Las Meko 360 fueron pensadas para tener un helo, que hoy no pueden tener. El Sea Lynx es más pequeño que un un NH90.....
Eso porque entra en juego el hangar. El cual esta optimizado, lamentablemente, para dos Sea Kynx y prácticamente nada más.
Pero usted se refería originalmente a la plataforma de aterrizaje, la cual es bastante estándar comparado con todas las fragatas y destructores que navegan por el mundo. Tiene prácticamente las mismas dimensiones y puede atender básicamente a la misma variedad de helicópteros. Incluso buques mucho más grandes.
Las fragatas y destructores no comenzaron a superar las 5.000 tn. para aumentar el tamaño de la plataforma de vuelo en que se operan helicópteros. Tampoco para lanzarlos y recibirlos en condiciones de mar más gruesa. Son otras las razones que explican su mayor desplazamiento.
El problema de las Meko-360 y muchos destructores, y fragatas contemporáneas, es que sus hangares se diseñaron pensando en un helicóptero específico. Dificultando cambiar de modelo de helicóptero. Desde la década de 1990, cuanto menos, se comienzan a diseñar hangares más grandes y generosos que pueden adaptarse rápidamente a cualquier tipo de helicóptero.
Y un buen ejemplo de ello es el ARA Hercules. Si la memoria no me falla, su plataforma de vuelo era ligeramente más pequeña que la de la Meko-360. Finalmente con un gran cambio en el hangar y un pequeño cambio en la plataforma de vuelo, fue compatible con la operación permanente de hasta dos Sea King.
Antes, al igual que las Meko-360, podía recibir los Sea King. Pero no tenía hangar donde meterlos. Sólo podía recibirlos temporalmente.