN que a partir de las Type 23 embarca un helo ASW Sea Lynx o Merlin.

No sé por qué quieren imitar a la RN.

Saludos
 
El programa de la FLOMAR asociado a los Sea Lynx en las 360 y 140 además de los T42 permitía incrementar números de un helo sabiendo que la existencia del POMA con sus SH-3 y S2 te daba el reconocimiento y ASW distante.

Hoy no se cuenta con una plataforma que reemplace al POMA. El punto es que el uso de helos ligeros como el Fennec y medios como el Panther es posible en cooperación con sistemas de data previa que los orienten y guíen, como sistemas TASS, del cual tampoco contamos.

A lo que voy es que un helo mediano es útil para realizar operaciones ASW costeras en cooperación con un sistema ASW complejo que va desde TASS, MPA, hasta hidrófonos de fondo.

Hoy preferiría seis helos pesados (uno por cada 360 y dos rotables), tal vez ocho si contamos la capacidad del B-52 de embarcar dos helos. Para las 140 me quedo con los Fennec; estos no pueden ser ASW pero si pueden cargar con un torpedo para que el SH60 vuele más liviano y tenga más autonomía haciendo caladas de sonar. Por otro lado los Fennec pueden hacer barridas radar o ESM de reconocimiento.

La realidad es que las opciones de helos pasados, como la de todos medianos es insuficiente para el establecimiento de una cortina ASW decente; no si tenemos en cuenta las plataformas/buques con los que cuenta la FLOMAR actualmente.
 
S

SnAkE_OnE

La capacidad del B-52 como DDH es sumamente marginal.. tampoco podemos considerarla como un activo concreto.

Y aunque nunca nadie lo pidio, teoricamente no se podria hacer lo que habian propuesta de ponerle un torpedo, de verdad, no se puede sin repotenciar al Fennec, y si se hiciera la repotenciacion, le pondria un radar de verdad..no esa cosa ridicula que es el 1500B, tiene meteo a larga distancia y es liviano, esa es su unica ventaja.

En el B-200M es adecuado, porque el B-200M aprovecha sus capacidades concretas y la altura optima, pero en el Fennec parece un desperdicio.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y dale con pernía...

Para una correcta cortina ASW importa más la cantidad de helos que su tamaño.

Teniendo en cuenta los buques con que cuenta la ARA lo óptimo es embarcar 2 helos de 5ton en los MEKO360 y 1 helo de 5ton en las MEKO140. Eso es lo máximo a lo que se puede aspirar MLU mediante. Embarcar 1 helo mediano en los MEKO360 sería un error grave.

En nuestra plataforma son innecesarios por inútiles los TASS y sino pregúntenle a la RN. Es increíble que ellos aprendieran de MLV y nosotros sigamos en la misma.

Siempre se criticó a la Marine por utilizar voluminosos VDS en vez de "modernos" TASS. Pero como el ámbito de actuación de la MN es el Mediterráneo de relativa poca profundidad, ruido costero y alto tránsito marítimo los TASS son ciegos.

La RN aprendió la lección y a las Type 23 las dotó con un sistema híbrido consistente en un arreglo de hidrófonos pasivn (TASS) y un sonar activo (VDS).

Saludos
 
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